lunes, 27 de abril de 2009

COMO UN SEÑORITO EN SU CORTIJO



Desde este punto de vista parece que va a ser la forma de gobernar del Sr. Sánchez Artés y de su equipo de concejales para esta legislatura. Quién en su toma de posesión sé autodefinía como el “alcalde de la concordia, del entendimiento y de la ilusión colectiva”, se ha transformado en el típico señorito que hace y deshace en su cortijo desde la chulería, la prepotencia y el desprecio más absoluto a todos los que le rodean en su propiedad. Esta forma de actuar de “señorito” de nuestro alcalde, se ha contagiado como una epidemia entre sus concejales más afines, los cuales, a la voz de “aquí mando yo”, menosprecian, pisan y vulneran los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento con actos infantiles y más propios de los “caciques” de otros tiempos que de personas normales.

Como ejemplo vamos a analizar la actitud del Concejal de Hacienda, Ricardo Férez, en dos hechos puntuales que le definen y nos marcan su personalidad de jefe, cabecilla y abusón.

1º. Este Concejal saltó a la “fama” tras el gravísimo incidente ocurrido el 17 de febrero de este año, cuando sin previo aviso y aprovechando que César Gomariz (concejal y actual Secretario General del PSOE en Santomera) se encontraba solo en el despacho del grupo municipal socialista, irrumpió amenazando y zarandeando a este concejal socialista. Según la denuncia que obra en mi poder, Ricardo Férez, agarro por la camisa a César Gomariz mientras le gritaba: “si vuelve a aparecer el nombre de mi mujer te mato, me has oído, te parto la cara y te mato”.
Mientras esto ocurría nuestro alcalde esperaba en la puerta y cuando el Concejal socialista salió del despacho para informar de lo ocurrido, se interpuso en su camino diciéndole: “más te vale que te estés callado, porque vas a pagar todo lo que estas haciendo, así que metete en tu despacho si no quieres más represalias”.

Esta actitud mafiosa de maestro y alumno, es la que tienen que aguantar a diario concejales de la oposición y aquellos vecinos que se acercan al Ayuntamiento para cobrar facturas pendientes de pago o los que simplemente se acercan a ellos con problemas o preguntas incomodas (a su parecer).

2º. Otro ejemplo es lo ocurrido con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Santomera aprobada en pleno el pasado 26 de febrero y que no fue firmada por ninguno de los sindicatos ni trabajadores del Ayuntamiento. Nuestro Concejal de Personal y Hacienda, Ricardo Férez, ha llevado otra vez sin dialogar y sin "escuchar" a nadie la resolución de las múltiples alegaciones realizadas por los trabajadores sin ni siquiera informarles del resultado de las mismas. Una vez más, demuestra su mano izquierda para la negociación y el dialogo con las personas.

En palabras de uno de los sindicatos, la modificación de la R.P.T del Ayuntamiento es “una valoración personal del equipo de gobierno” en vez de una valoración de los puestos de trabajo del personal. En otra frase que conviene resaltar José Ángel Ramírez García (presidente del Sector de Administración Local del CSI-F de Murcia) califica el documento aprobado por el Sr. Sánchez Artés y el Sr. Férez, como un “documento chapucero lejos de lo que debe ser un instrumento tan básico en la optimización de los recursos humanos como es la R.P.T”.

Lo cierto es que la modificación realizada por el equipo de gobierno del PP, responde a criterios arbitrarios y personalistas, lejos del interés general y muy próximos al amiguismo y el enchufismo. Si de algo sirven estas líneas que de seguro las leerán los pesos “pesados” del PP en el Ayuntamiento (Víctor Martínez, Ricardo Férez y José María Sánchez Artés) les recomendaría que en la modificación de la R.P.T introduzcan:

Una memoria justificativa de los cambios propuestos, nuevos organigramas, varias descripciones de puestos de trabajo, varias fichas de valoración de los complementos específicos, una hoja con la relación de todos los puestos de trabajo separando laborales fijos y funcionarios y sobre todo ... Consultar a los trabajadores y escuchar sus propuestas

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, por muy verdad que sea lo primero de lo que aquí usted expone, considero que resulta muy poco honroso el contar en público tan sólo la parte del suceso que a usted le interesa que se conozca, y para que no existan dudas aclararé que me refiero al suceso acontecido en C. Gomariz y R. Férez. Entiendo que un hecho que hay se ha llevado hasta el poder judicial debe ser juzgado exclusivamente por este, sin que se pretenda con fines partidistas crear un juicio paralelo con la base de la difusión de información incompleta. Usted cuenta la reacción de una persona hacia Gomariz, sin embargo me percibo que deliberadamente omite exponer la causa que provoca dicha reacción. Considero que si lo que pretende es mantenernos informados de aquello que sucede tras las puertas de los despachos del consistorio lo que debe hacer es posibilitar que ambas partes cuenten su versión, en caso contrario, lo más justo para todos, especialmente para el oyente, será mantenernos la margen de tales sucesos cuyas consecuencias deben quedar dentro de los límites de lo personal y que aquí se han pretendido extrapolar con fines poco lícitos al terreno de lo político y público.
Y para finalizar, quisiera que mi comentario no se interpretara como exculpación de aquello que pudiera realmente haber sucedido, sino que lo que pretendo es reclamar la atención sobre gobernantes y oposición para que hechos como este sean juzgados libremente por las autoridades competentes sin que fines electoralistas interfieran en el normal desarrollo del proceso.
Un saldo.

Anónimo dijo...

La RPT está regulada por Ley, la Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, por tanto un equipo de gobierno sea del partido que sea no puede saltarse las leyes a la torera. El personal del ayuntamiento que se sienta perjudicado tiene el derecho y la obligación de denunciar cualquier anomalía que se produzca ante los sindicatos o ante los juzgados.

Anónimo dijo...

Ricardo se equivoco, no le tendria que haber amenazado. Simplemente le tendria que haber partido la cara y tan agusto se hubiese quedao.

Me molan los zarandeos.

desde mi tribuna dijo...

aprobar la R.P.T con la oposicion de los trabajadores y los sindicatos del ayuntamiento es un desatinono. pero aprobarla para pagar mas y mejor a esos trabajadores y que no te voten es el colmo. peor imposible

Anónimo dijo...

Querido anónimo quiero entender en su comentario que sí fue real lo que contó el Sr. Gomaríz "quisiera que mi comentario no se interpretara como exculpación de aquello que pudiera realmente haber sucedido". Desde luego que es la justicia quien debe intervenir en estos casos pero que es lo que pretende darme a entender que si (ejemp) mañana alguien del PP o viceversa alguien del PSOE le da una paliza al otro todo quede de puertas para adentro del Consistorio. Más bien creo que la gente queremos saber como se vive en "nuestra casa" como se comportan nuestros políticos que son la imagen de nuestro pueblo. Me gustaría desde luego saber la versión de la otra parte (el Sr. Férez) ¿porque no la cuenta en este blog? Sería interesante saber por su parte que ocurrió para que perdiese los papeles de la forma que los perdió y que no sólo el estuviese detrás de aquel rifirafe, según la versión del Sr. Gomaríz al salir del despacho el Sr. Sánchez Artés y otras dos personas más estaban en la puerta ¿Porqué? Mi voto a ustedes merece la explicación que les pido.

Anónimo dijo...

Al anónimo que "le molan los zarandeos" No merece la pena contestarle. Este tipo de gente no me gusta.

Anónimo dijo...

Los representantes sindicales ¿no tienen nada que decir?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,15, en ningún momento (soy e anónimo del primer comentario) me refiero a la veracidad del post dándola por totalmente cierta o totalmente falsa, porque creo que dejo claro que no es suficiente con conocer tan sólo una de las versiones para poder formarse una buena opinión.
Por lo que yo se, lo acontecido entre R. Férez y C. Gomariz parece responder a un ataque dialéctico del segundo hacia la esposa del primero, en tal caso, si eso fuera así no entiendo como justificable el que se pida a Férez ningún tipo de responsabilidad política por tal acontecimiento, puesto que se trata de un asunto que claramante tendría lugar en la parcela del ámbito personal. Por tanto, no creo que sea de recibo que nadie de los que aquí posteamos exijamos explicaciones a Férez desde su cargo de Concejal de Hacienda.
Estoy seguro que más de uno actuaría del modo que ha quedado expuesto si alguien públicamente malmencionara el nombra de nuestra pareja. Sea como sea, creo, y me reitero en lo dicho más arriba, que este asunto está en manos de la justicia y que por tanto lo correcto es dejar que ella actúe sin que se busquen segundas intenciones con fines partidistas, a no ser que la justicia decida que las consecuencias también forman parte del campo de lo político.
Ahora amigo, le planteo una cuestión, ¿quién pierde, como usted dice, los papeles?, ¿Férez por reaccionar impulsivamente ante lo que él entiende como una violentación del nombre de su mujer o Gomariz por atacar a la esposa del primero provocando una reacción que cualquiera podríamos entender como previsible dada la situación?.
Hay cuestiones que saltan a la vista, Férez reacciona mal, muy mal, pero, por lo visto, se trata de una reacción provocada por otra actitud tan mala y condenable como la reacción del concejal de hacienda.

Anónimo dijo...

Oye Cesar, como sabemos que estás habitualmente por aquí, y ya que habeis sacado el tema, por qué no nos dices a todos qué fue exactamante lo que dijiste sobre la esposa del concejal. Así podremos saber, según la versión que cuentes, si realmante te mereciste que te cogieran por la pechera. Ya que hablais de esto, pues nos ayudais a los que estamos fuera del "asunto" a conocer los pormenores para no juzgar apresuradamente a nadie, ni a él ni a ti.

Anónimo dijo...

Por cierto Cesar, Pedro y compañía, podriais utilizar vuestros nombres reales para que cuando digais algo o comenteis cualquier cosa sepamos qué versión de las cosas estamos escuchando y qué intereses estais persiguiendo además del bienestar de vuestros conciudadanos.
Así sabremos que la información que aquí se publica no viene de fuentes objetivas, sino que está perfectamente controlada. Y no hace falta que diga más. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Yo creo que en este blog entramos más personas de las que ustedes creen, y me alegro. No tuvo que ser precisamente el Sr. Gomaríz quien hizo el comentario sobre la esposa del Sr. Férez, y en ningún caso justifico que nadie se meta con la familia de ningún polític@ pero en este caso creo que el Sr. Férez actuó de forma prepotente. No es necesario decir que se decía de la Sra. del Sr. Férez pero creo que si volvemos a comentarios anteriores lo podremos ver era algo así como ¿no habrá dado esa información tu esposa?. En ningún momento hay insulto, salvo que sea una persona sumamente susceptible y se de por aludido. Pero en ningún modo (y conste que mi voto lo dí al PP) creo que se deba actuar de forma violenta y con premeditación tal y como lo hizo el Sr. Férez y repito con el beneplácito del Sr.Sánchez Artés, para dentro del Consistorio amenazar y zarandear al Sr. Gomaríz sin la certeza de que era el quien había hecho el comentario. Yo dentro de mi empresa hago esto con un compañero y voy directamente a la calle. No hay justificación por ello pido de nuevo que el Sr. Férez me de una explicación sobre su actitud y forma de actuar en nombre de la confianza que en su momento deposité en el al otorgarle mi voto.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13,49 ¿Porqué tu que puedes no utilizas tu nombre real? La mayoría de anónimos al menos yo, soy un pobre hombre que se juega el pan de sus hijos pero tu ¡dime que te juegas! Danos ejemplo, si por una pregunta al Sr. Férez mira lo que pasa, por cualquier comentario de estos nos lleváis al paredón y encima os justificaríais con el comentario.

Anónimo dijo...

Yo también me juego el pan mío, el de mi mujer y mis hijos, el que le debo al banco y la prestación del paro, por eso, como tu, no doy mi nombre, sin embargo creo que es justo que quien articula este blog, en el que, como se puede comprobar fácilmente, toda noticia que se publica se hace en contra de una tendencia política muy concreta, se identifique con claridad, porque cuando una noticia se hace pública conocer quién la difunde ayuda al receptor a tener una perspectiva más amplia de lo sucedido y, no nos engañemos, en este blog se nos presentan casi siempre las informaciones que se aportan como objetivas, lo cual casi resulta un insulto a nuestra inteligencia cuando sabemos perfectamente que no es así.
Creo que no resulta exagerado pedir a un político, que cuando diga algo tenga al menos la cortesía de identificarse y no hacerse pasar por cualquier desconocido, porque el andar escondiéndose detrás de seudónimos o falsos nombres dice muy poco en favor de todo lo que aporte. En este sentido, creo que resulta muy de agradecer la correctísima actitud de Pedro Campillo al exponer en este blog su comunicado en favor de un compañero de partido. Entiendo que como ha actuado Pedro es como hay que hacerlo, porque si ¿piensas algo de lo que estas convencido por qué debes esconder tu nombre?. Claro, que bien distinto es cuando lo que se pretende es generar tensión, enfrentamiento y crispación para sacar tajada, entonces sí parece justificado el hecho de publicar informaciones sin darse a conocer. Por cierto, no hables como si yo fuera de otro bando, porque quizás y puesto que los dos nos identificamos como anónimos, fuera de este blog estamos más próximos de lo que imaginas. Como alguien dijo en otro post, es injusto dividirnos en rojos y azules, sinceramente yo no pienso así, lo que me van son los hechos que puedo ver y comprobar por mi mismo, y soy de los que hasta que no llega el día mismo de las votaciones mi voto no está definido porque dependerá de lo que las distintas alternativas sean capaces de convencerme hasta ese día, y si es con hechos probados, mucho mejor. Por ello animo a los políticos a trabajar en la calle, cerca del ciudadano donde este pueda percibir la verdadera preocupación de los partidos por mejorar sus vidas, y menos en los medios buscando la foto fácil o la crítica destructiva oculta bajo el manto de la falsa objetividad. Porque entonces sólo me queda la amarga sensación de haber sido engañado.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21,09, dicho está y el guante lanzado a los políticos pero tambien te digo que este blog no tiene color si no se le da. Es abierto a tod@s aquellas personas que quieran darle uso. Inevitable que no sea partidista porque es un blog al que nos hemos agarrado todos los que vemos que no hay acceso a otro medio de comunicación que no sea censurado por el PP. Por tanto es como el que diariamente lee el Mundo o lee el País, cada uno afín a uno de ellos. Yo para mayor información leo los dos diarios y creo que esto es lo que pasa con el blog. Seguro que es usado en su mayoría por gente de izquierdas pero la derecha lo lee diariamente para mantener el morbo y la información.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues eso, que me pasa a mi le doy dos leches.

Me mola no molarle a algun anonimo

César Gomariz dijo...

Contestación pedida por algún anónimo:

Jamás hablé o comenté nada sobre la mujer de Ricardo. Ni en este blog, ni en otra parte.

Él pensaba que un comentario que había aparecido en este blog en el que se citaba a su esposa era mio.

¡Falso! Además ese comentario tiene nombre y apellidos, y no son los mios, sólo hay que ser un poco listo y estar en la pomada para adivinar quien se escondía bajo el anónimo que lo firmaba.

En todo caso les invito a que busquen y lean el comentario de marras y juzguen ustedes si tan magra apreciación justifica esa o cualquier otra reacción violenta del concejal.

Un saludo

Anónimo dijo...

Los echos fueran como fueran ya estan juzgados y el juez no pudo darle la razon a cesar gomariz.

No se si el blog sera del cesar, lo dudo por que no se si su inteligencia da para crear un blog, pero sin saber nada, supongo que seria pedro campillo el que pidiera poner algo en internet para poder echar la mierda que ellos quisieran,y esa tarea se la encargo a pedro cano y cesar, pues son los dos mas desocupados que hay. Al menos pedro campillo es de largo el mejor y mas preparado politico que hay en santomera, lastima que no le caiga bien a la gente joven, ( el estar haciendo las fiestas con los jovenes lo desgasto mucho entre la gente joven.) Tampoco dentro de su partido ha tenido el lugar que le corresponde, y debio de ser el y no antonio gil el ultimo candidato a las elecciones pasadas.

Y bueno lo de el ayuntamiento un cortijo con el pp...deberian de mirarse el ombligo quien escribe eso y ver que durante 24 años el psoe goberno a su antojo el pueblo, menospreciando a otra fuerza polica como IU, que en un momento dado cobro venganza al apoyar al PP en su primera aventura gobernando.

No me da la sensacion de que el pp haya hecho un cortijo en el ayuntamiento.
Voto PP

¿ y tu aquien votas?

Anónimo dijo...

Para anónimo de las 19:22, muy acertado tu análisis, cargadito de veneno pero políticamente acertado. Sobre el tema del concejal agresivo:
Supongo que no me querrás decir que como votas PP le es perdonable a este... "persona" que dentro de la institución que nos representa a todos zarandee, amenace e intimide a otro representante del pueblo. Sea la que sea la supuesta injuria este señor esta al servicio de la mas vieja y noble de las instituciones que nos representan.
Solo digo que ni el PSOE ni PP ni IU o toda otra organizacion democrática y legal debe consentir esto, ni a este ínfimo nivel ni por supuesto a otros mayores.
Siempre he creído que tan honorables partidos tienen entre sus filas suficientes personas preparadas para sustituir a quien sea.
en estos tiempos dificiles es muy prudente y de sentido común enviar un claro mensaje de tranquilidad demostrando que quienes nos gobiernan lo hacen con buenos criterios, no a lo "coreano.
Pero insisto en que es muy acertado tu comentario.
Yo soy votante de IU
Entre otras cosas valoro el sentido común y la honestidad y en un político(a) además, la honradez.

Pedro Campillo dijo...

Me alegro que penseis que soy yo: Pedro Campillo, el que esta detras del Blog, aunque no sea cierto.
El Alcalde tambien lo piensa, porque me mira de forma extraña.

Felicitar a los creadores del Blog, porque han conseguido un punto de encuentro, para que se pueda discutir cualquier tema.
Y por lo que veo entran y participan gente de todos los colores.

Blog 300amigos: El unico medio de prensa libre.

Nota: Yo apostaria que el Anonimo que me elogia es Victor Martinez

Anónimo dijo...

Quiero decir que lo que pasa ahora es que este nuestro alcalde y su equipo de gobierno, lo unico que transmiten es terror y por eso yo asiduo a este blog es la unica forma que tengo de expresarme porque me dan miedo y no es coña. Me rio yo de la camorra italiana, estos dejan al presidente italiano en mantillas.