lunes, 13 de abril de 2009

LA DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS (II).

La Comunidad Autónoma va a dar 6,4 millones de euros a los cuatro grandes municipios de la Región, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos corrientes. O sea, para que paguen a los funcionarios, para poder costear la campaña de “Agua para todos”, poner esos carteles paralelos al Plan E que pretendía instalar el alcalde de Murcia, o repartir pasteles de carne gratis para todos.

Para los 41 municipios restantes tiene previsto repartir 5,5 millones de euros.
No sé el criterio que seguirá la Comunidad. ¿Castigará a los ayuntamientos socialistas? ¿Lo repartirá proporcionalmente a la población?
Pese a que parezca otra cosa, la Comunidad Autónoma, no está en mejor situación que los Ayuntamientos, ya que a finales de 2008 acumulaba una deuda de 775 millones de euros, según el Banco de España.

Sea como sea, este dinerito es un balón de oxígeno para Víctor Martínez. Le garantiza el “San Vino”, alguna actuación de campanillas o, tal vez, organizar algún Certamen Internacional de lo que sea”. A lo mejor lo emplea el francisquillo para hacer una comilona cuando quite la lona de la piscina para celebrar la reinauguración de la piscina de verano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no hay dinero para todos estos gastos, porque no hacen como otros ayuntamientos y dan ejemplo de austeridad. Que empiecen por congelarse el sueldo el alcalde y los concejales.

Anónimo dijo...

A mi me mola san vino

A mí también ... dijo...

... me mola el san vino, pero me mola más que se termine la residencia, que se haga el cuarto colegio y el instituto, que se nos pague a los proveedores, ...