lunes, 13 de abril de 2009

UN INCENDIO QUEMA LOS VERTIDOS ABANDONADOS EN LA ESCOMBRERA MUNICIPAL

El incendio fue declarado el pasado día 16 de marzo sobre las 15:30 en el lugar que vemos en la imagen y necesitó para su extinción de la actuación combinada de los bomberos del Consorcio, de efectivos de protección civil y de la policía local.

El fuego se originó y propagó por la escombrera devorando "maderas y otros enseres" que habían sido arrojados y abandonados en ella, pero no el escombro. Que hacían esos enseres en un lugar creado para recoger únicamente desechos de obra es un misterio.

En cuanto a la causa del incendio y su rápida propagación nada se conoce, salvo lo declarado por el alcalde a la oposición, a quien ofreció la siguiente respuesta: "unas maderas y otros enseres, al estar tapados, hicieron una mala combustión y por eso ardieron". (El entrecomillado significa que las palabras del alcalde son textuales).

El incendio se producía tan sólo una semana después de que la Concejalía de Desarrollo Sostenible anunciara el cierre del "vertedero de la sierra de Balumba".

Casi un mes después del incendio la escombrera vuelve a llenarse poco a poco de enseres arrojados allí por su antiguos dueños, sin que el ayuntamiento haga algo para evitarlo. Esperemos que su limpieza futura no sea tan drástica como la anterior.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que arda una escombrera? El escombro no arde, salvo que haya basura, con lo cual no es una escombrera, sino un vertedero.

Anónimo dijo...

Santomera ciudad del Medio Ambiente. ¡¡¡Sí señor!!!