jueves, 23 de abril de 2009

LA AUTOVÍA SANTOMERA-SAN JAVIER UN POCO MÁS CERCA

Y es que a lo largo del próximo mes el itininerario de la autovía San Javier-Santomera podría salir a exposición pública, según confirman a este blog fuentes del Ministerio de Fomento. Y promete hacerlo con novedades.

La primera: la autovía tendrá una única salida a la altura de la N-340, aproximadamente, a su paso entre la Sierra del Tio Jaro y el polígono de la algodonera; suprimiendo las dos anteriores.

El itinerario que propondrá fomento pretende crear accesos directos desde el polígono Vicente Antolinos hasta la nueva salida para descongestionar la Carretera de Abanilla del tráfico que soporta actualmente.

La segunda: el nuevo entronque con la autovía A-7. Ahora se realizará junto al paraje La Cañada Perdida, ubicado a menos de 500 metros de la actual salida de Santomera, donde nacerá la futura autovía de Yecla.

Tras su publicación permanecerá durante tres meses en exposición al público para que vecinos y ayuntamiento puedan realizar alegaciones a ese trazado.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para quien no lo sepa este trazado corre a cargo del Ministerio de Fomento como bien se dice y para quien dice que ZAPATERO NO HACE NADA POR LOS MURCIANOS, HA SIDO EL GOBIERNO DE ZAPATERO QUIEN HACE ESTE TRAMO A CAMBIO DE QUE LOS USUARIOS DE ESTA AUTOVÍA QUE NOS LLEVA EN UN PIS PAS A LA COSTA POR EL INTERIOR NO PAGUEMOS PEAJE QUE ERA LO QUE PRETENDÍA EL PP DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (sacarnos la pasta por todos lados, osea que por el Puerto de La Cadena no se paga y por la autovía San Javier-Santomera sí). Desde Madrid se mira más por Murcia que desde la propia Comunidad Autónoma de Murcia. QUIERO QUE TODOS LOS DEL BLOG SEPAN ESTO PORQUE HAY QUE VENDER LO BUENO.

Anónimo dijo...

¡Cómo! ¿que querían cobrarnos peaje? ¿Y si voy desde Santomera a Balsicas tambien? caro trabajo y vaya morro del PP

Anónimo dijo...

Por suerte tenemos de alcalde a al francisquillo para ponerle todas las trbas habidas y por haber. ¿HAy qie evitar que se haga ka autovia esa!. Con suerte pasan 8 años como con el geriátrico sin hacerse hasta que manden los pepes en Madrid.

Anónimo dijo...

me mola parar autovias

Anónimo dijo...

¿me mola parar autovias?

lo que me mola es fastidiar a los creadores de este blog

Anónimo dijo...

Ruido, contaminación, destrucción de las montañas anexas a la entrada de Santomera, contaminación visual, limitaciones a futuras ampliaciones del pueblo, desnaturalización de los barrios de la cruz roja, monte las brujas y villamurcia, destrucción de zonas de huerta, destrucción de los enterramientos ibéricos, las cuevas y el muy aprovechable basurero, recientemente cerrado. ¿Para qué? ¿Para que los madrileños se ahorren 10 minutos de cola cuando llegen a la entrada de Murcia? Vaya negocio que habrán hecho algunos con esto de la autovía. Siempre es lo mismo¡¡¡

Anónimo dijo...

Hay mucho tráfico desde Santomera hasta San Javier. Son muchos los pueblos y las fábricas existentes en ese tramo, y ya era hora de poder ir para aquella zona por una carretera decente y sin el atasco de los camiones.
Saludos de una conductora agradecida que va por esa carretera todos los días ya durante 26 años