viernes, 24 de abril de 2009

EL MAJAL BLANCO RECIBE 80 SOLICITUDES DE ESCOLARIZACIÓN

Cerrado el proceso de admisión de alumnos, el número de alumnos matriculados para el próximo curso 2009-2010 en el Majal Blanco ha sido 80, según fuentes próximas a la Concejalía de Educación del ayuntamiento.

La distribución de los niños por nivel o curso es la siguiente: En educación infantil el centro ha recibido 36 solicitudes; 16 para tres años, 10 para cuatro y otros 10 para cinco años. En educación primaria el número de solicitudes es de 44; 14 para primero, 6 para segundo, 12 para tercero, 2 para cuarto, 8 para quinto y 2 para sexto.

Durante las próximas semanas los padres solicitantes tendrán que confirmar su solicitud formalizando la oportuna matrícula. Entonces sabremos el número definitivo con que el colegio abrirá sus puertas el año que viene.

Las 80 plazas solicitadas quedan muy lejos de las 400 que el centro pretendía cubrir en su primer año de vida, como alcalde y promotores anunciaron el día de su presentación hace 6 meses. Quizás las espectativas eran excesivas y poco realistas.

15 comentarios:

josé luis egío dijo...

PROPUESTA PARA SALVAR EL MAJAL BLANCO:

¡Qué se matricule la Corporación Municipal en Pleno! Ello añadiría una decena de matriculados más. Necesitamos unas Nuevas Generaciones formadas en el Majal.

También se pueden enviar alumnos de cartón-piedra y que les pague el autobús, el uniforme y demás gastos el Ayuntamiento. Aunque sean poco simpáticos, seguro que dan menos problemas que los inmigrantes, los niños con problemas de integración y de aprendizaje (dislexia,etc.) a los que el concertado quería evitar.

Todo sea por mantener la pureza racial y mental de las 80 criaturas apuntadas.

Ya en serio, me pregunto, ¿es justo que las instituciones públicas den subvenciones y paguen el sueldo de los profes del Majal considerando el número tan bajo de alumnos matriculados? ¿No sería más razonable convertirlo en público, exigiendo niveles homogéneos de calidad educativa, profesorado con oposiciones aprobadas y articulando una oferta de servicios gratuitos-transporte, principalmente- que cubran las necesidades del futuro alumnado?

UN MAJAL BLANCO CONCERTADO Y ELITISTA ES UN FRACASO. ¡SÓLO EL MAJAL PÚBLICO E INTEGRADOR TIENE FUTURO EN SANTOMERA!

Enhorabuena dijo...

Vaya, vaya, ¿fuentes próximas a la Concejalía de Educación?... :)

Es normal que la campaña promovida en nuestra contra en el pueblo se refleje en la indecisión de muchos padres que estaban interesados desde el principio (mas de 300 niños preinscritos en enero).

Enhorabuena Antonio y compañia.

Por cierto, si sumamos los de guarderia, ya son 140 niños, y cuando el cole este terminado en junio esperemos que la cosa mejore...pero tampoco es para que os alegreis hombre, que la mayoria somos de Santomera.

Anónimo dijo...

¡¡¡Menuda inversión para 80 alumnos!!! Y fastidiar la creación de un cuarto colegio y un segundo insituto. Más les vale sacar 80 lumbreras de este colegio porque prácticamente serán clases particulares.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que pasara si no se abre, pues como este colegio es un negocio y no un servicio público y para que de resultados lucrativos hay muy pocos alumnos. ¿Que pasaría con los alumnos caso de que no abra las puertas el Majal Blanco? ¿Donde los meterían?

Txus dijo...

Está claro, querido anónimo que si no se abriera el Majal Blanco, por escasez de alumnos, siempre tendrían plaza en la escuela pública, que es por ello PARA TODOS.

Pero bueno, que hagan cuenta a ver a cuanto nos sale cada alumno.

Socio cooperativista dijo...

Anonimo, para final de junio esta terminado y en septiembre funcionando. Ademas no paramos de recibir gente interesada todos los dias que ya no puede matricularse hasta el plazo de junio...asi que estamos muy tranquilos. La cifra definitiva de matriculados será en junio.

Jose Luis Egío, no está la comunidad autónoma como para gastarse 8 millones de € en un centro de enseñanza para ¿nacionalizarlo? (todo esto me suena a paises comunistas) :)

Hasta luego!!

Anónimo dijo...

Jose luis el que no tiene futuro en santomera eres tu.

Txus, tu depende de como la Txus....pes

me mola majal blanco

Anónimo dijo...

Parece que "Antonio", "José Luis" y "Txus" son los únicos que se han mostrado en desacuerdo con este colegio, pero yo he leído muchas otras opiniones en contra y ninguna ha faltado el respeto del resto de los contertulios como el "Anónimo" de las 18:20, ni tan siquiera por respeto a la libertad de expresión se puede permitir el insulto y la calumnia, los responsables de este Blog no deberían haber publicado esta ultima opinión. El talante de este grosero Anónimo habla por si solo, cuando no hay razones ni verdades es cuando se recurre al insulto.
No, no me siento orgulloso ni triunfados por que se apunten mas o menos alumnos todavía es pronto para comenzar esa discusión, desde mi punto de vista( siempre humilde por supuesto) mientras sea el Ayuntamiento de Santomera junto con el de Murcia los promotores ideológicos es muy difícil que la idea fracase y no sabría si a estas alturas es mejor o peor para el pueblo, pues el daño ya esta hecho y conociendo al personal que abandera esta puesta en escena soy mas partidario de creer que siempre contaran con el dinero publico para tapar los deficit privados ya que nadie que sea ajeno a ellos mismos los podrá supervisar.
Claro que si hay un fracaso en las inscripciones tendrá que replantearse alguna solución, que repito me temo que pase por utilizar el dinero publico, aunque si las próxima elecciones municipales no las gana el PP de Santomera, es posible que otro alcalde de otro signo político que no sea la Gaviota junto con una considerable falta de alumnos sean dos motivaciones para reconvertir algo privado en publico y parar la futura sangría de dinero que este Marjal nos va a acarrear.

Socio cooperativista dijo...

El anonimo de las 18:20 no nos representa.

Antonio dijo...

Estoy echando en falta una exposición razonada y razonable de alguna persona que defienda la creación de este colegio; así como alguien que desmienta la teoría de que este colegio imposibilitara la creación de otro publico.
Soy capaz de entender que alguien quiera llevar a sus hijos a un colegio privado pero me cuesta entender que cualquier persona insista en esta alternativa aun a sabiendas del posible perjuicio que traerá a sus vecinos, me refiero siempre entre santomeranos.
¿Que es lo que les motiva? salvo el beneficio económico,¿ porque prefieren que sus hijos reciban posiblemente una peor educación o en todo caso igual pero mucho mas cara?, ¿ no entienden que al perjudicar a lo publico a la larga también se están perjudicando ellos mismos?, ¿ como es posible que nuestros colegios e instituto reciban alabanzas sobre la preparación de nuestros chicos y no nos unamos todos como una piña en defensa de esa educación tan prestigiada?.
¿Hay un motivo ideológico?, ¿ económico?, ¿social? ¿ es porque en lo publico sus hijos están junto a otros niños de menos recursos y extranjeros o de otras razas?.
Repito entiendo que hay quien quiere hacer dinero con la educación de nuestros chiquillos, pero y los padres que no son socios capitalistas,¿ que motivos ocultos o no, les lleva a debilitar una educación publica que costo muchas luchas y sacrificios de otros antes que nosotros.

José Luis Egío dijo...

Espero que el futurólogo y chistoso del txuspes no aspire a profe en el Majal, porque entonces menudas piezas de alumnos y alumnas que va a educar.

Eso les pasa a algunos centros concertados como el Majal por hacer creer que tiene la misma valía el aprobado en unas oposiciones de magisterio que el título CEAC de domesticador de osos.

Y sí, la educación pública estatal o nacional es una enseña de los países comunistas, pero también de los países escandinavos, de Francia y de otros países que se han tomado a menudo como referencias educativas.

Por eso, ya que la Comunidad invierte dinero público en un colegio, lo justo sería que lo invirtiera en un colegio del que pudieran disfrutar en igualdad de condiciones todos los niños y los aspirantes a profesor de nuestra Región.

Muchos de ellos están hincando codos en estos días en la Sala de Estudio y en la Biblioteca. De poco les serviría si todos los Ayuntamientos hicieran como el nuestro y aceptaran convertir la educación de todos en un negocio para unos cuantos.

Txus dijo...

"Espero que el futurólogo y chistoso del txuspes no aspire a profe en el Majal"Amigo Jose Luis, no esperes tanto, que si quiere el "Me mola" sólo tiene que pagar por la plaza, así es el Majal Blanco. Para ser profe ahí no hace falta que sirvas, sólo necesitas "la pasta" no la clase, de lo que por otro lado sabemos que carece el "Me Mola".

Socio cooperativista dijo...

Una reflexión...¿porque en la mayoria de sitios los concertados a los 2 o 3 años tienen lista de espera de alumnos? ¿por la mala educación que allí imparten? ¿hay tantos racistas?... Repito que si no os gusta el modelo, buscais a Felipe González y se lo explicais.

Hasta luego!

Txus dijo...

Quizás lo de las listas de espera sea mas cuestión de que hay pocas escuelas públicas.

Socio cooperativista una reflexión..,.¿Por qué no hacen otra escuela infantil publica en Santomera? por que las listas de espera de esta superan cualquier expectativa de una escuela privado-concertada. Claro está que según tu teoría será por que es la mejor ( que no digo que no) de todas. Por que en la de Cobatillas y Montepinar si que hay plazas y son privadas.

Inspectora de educación dijo...

El Majal Blanco arrancará tan sólo con el concierto para los tres años de educación infantil y el primer curso de primaria.