martes, 28 de abril de 2009

EL PSOE DESMIENTE QUE SUS EDILES ABANDONARAN EL PLENO MUNICIPAL

Hoy la prensa regional informa en sus páginas que los socialistas de Santomera abandonaron ayer el Pleno municipal "al estar en desacuerdo con una moción sobre la futura autovía que conectará Yecla con el Mar Menor".

Sin embargo, esta misma tarde el PSOE ha lanzado una nota de prensa a la calle desmintiendo que tal cosa sucediera.

Para la Oposición sus concejales nunca abandonaron el Pleno antes de que éste terminara. Sólo se levantaron de sus escaños, abandonando el salón de actos, cuando una vez acabado el Pleno el alcalde pretendió convocar y celebrar en ese mismo momento una segunda sesión para votar la moción de la autovía.

Entonces, según estos, el concejal socialista Pedro Campillo preguntó al Secretario del ayuntamiento sobre la legalidad de celebrar este segundo pleno sin convocatoria ni dictamen previo; al responder éste que tal cosa era ilegal, los socialistas dieron por zanjado el asunto, entendiendo que el pleno había terminado y no era posible celebrar otro a continuación.

Los populares, sin embargo -continua el relato socialista- intentaron en vano aprobar su moción en este segundo pleno, estando ausentes ya los ediles de la Oposición, pero el Secretario lo impidió, advirtiéndoles de que los acuerdos que tomasen serían nulos.

Así las cosas el Pleno nunca llegó a pedir una segunda salida al municipio desde la futura autovía, como erróneamente señalaba hoy el diario La Verdad.

Igualmente, los socialistas han manifestado que no es cierto, como afirma La Opinión, que los ediles del PSOE se fueran, desoyendo la propuesta del alcalde de celebrar un nuevo Pleno extraordinario para el jueves en el que se incluyera la moción.

Por último, los socialistas aprovechan el desmentido para acusar al alcalde de partidista y de querer boicotear la mayor inversión que recibirá Santomera en 20 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible que quieran manipular de este modo hasta los plenos. Hay unas normas que seguir amparadas en la Ley y veo que el Secretario del Ayuntamiento está muy puesto en materia como es de esperar, por tanto la convocatoria de un pleno está recogida en la Ley 30/92de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común (art. 24 "recibir con antelación mínima de 48 horas la convocatoria...") así como en el Reglamento Básico de funcionamiento de cada entidad local. Por tanto yo entiendo que el Alcalde quiere incurrir en la ilegalidad, impedida por el Secretario del Ayuntamiento con todas las de la Ley por lo que no se produce ningún segundo Pleno por no ajustarse al procedimiento pertinente. Deben ustedes estar más preparados y ser más rigurosos en temas tan básicos como es una simple convocatoria. Sr. Secretario muy bien por su actuación.

Anónimo dijo...

Hasta en esto el Alcalde y su equipo de Gobierno funcionan con el "aquí mando yo" y no se dan cuenta de que por encima de ellos hay Leyes que los sujetan ¿Porqué no se pelean con ellas?

Anónimo dijo...

yo desmiento el desmetimiento.

Me mola pasapalabra

Anónimo dijo...

teneis la cara muy dura,en la anterior legislatura esto de hacer dos plenos ocurrio en varias ocasiones, sin previa comvocatoria y el partido popular estuvo de acuerdo os gusta mucho tirar la piedra y esconder la mano

Anónimo dijo...

En la anterior legislatura se celebraron dos plenos seguidos, dice el anónimo anterior, ¿Los populares estuvieron deacuerdo o es que simplemente no tenían ni idea de a que iban a pleno?

Anónimo dijo...

Cuando hay consenso en una u otra cuestión, y todos los miembros del Pleno están de acuerdo, bajo la aprobación del Secretario del Ayuntamiento no hay problema alguno en que se gestionen dos plenos seguidos, aunque uno no esté previamente convocado.

Expliquenme que consenso hay en este ayuntamiento. Que acuerdos se toman conjuntamente. Si se cuenta para algo con el PSOE. Esta es la moneda de pago a la falta de consenso, de colaboración por parte del Sr. Sánchez Artés PP al equipo de oposición PSOE.

Me están ustedes por tanto hacer ver que cuando gobernaba el PSOE había consenso, cooperación y ánimo de trabajo en equipo, porque de lo contrario y sabiendo la forma de actuar de ustedes PP veo dificil que se ejecutasen dos plenos seguidos y uno de ellos sin convocatoria previa.

O puede ser la otra versión y es que ustedes sres. del PP no supiesen que eso no se podía hacer y aceptaban lo que les echaran lo cual me hace pensar que ni sabían antes ni saben ahora.

Anónimo dijo...

no entiendo los comentarios de las legislaturas anteriores?, si realmente fue así como cuenta (entre ellas la tertuliana de la radio) ella que estuvo 12 años a que se dedicó?, es muy fácil hablar, pero muy dificil demostrar, verdad Encarna?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que antes, cuando el PP estaba en la oposición, no se molestaban en preparar las comisiones o los plenos solo les preocupaba cobrar y ahora siguen en las mismas, pero la oposición si que estudia y trabaja en bien de su pueblo y esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

habrá segundo pleno, seguramente se celebrará este jueves con un único punto del orden del día: moción autovía. Permanezcan en sintonía