sábado, 4 de abril de 2009

Que crueles son los niños

Reproduzco una conversación que paso ayer entre dos niños.

Niño A : Mi mama me va a apuntar al colegio nuevo.
Niño B: ¿ Porque te va a apuntar al colegio de los TONTOS, si tu vas bien?

Niño A: No es el colegio de los tontos, es el colegio nuevo.
Niño B: El colegio nuevo es el de los tontos. En el se lleva a los que no van bien en el colegio. ¿Tu es que no vas bien en tu colegio? ¿Entonces por qué te cambia tu mama?


Los niños son crueles, pero puede ser que vean la realidad. 


De momento no hay ningún colegio nuevo en Santomera, ni hay profesores conocidos, ni hay alumnos conocidos, digamos que estan en obras: el colegio, los profesores y los alumnos. Es prematuro decir si será el colegio de Elite que venden, o un colegio sin etiquetas.

 






19 comentarios:

Mi hijo si irá dijo...

Enhorabuena!! Con toda la bazofia que estais, en el pueblo y la escuelas, echando sobre el nuevo colegio concertado vais a conseguir que ni los niños quieran ir. Mi hijo va a ir y no es ningún tonto. Lo que estais haciendo la izquierda es indignante.

Adios.

Vicente dijo...

Que gracioso el comentario de los chicos A y B. Los crios, desde que el mundo es mundo son pequeños, pero no tontos, y dicen la verdad. ¿Por qué se van a llevar a un niño de un colegio si va bien? Cuando se lo lleva es que tiene problemas el chiquillo o el padre.
Hay padres que no tiene claro lo que quieren.

Anónimo dijo...

En mi época estaba de moda llevar a los niños más pudientes a Santo Domingo (Orihuela), ese no fue mi caso.
Cuando los mayores nos juntamos, recordamos que ninguno de aquellos sacaron títulos como para vivir de ellos, y nos entra la risa.
Yo estoy contento, mis padres por lo menos no gastarón ni una peseta de las que tanto costaba ganar.

Anónimo dijo...

A "mi hijo si irá". Me parece estupendo. Yo con mis hijos hice lo que sabía, entendía y quería hacer, llevarlos a la pública después de haber probado yo la privada durante toda mi vida y saber lo que era. Yo no soy nada y mis hijos son licenciados y sin queja alguna por mi parte en cuanto a la pública. Por tanto tu eres libre de hacer lo que quieras. Es tu decisión.

Anónimo dijo...

Llevas razón. Hay que tener libertad para que cada uno haga lo que le plazca. Pero no te metas con la izquierda que si este blog dependiese solo de la izquierda el colegio no abriría sus puertas. Se dotaría mejor a los colegios públicos en los que tienen cabida tus hijos y los míos. Una enseñanza PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS.

Un maestro dijo...

Un apunte yo soy de derechas, pero como profesor y como padre me parece un desacierto llevar a mis hijos a un colegio que no me da garantías ninguna sobre la calidad de la educación.Creo que esto es un negocio y un experimento y con mis hijos no se negocia y los experimentos con ratas antes que con mis hijos.Por lo menos en los colegios públicos hemos tenido que demostrar nuestra valía .

Peralta dijo...

A mi Hijo si irá. Desearle suerte. Es una decisión dificil, el elñegir el mejor colegio. Espero que hayas tenido en cuenta, las instalaciones, el profesorado, etc.
Pero hay otros padres que estaran con tu hijo, que solamente lo llevan porque ya han fracasado en la publica, esperan que un esfuerzo economico o un cambio de ambiente mejoren al niño. Espero que tambien tengan suerte.
Nota: Ningún padre tiene un hijo tonto. Los tontos son siempre los hijos de los demas.

Mi hijo si irá dijo... dijo...

Maestro, ¿como demuestran los profesores de la publica la valía para la docencia?... ¿Con la oposicion?... No nos engañemos, eso no se puede demostrar ni aprobando un examen, ni comprando una plaza; las cosas en su sitio.

El que vale para profesor...vale.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Quien ha dicho que este blog es de izquierdas?. Es libre y por eso ya pensamos ¿es de izquierdas? ¡¡¡ Por Díos cuanta represión tiene que haber en la derecha para que cuando uno opina libremente ya se le ubique a uno en la zona roja!!!. Que yo sepa aquí escribís muchos de derechas y porque no decirlo el que no escribe lo lee. Leerlo lo han leido el 99% de la derecha. Nadie le ha puesto una pistola para que deje de hacer ni una ni otra cosa... vamos que yo sepa.

Anónimo dijo...

Este blog nace de la falta de libertad por parte de la derechona de nuestro pueblo para vetar cualquier publicación en los medios que son de todos los santomeranos. Porque todos los pagamos. La Calle, Radio Sureste, etc. por no nombrar la prensa regional. Ha llegado a mis oidos que muchos jóvenes han querido expresar en la revista "la Calle" su parecer sobre la Ley del Aborto y el tema del lacito blanco y no le han abierto las puertas. Pena de avance que la "izquierda hizo para tener libertad de expresión". La represión ahora es más grande en Santomera que en la época de Franco pero afortunadamente existen otros medios en los que materializar los pensamientos. Mi enhorabuena a "MI HIJO SI IRÁ" por tomar una decisión tan importante y sin lugar a dudas meditada de llevar a su niño al privado concertado. Yo lo acepto ¿Porqué tu no aceptas que algunos no compartamos tu idea?

Anónimo dijo...

No me parece ético decir que unos niños que van a ir a un colegio privado concertado son tontos o tienen problemas. Tampoco me parece ético decir que en la pública se quedarán los niños con menos posibilidades. ES CIERTO QUE LA CALIDAD EN LA PÚBLICA BAJARÁ. NO EL NIVEL DEL PROFESORADO SINO LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS QUE AL PRIVADO NO LE FALTARÁN. Lo penoso del tema es que los padres (no los hijos) crean que el privado es la panacea de sus males y se lleven un chasco. Yo conocí a una emiencia de médico pediatra que decía que la mayoría de veces que acuden los padres a la consulta con su niño se detecta que el enfermo no es el niño sino el padre/madre. APLIQUENSE ESTA REFLEXIÓN.

Txus dijo...

"Mi hijo si irá" Curiosa defensa, nuestra acción es indignante por defender lo público, ahora que la administración pública de todo el mundo ha salido copn millones de euros a rescatar a las empresas privadas.

La izquierda siempre hace lo mismo, defende lo que es de todos, y por supuesto, no repartirlo sólo a unos cuantos, por eso pedimos que el dinero público sea para la "escuela pública", si quieres una enseñanza privada, pues págala con tu dinero.

Uno de izquierdas dijo...

Me enorgullece que cada vez que alguien defienda valores como la educación de calidad para todos, la igualdad, la tolerancia y la no discriminación, se le tache de izquierdas. Yo estoy a favor de la educación pública de calidad para todos y el que quiera educación privada que se la pague íntegra.
Y respecto a eso de que una oposición no garantiza la valía del profesor, yo le diría a quien a hecho ese comentario que lo que no garantiza la preparación es comprar una plaza. La educación debe ser un servicio público donde el beneficio no se traduzca en términos económicos.

Anónimo dijo...

Contestación al Padre que llevara a su hijo al colegio Majal Blanco
No solo están en contra los de izquierdas, yo soy de derechas y también estoy.
Te explico: si Santomera necesitaba un cuarto colegio que lo hagan en el casco urbano, mejor que sea público, pero si no saben negociarlo, pues paso por el concertado.
Pero en medio del campo nos quita a muchas personas la posibilidad de poder llevar a nuestros hijos o nietos,para ir allí hay que tener un coche con conductor a todas horas dispuesto.
De lo contrario críos con 3 años en el autobús, no es una buena opción.
Si les hubiera forzado a comprar el suelo en Santomera, sabrían los cooperativistas a lo que le salia la plaza. Pero no, compran limoneros y en dos días lo hacen suelo edificable.
Eso es negociar con la enseñanza desde luego, no miran lo mejor para los críos.
Ademas que no pongan escusas de que no hay suelo.
Los tres colegios de Santomera y el Instituto están en casco urbano, como tiene que ser, y no al otro lado de la rambla, para tener que ir todos los días a 3 Km.
El Ayuntamiento tiene la obligación de negociar suelo para equipamientos comunes, como otras veces se ha hecho. Todo dentro del pueblo. Un colegio no es una discoteca.

Una profesora dijo...

Tienes razón que una oposición no acredita que alguién tenga la valía para desempeñar el puesto de trabajo, pero tener el dinero para comprar la plaza tampoco.
Además tranquilos papis, que todos los niños que vayan obtendrán todos los sobresalientes que los padres necesiten para su ego, porque los profesores de los públicos no tenemos que engañar a nadie para que sigan confiando en nosotros.
Pero el tiempo nos dará la razón el que vale vale y el que no pa alcalde pepero.

Socio cooperativista dijo...

Como comprenderas nuestra intención era hacer el colegio lo más cerca posible del casco urbano, pero el ayuntamiento no disponía de suficiente terreno para este proyecto (desgraciadamente).Por lo que el sitio actual creo que no es malo.

Y ahí estamos nosotros; los impresentables y tramposos,...como nos llaman los amigos de IU en su último panfleto; contra viento y marea, superilusionados con este proyecto; soportando muchas mentiras que sobre nosotros se han vertido. Quiero dejar claro que: -no nos avala la Comunidad autónoma, sino nosotros con nuestras propiedades y el edificio del colegio
-ningun miembro del ayuntamiento va a ser socio
-no vamos a rechazar niños con problemas (nuestra directora es una excelente logopeda y está muy pendiente de ello)
-los terrenos nos costaron mas de 100 millones de las antiguas pesetas (nada baratos para un huerto)
-la licencia de obras mas de 30 millones

-Osea que nadie nos esta regalando nada...

Y por cierto, muchos de nosotros hemos aprobado unas oposiciones pero sin obtener plaza fija.

Concluyendo, una cosa es defender la enseñanza publica y otra es descalificarnos y mentir sobre nosotros... YA ESTÁ BIEN

Anónimo dijo...

Lo siento, pero pienso que nadie creerá que esa conversación sea realmente la de dos niños. Sin embargo sí creo que se trata de una historia inventada para dar cabida a vuestras opiniones, por otro lado muy lícitas. Primero, está claro que es imperativa la construcción de un nuevo colegio en Santomera; segundo, en ocasiones no hay dinero para todo lo que se quisiera por más que le pese a algunos.
Conozco personas educadas en su niñez en colegios públicos y otros en concertados, y creo que es alevoso intentar predecir su futuro en función del tipo de colegio al que fueron de niños.

Anónimo dijo...

Al socio cooperativista. Yo me imagino que sí que estaréis todos llenos de ilusión por vuestro proyecto,nada que objetar,ni nada que objetar a que con vuestro dinero compreis lo que queráis, ¿que estás aprobado pero sin plaza? Yo también y sigo luchando, si tu tiras la toalla porque estás aprobado pero sin plaza ¿que ejemplo darás a tus alumnos? Les hablarás de lucha, tenacidad, superación, etc... Tengo 20 millones para incorporarme al privado-concertado pero creo en lo público en el todo para todos en las mismas oportunidades para todos y digo "todos". Nada que objetar a tu comentario porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Es solo una cuestión de principios, no soy del PSOE por si esto te ayuda pero tampoco del PP. Soy un profesor vocacional, luchador y deseo que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. No obstante que todo os salga bien. Yo lo deseo así sobre todo por los niños.

Mi hijo si irá dijo...

Si, con la LOE, la cultura del esfuerzo para conseguir objetivos esta a la orden del dia... No me hagas reir. Ya vemos en los publicos lo que pasa...quizas por ello los concertados sean la ultima esperanza.