martes, 7 de abril de 2009

EL ALCALDE SE LÍA CON EL ALCOHOL

¡Qué cosas hace nuestro alcalde! Vean si no que contaban ayer de nuestro ayuntamiento dos diarios regionales.

La Verdad nos cuenta que el ayuntamiento, dentro de su campaña "Menores y alcohol", aumentará las sanciones a los establecimientos que sin licencia vendan bebidas alcohólicas o con ella lo hagan después de las 22:00 horas.

El alcalde justifica esta campaña afirmando en la web municipal “no podemos olvidar que el alcohol está asociado al ocio de fin de semana, debemos cambiar este concepto erróneo”.

Por contra, la Opinión nos dice que el Tour de Cañas organizado por la Concejalía de Juventud bajo el lema "Díselo con cañas" y celebrado este fin de semana fue todo un éxito. Según el diario "Santomera se bebió 10.000 cervezas en dos horas".

Muy congruente. A la vez el ayuntamiento promociona entre los jóvenes el consumo de alcohol y su represión. ¡Toma del frasco carrasco! Así todos contentos. Jóvenes y papas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que esta mal que en santomera se fomente el consumo de cerveza o el "salir de cañas"?? Yo disfrute mucho con mis amigos de la jornada y me parece una idea muy acertada, pues por un euro tienes una tapa y una caña.

Por otro lado esta genial que el ayuntamiento se preocupe de sancionar a los establecimientos que puedan vender alcohol a menores de edad. Pues es delito hacerlo.

No entiendo donde esta el supuesto lio que aqui se dice, solo intentais mezclar dos cosas, una el disfrute de salir de cañas ( tal vez el que escribe el articulo jamas ha provado a salir de cañas) y otra la venta de alcohol a menores de edad.

Bueno pero al paso que lleva el gobierno del psoe de prohibir cosas seguramente algun dia beber cerveza sea un delito.

Anónimo dijo...

Es increible, ¿Que comentarios habrian hecho, los organizadores de este "tour", si lo hubiesen organizado los anteriores mandatarios del Ayuntamiento?.
Yo estuve, y ví a menores tomar con mucha sed, sin ningún tipo de control, ¿quien vigila esto?, algunos, estaban cerca de "autoridades". Enhorabuena a los bares participantes, por lo menos hicieron caja (creo).
Después de las cifras de venta publicadas, me pregunto ¿La crisis o afecta poco en Santomera?, o ¿para quien es la crisis?.
"Este no es mi pueblo, que me lo han cambiao".

Anónimo dijo...

Anónimo primero: Coherencia.

Anónimo dijo...

creo que hay gente que no sabe muy bién leer, o bién no sabe entender lo que lee, en este artículo se habla de esa incoherencia(cosa que carece de la debida relación lógica con otra )
del señor alcalde..no de prohibir las cervezas, por cierto el tour de cañas fue propuesto por una asociación (ejecutiva anterior a la existente) , y ahora se lo atribuye el concejal de juventud, esta gente en cuanto ven buenas iniciativas se pegan los pegotes ellos..

Anónimo dijo...

Yo mismo participé en el Tour y no me parece mal la idea por lo siguiente: igual que con la nueva ordenanza, sigue siendo responsabilidad del empresario no dispensar bebidas alcohólicas a los menores, y si esto sucedió en el Tour es a ese empresario al que habría que exigir responsabilidades. Por otro lado lo que pretende esta actividad es estimular el comercio en un sector que también se está viendo muy afectado por la crisis y del que en nuestro municipio viven muchas familias.
Por otro lado, si no querías alcohol haber pedido cerveza "sin" o algún refresco, que también los hubo.
Nos encontramoss ante un nuevo intento de dirigir el pensamiento general tergiversando la realidad.

Juan dijo...

Desde luego estos chicos del PP cuando dan cantidades, no piensan lo que dicen, en dos horas 10.000 cañas.
No iban en el tour ni 300 personas, vamos a ser optimistas 500, así y todo es una barbaridad que un joven se beba 20 cañas en dos horas.
Cuando la pista de patinaje hablaba el concejal de deportes de 17000 personas, los que la visitaron, llego sumando habitantes hasta Murcia.
Siempre igual, tienen que ser más que nadie.

Anónimo dijo...

Nada malo tiene tomar una cerveza,ni un vino, ni nada en su medida. Pero el titular de "La Opinión "Santomera se bebió 10.000 cervezas en dos horas", y el eslogan de "Díselo con cañas" no son los más apropiados para dar ejemplo a nuestros jóvenes. ¡Por favor!, no es el PSOE quién diga que es delito beber. No saquemos de contecto la publicación que se hace en el blog. Yo soy padre y quiero que mis hijos disfruten de todo en su medida pero si yo me agoto diciéndoles que el alcohol es una droga, la que más engancha por (nunca mejor dicho) permisiva, que no vengan ahora los mandatarios que no gobernantes de este pueblo a decirles a mis hijos que para divertirse lo normal es que se consuman 10.000 botellas en dos horas y por si era poco el eslogan "Díselo con cañas". LOS MANDATARIOS QUE EDUQUEN A SUS HIJOS COMO QUIERAN Y ENTIENDAN, PERO QUE NO MANDATEN A LOS MÍOS A VER QUE ESTO ESTÁ BIEN. EL ALCOHOL MATA. AL CONCEJAL DE JUVENTUD Y AL ALCALDE NO LES DESEO QUE LES LLEGUEN SUS HIJOS BORRACHOS A SUS CASAS PORQUE ALGUIEN LOS INCITA. EN ESTE CASO USTEDES DOS.

Anónimo dijo...

Me da igual quien sea quien organice un tema de estos, los menores no pueden beber. ¿o ahora sí porque ustedes lo mandan? DE VERGUENZA.

Anónimo dijo...

¿Los organizadores de este tours controlan si son mayores o menores los que consumen ese día?. Hay que reconocer que los titulares de prensa de pena. Mejor decir "Por orden del Sr. Alcaide y el beneplácito de su adjunto el concejal de juventud, se hace saber que todos se pueden emborrachar, que no pasa nada que el alcohol es bueno, para toda la juventud de Santomera" He dicho.

Anónimo dijo...

El tour de cañas no está mal en sí mismo. El concierto de Boikot no está mal en sí mismo, aunque el espectáculo de los alrededores fuera absolutamente deprimente. Pero cuando a continuación aparece la campaña de control del alcohol en menores con una contundencia absoluta y autoritaria (como debe ser), y se sabe que en el tour de cañas van menores, y en el concierto había menores y todo esto emana de la misma AUTORIDAD, cuando menos chirría y hace qué pensar. Parece, digo parece, poner una vela a Dios y otra al diablo. ¿O no?

Anónimo dijo...

Parece que no es posible hacer entender que nadie ha fomentado nunca en Santomera el consumo excesivo de alcohol entre menores. Se trata de una campaña en la que se pretende estimular el comercio en un sector muy afectado por la crisis. Si algún menor va a un bar y pide una cerveza, ¿realmente pensais que si la acaba bebiendo es culpa del concejal de Juventud?.
La primera educación del menor depende de los padres en casa, y si estos no hacen bien su "trabajo" el menor podrá ingerir alcohol en el Tour, en el Mercadona, o en el cruce del Raal. Además, os recomiendo que si sabeis de alguien que expida alcohol a menores lo comuniqueis a la autoridad pertinente en vez de canalizar vuestro enfado en este blog, será mucho más útil para todos.

Anónimo dijo...

Entre 14 y 18 años "campaña menores y alcohol"
Apartir de los 18 años "tour de cañas"
Esto sucede cuando se gobierna para la prensa