miércoles, 1 de abril de 2009

La nueva glorieta de Santomera que da acceso al pantano...¡hace aguas!



El 4 de Diciembre de 2007, el Consejero de Obras Publicas, Vivienda y Transportes, José Ballesta y el alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, presidieron el acto de colocación de la primera piedra de las obras de una rotonda en la intersección existente en la carretera MU-414, en el punto kilométrico 2,500, en el que confluyen los caminos municipales del pantano y el camino viejo de Orihuela, conforme a lo establecido en el manual de protocolo del PP... Autoridades, Carpa, comida, vino español, foto y ausencia total de concejales del PSOE (claro esta, porque no se les invita).

La nueva glorieta contaba con un presupuesto de licitación de 297.633€ y tenía que tener una calzada anular de 42 metros de diámetro exterior, arcén interior de 1 metro y exterior de 1.5 metros y dos carriles de 4 metros. Pero el gran problema para el Sr. Sánchez Artés después de poner la primera piedra, no fueron las dimensiones de la rotonda, fue que tenía los terrenos (que habían sido adquiridos y donados a la Comunidad Autónoma por la anterior corporación socialista presidida por Antonio Gil), tenía el dinero de la Comunidad Autónoma, pero... le faltaba una “empresa amiga” de confianza, de cuya fiabilidad en la realización y ejecución del proyecto no hubiese ninguna duda. Por eso tardo en adjudicar la obra casi un año, pero al final lo consiguió.

El 16 de Marzo de 2009, “nuestro alcalde”, José María Sánchez Artés y el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta volvieron a la famosa Rotonda de la carretera de Abanilla para la inauguración, en esta Ballesta destacó “la importancia que tenía esta actuación para los vecinos de Santomera, dado que se trata de una zona con una importante densidad de trafico que requiere de este tipo de glorietas para mejorar tanto la circulación como la seguridad de los conductores”. Después de la nueva inauguración, muchos besos, abrazos, fotos (sin socialistas, claro) y probablemente alguna comilona.


Pues bién, justo una semana después de la segunda visita del Consejero y después de casi año y medio entre licitación y ejecución de las obras, el Sr. Sánchez Artés ya tiene garantizada una tercera inauguración (con foto y comilona, nuevamente) y pasará a la historia de la modernidad en la construcción de rotondas porque la Glorieta que da acceso al pantano se convirtió el pasado domingo 22 de Marzo, primero en una fuente de dos “chorros” y luego se quedo en un bonito lago artificial al no soportar las tuberías de riego que pasan por debajo de la rotonda la gran plancha de hormigón que pusieron encima y las vibraciones del tráfico rodado.

Lo triste de toda esta historia es que después de un año y medio entre licitación y ejecución de las obras, de buscar una “empresa amiga”, de tener las obras paradas medio año porque en el proyecto inicial no se había contemplado que por debajo de esa rotonda pasan las tuberías del gas, las de riego e incluso las de agua potable, su incompetencia y su ego, ha dejado a los comuneros sin poder regar durante no se sabe cuanto tiempo y a los usuarios de esta carretera con las molestias, nuevamente, de más obras. Además, el dinero para costear la sustitución de las tuberías rotas posiblemente tenga que salir de las arcas municipales, ya que dudo mucho que la Comunidad Autónoma subvencione dos veces la misma obra. Todo porque usted Sr. Sánchez Artés esta más preocupado en salir sonriendo en las fotos y re-inaugurar lo inaugurado, que en dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales que es una de las atribuciones que tiene usted obligación de cumplir como alcalde según la Ley de Bases de Régimen Local.

Usted Sr. alcalde, hace la política de D. Tancredo, asiste impasible al espectáculo, se hace la foto y se marcha dejándolo todo a la buena de Dios. Pero tenga en cuenta que se peca tanto por acción como por omisión, y las arcas municipales y los vecinos, algún día le pasarán la factura.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta rotonda es una ruina por la mala gestión que está haciendo el PP por el hecho de no dejar de ponerse medallas pero no revisar las obras. CERO PATATERO TITI

Anónimo dijo...

¿Es tan complicado hacer una rotonda?. ¡Qué clase de empresa es la amiguisima del PP para estas chapuzas? PSOE controlar esto porque van a hacer estallar el pueblo. Con la cantidad de tuberías que pasan por ahí, ellos apañan lo bonito, lo que se ve y el resto ya rebentará ¡¡¡cómo ha reventado!!! ojo a esto oposición. Que la denuncia no quede sólo en este blog.

Anónimo dijo...

Poca verguenza de tanta inauguración por parte del alcalde Sr. Sánchez Artés (PP), pero además que posición tiene aquí el Consejero Sr. José Ballesta (PP) que en vez de ponerle freno al alcalde se hace partícipe de este ridículo.

Anónimo dijo...

Algunas veces creo que la oposición (PSOE) debería de agradecer la no invitación a ciertos actos. De alguna manera en este no se os implica ni en comida ni en visita a la inauguración para hacer el ridículo. Este pollo que se lo coman ellos enterito. Porque antes de hacer la rotonda (esto es una lección gratis) lo que tienen que hacer es buscar la opinión y el consenso de la oposición, y de otros entes que puedan ser necesarios, por supuesto la posterior invitación a la inauguración, pero como son como Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como pues que se lo coman y vosotros denunciar.

Anónimo dijo...

Los 297.633€ ¿no parecen excesivos para una rotonda? y ¡además hace aguas!. Esta empresa amiguisima del PP no tendrá problemas de crisis ¿verdad?

Anónimo dijo...

Vamos a ver ¡No es posible que el Sr. Artés se esté tomando lo del AGUA PARA TODOS al pie de la letra y nos quiera hacer otro trasvase en vez de una rotonda. ¡¡¡Esto sería la leche!!! Indalecio Prieto tuvo la idea del trasvase en 1933, y la retomó el gobierno franquista en 1966. ¿Puede que esta rotonda sea el comienzo de otro trasvase?. Puede, pero ustedes verán la eficacia de pensamiento de uno (PSOE) y la ineficacia de otro (Sr. Artés PP). Así es todo en política los votos se los damos a estos señores del PP tan ineficaces.

Anónimo dijo...

¡¡¡Antonio Gil, Antonio Gil!!! que mal te pagamos tu pueblo tu esfuerzo, tu tesón y tu trabajo y cada día que pasa nos acordamos más de ti, del verdadero sentir socialista. Del todo para todos y no para unos pocos. ¿Que mal le pagamos a nuestro siempre alcalde Pedro Campillo? que llevó este pueblo por decir que era un pueblo y no una aldea a ser un pueblo envidiado por toda la comarca. Ni contigo Pedro ni con Antonio este pueblo tendrá palabras suficientes de agradecimiento por hacer un trabajo limpio y pensando en todo el pueblo, aún a costa de poder perder votos y no llevarnos al ridículo como lo está haciendo este personajillo de alcalde y su séquito que tenemos ahora. Ya vendrán tiempos mejores.

Anónimo dijo...

yo sigo con lo mío, aguién me puede decir a que se dedica el concejal de parques y jardines..(porque de urbanismo ya me han dicho que no lo es, aunque tenga un despacho en las oficinas de urbanismo)las luces desde el cambio de hora no están cambiadas (será que es de otro planeta porque cuando se cambia la hora se sabe con mucho tiempo), los barrenderos barren acera si y acera no (seguro que tiene la excusa perfecta que es la empresa la que lo está haciendo mal)pero digo yo que si este individuo en vez de gastar gasolina que pagamos todos para chulearse, podia gastar zapatilla y controlar eso y mucho más,pero creo que a este que queda bién poquico en la politica...

Antonio dijo...

La "Oda" del Anónimo al señor Gil y Pedro Campillo (creo que el anónimo nº7)Antonio Gil que mal te pagamos etc.......
Es una pasada de pasarse dando jabón.
Los que hay ahora son una panda de impresentables apandadores, eso es cierto pero el Señor Gil fue el que perdió, ¿ lo recordamos? perdieron por inútiles, no por ser inefables en su gestión, perdió por que no le votaron, un poquito de humildad y autocritica.
Y sobre pagarle yo creo que se le pago y lo suyo se lo llevo, y para mas "inri" creo que entro como independiente si después se saco el carné....
osea que socialista tardío o de ultima hora además de continuar cobrando desde su puesto en la Asamblea...
Menos jabon y mas disposición...

Anónimo dijo...

Los concejales del PP en el gobierno del Sr. Gil no eran invitados a ninguno de los actos que se realizaban. El Sr. Gil gastó mucho dinero de las arcas municipales en inagurar una calle que estaba y está tan mal hecha que no tiene ni acceso de minusvalidos. Am! por cierto, la redonda está aprobada desde el gobierno del Sr. Gil.

Pedro Campillo dijo...

Sobre el que cree que yo he hecho un comentario Anonimo, decirle que esta equivocado.
Esta vez no has acertado, otra vez sera.
Un saludo de Pedro Campillo

Anónimo dijo...

Pedro Campillo no has sido tu, he sido yo y no me identifico porque las represalias no me gustan. Mantengo lo que he dicho. Nadie es perfecto pero no dudeis que la gestión de cualquiera de los dos nada que ver con lo que hoy tenemos. Yo estoy seguro que no se han llevado nada ni uno ni otro. La honradez les honra a los dos. Pero no veo mal ANTONIO que lances la piedra porque mira los cuervos del PP como se aplican en hacer comentarios. Mantengo en este pueblo lo que hay se lo agradezco a la gestión de Pedro Campillo y Antonio Gil. El PP no ha hecho nada por Santomera. Si Antonio Gil, político donde quiera que esté es Diputado se lo ha ganado a pulso. Víctor ni puñetera idea y está llevándose un jornal que no se lo gana ni de coña. Además largar, largar, que yo a los míos con la razón o sin ella. MANTENGO LO QUE DIJE Y SIN ÁNIMO DE PASAR VASELINA.

Anónimo dijo...

Ya se que el alcalde les ha dicho a toda su plebe que lean el blog pero que no tienen que hacer comentario alguno sobre nada, que pasen y otras cosas. Me gusta que desobedezcaís las ordenes de vuestro alcalde y acudais al toro.

Anónimo dijo...

¡¡¡CÓMO PICA!!!,os fastidia que se nombren ciertas personas en este pueblo, que lo han llevado con la cabeza muy alta.

Anónimo dijo...

Antonio, respeto tu parecer pero no lo comparto. Tu vas a jugar a la derecha y a la izquierda en todos los comentarios que haces. NADIE ES PERFECTO pero no pongas en duda la buena gestión realizada por D. Pedro Campillo y D. José Antonio Gil. Santomera es Santomera gracias a ellos. Esto como sigan así la convierten en un corral de vacas. Con todos mis respetos también a ellas.

Anónimo dijo...

Os estaís desviando del tema. LA ROTONDA HACE AGUAS.

Vamos a aclarar cosas dijo...

a ese tal Antonio, le voy a decir varias cosas
1.Antonio Gil claro que perdió, pero por una sarta de manipuladores tipo jabalón , gorda ,R.sureste . Que decían que el ayuntamiento estaba en ruina : se demmostró que entonces no ; que decian que todo el dinero iba para El Siscar : ahí está la piscina , el auditorio , casa grande .... ; todo en El siscar. Y un largo etc... que engañaron a muchos incrédulos de este pueblo incluido a ti seguro

2. Antonio Gil claro que cobró de alcalde , no quieras que lo haga gratis

3.Para tu información entró como independiente de concejal en el año 1987 y se sacó el carné al año siguiente, no entró como independiente de alcalde. Y te puedo asegurar que sus convicciones políticas son bastante mas claras y limpias que las que tienen todos los fantasmas e hijos de papá que hay ahora por el ayuntamiento

4. Para defender los intereses socialistas en la asmblea claro que cobra , como todos , pero a él te aseguro que no le regalan trajes

a la próxima informate mejor flipao

espavilando dijo...

a ver si comentais mi los de ayer joder que parece que estais durmiendo

Carlos Izquierdo dijo...

El anónimo que dice que a los concejales del PP no se les invitaba cuando gobernaba el PSOE es fácil de desmentir. Es una burda mentira que se desmonta con ojear La Calle. Podréis verles en todas las inauguraciones, actos oficiales, viajes (como el que se hizo a Tarrasa, por cierto, a gastos pagados). Si ellos ahora, con ese ánimo de revancha y esa mala uva innata emanada de su jefe o propia, hacen lo contrario, allá ellos, pero que no busquen excusas.
Y respecto a la aprobación y adquisición de los terrenos de rotonda procede de la etapa de Antonio Gil. Ahora bien, la chapuza en forma de fuente que han hecho, eso es mérito exclusivo del Sr. Sánchez Artés.

Al espabilado dijo...

"Espavilando dijo" ¿No serás el francisquillo?, porque escribes y hablas como él.
La próxima vez le dices que meta el comentario a alguna de tus secretarias, ¡que se ganen lo que les pagamos!

Anónimo dijo...

Vaselina es lo del escaparate de la calle, ¡que parece que tenemos que agradecerle a estos señores cada bombilla que cambian!
Si en la época de Pedro Campillo o Antonio Gil hubieran hecho un escaparate de estos, hubieran necesitado una enciclopedia para decir todo lo que se hacía.