miércoles, 15 de abril de 2009

SEGURIDAD CIUDADANA.

De nuevo una noticia aparecida en La Verdad da pie a un post de 300amigos. Nunca le agradeceremos suficientemente lo que está haciendo este periódico por este blog. Claro, que lo mismo pensará el Francisquillo.

Se refiere a que “los índices de delincuencia se reducen en un 30% en los tres primeros meses del año” en Santomera, basándose en estadísticas de la Delegación del Gobierno, que lo justifica en las actuaciones de identificación de control y vehículos derivadas de la mayor movilidad experimentada por los agentes. O lo que es lo mismo, hay más guardia civiles y, por ello, pueden llevar a cabo más actuaciones de vigilancia y control.

Pero el Sr. alcalde le da la vuelta y dice que “son los frutos que empezamos a recoger tras la aplicación del Plan de Seguridad en Comercios, la instalación de un Terminal de Mando y Control en la Comandancia de la Policía Local”. Según el alcalde, el reparto de folletos por los comercios le ha dado miedito a los cacos y no se arriman por el municipio.

Lo cierto es que el Sr. Sánchez Artés, durante sus largos años de oposición, ha hecho todo lo posible por crear una sensación de que Santomera era una ciudad sin ley y que los delincuentes campaban a sus anchas. Ahora tiene que hacer todo lo posible por lavar esa imagen y apuntarse el tanto.

Sin embargo, en sus dos años de alcalde ha faltado a sus dos promesas en esta materia:

- La primera, la que hizo en campaña electoral de incorporar no sé cuantos policías. Todavía no ha metido ni uno.

- Y la segunda, el cuartel nuevo para la Guardia Civil. El Gobierno de Zapatero aumentaba la plantilla, que lo ha hecho (de 16 guardia civiles hemos pasado a 45) y él ponía el cuartel. Pero se ha “rajao” y no cumple lo que prometió. Habrá quien lo justificará en la crisis, pero eso ya lo sabía él cuando se dió el pegote y dijo “¡esto lo pago yo!”.

Una vez más, nuestro alcalde se pierde en la imagen e incumple sus compromisos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que cara mas dura tiene nuestro alcalde, mira que decir que la delincuencia baja por haber instalado una terminal electrónica.

Anónimo dijo...

que poca vergüenza, soy el de antes, que tiene este alcalde, mire que querer robarle el Logro a la Delegación del Gobierno.

Anónimo dijo...

así son las cosas. Si sube la delincuencia la culpa del estado, si baja es por el trabajo del ayuntamiento. Que frescos son

Anónimo dijo...

¿Pero que ha hecho el alcalde para frenar la delincuencia? ¿Qué está haciendo al frente de la Policia local?
A congelado el número de efectivos. 28 aprox.
Aunque prometió que en 2008 habrían 14 policías nuevos.

Anónimo dijo...

Se dice "soto voce" que los polis están hasta las pelotas de José María y su banda.

Anónimo dijo...

BAJA LA DELINCUENCIA. LO QUE SI SUBE SON LAS MULTAS DE TRÁFICO. ESTOY HASTA LOS GUEVOS. NO PAGO SUFICIEBTES UMPUESTOS AHOTA TAMBIEN TENGO QUE PAGAR MAS DINEROS EN MULTAS
HASTA LSO GUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contestación a Antonio dijo...

Contestación a Antonio
Tus dos intervenciones en el tema de la invitación a las procesiones me parecen un poco infantiles. Los socialistas no se molestan, porque no los hayan invitado a las procesiones, porque si los invito el cabildo, lo grave es que el Señor Alcalde no entiende lo que lee.
Invitan a la Corporación, te aclaro: a todos los miembro de esta legislatura que son 17. El Alcalde sólo es un miembro de esos 17, pero al ser el presidente debe de pasar esa invitación al resto.
También dices que saben los socialistas que las procesiones y actos siempre son iguales.
No desprecies así al Cabildo, que cada año se esfuerza en hacer algo nuevo.
Este año ha habido una exposición de Semana Santa en Casa Grande, la primera vez que yo recuerde.
También la procesión del miércoles se ha trasladado al jueves, y no hubo encuentro.
No se si se me olvida algo, porque yo soy publico normal, del que no se invita, pero reconozco que este Alcalde se busca los problemas él solo.
Se cree dueño de todo y la verdad, que también debería de guardar unas normas, por mucho Alcalde que sea.

Carlos Izquierdo dijo...

Tenemos un alcalde al que le va la marcha. No hay charco en el que no se meta. No hay tema en el que no caiga en la provocación y la chulería. No hay día que no intente provocar al oponente político.
Respecto a lo de las procesiones, entiendo que lo grave es que un alcalde está escondiendo e intentando que la oposición no aparezca en actos públicos. Eso dice mucho de su sentido antidemocrático.
Los concejales, socialistas y populares, acuden a estos acontecimientos como representantes del pueblo, no a título particular, y en respuesta a la invitación de las diferentes asociaciones o colectivos del municipio, les guste más o menos o compartan o no sus ideas. El hecho de que un concejal acuda a una comida de la peña madridista no le convierte en un forofo del Madrid, si va invitado a una comida organizada por el colectivo musulmán no le convierte al Islam. De igual manera, los concejales que participan de las procesiones, desde el respeto, son parte de manifestación religiosa y cultural de su pueblo, y los habrá más creyentes y menos o nada creyentes, y en ambos casos están actuando como concejales, como representantes del pueblo.
Por lo tanto, creo que estas acciones, lejos de ser una anécdota, son un síntoma de la enfermedad que nos aqueja.

Nos engañó dijo...

Antonio Gil, el anterior alcalde, ya estaba negociando lo del puesto principal de la guardia civil. La unica discrepancia era quién pagaba las obras de acondicionamiento del cuartel. El alcalde, con buen criterio, defendía que, puesto que se beneficiaban otras localidades, además de Santomera, nosotros no debíamos asumir el coste total. La negociación la terminó el actual alcalde cuando cargó con el coste total para Santomera. Ahora no lo hace e incumple lo pactado. ¿Qué hará la delegación del gobierno?

Anónimo dijo...

esto es como el que compra los limones, los corta, los vende, pero no se los paga al agricultor. ha firmado un contrato y no lo cumple. pero las medallas si que se las pone. ¡que vergüenza!

Anónimo dijo...

Me molan los limones

Anónimo dijo...

En el tema de SEGURIDAD CIUDADANA, el Sr. Sánchez Artés no es más que una MERA MARIONETA de lo que le mandata su partido, el PP.
Cuando el PP vió que se agotaba el tema del "AGUA PARA TODOS" y se acercaban elecciones decidieron que había que darle otro mochazo al Gobierno de la Nación solicitando más efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional, todo ello basándose en la avalancha de inmigración que tiene la Región de Murcia (la gente de Murcia, se asusta y saca su vena racista). Inmediatamente se pone el Sr. Valcárcel la medalla y promete crear el cuerpo de policia de seguridad afín a la policía local y... "piensa" ya que no estoy en condiciones (económicas) de crear la policía autonómica, todo a cargo de la Comunidad Autónoma, voy a hacer un convenio con los ayuntamientos y durante 10 años apoyo a ese convenio y cuando pasen esos 10 años ya se verá (yo seguro que ya no estoy, que se coma esto otro). Se verá que con la cantidad de Policías de Seguridad que se han contratado en base a ese convenio para toda la región los ayuntamientos se van a tragar el marrón ellos solitos dentro de 10 años (ya algunos menos). Ya veremos como se las apañan los ayuntamientos para mantener tantos policías, El Sr. Sánchez Artés es posible que tenga ordenes de que congele el número de efectivos que prometió (ellos saben muy bien hasta donde meten la pata). Y por otro lado la mala imagen que ha dado de que Murcia es una ciudad especialmente insegura. Pues es tan insegura como cualquier otra. Yo diría que como la que menos. Pero eso sí. EL GOBIERNO DE LA NACIÓN PROMETIÓ Y CUMPLIÓ CON LO QUE DIJO DE TRAER A ESTA REGIÓN MÁS EFECTIVOS DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL. SEPAMOS QUIEN ES CADA CUAL.

Anónimo dijo...

Anónimo del 15 de abril, que te quede claro que los 14 policías que faltan para cumplir el cupo propuesto para Santomera saldrán a la palestra para las próximas elecciones, no las Europeas, las siguientes. Mientras nada de nada porque si hacen esto ahora que van a hacer después. ¡¡¡Se vende más humo!!! ¿quién compra?

Anónimo dijo...

Que fuerte!!! si resulta que los del PP se dejan lo mejor para encandilarnos cuando esten cerca las proximas elecciones.... Al igual que el PSOE en su momento.

NO SALGO DE MI ASOMBRO!!!

Si va a resultar que todos los politicos son iguales.

Un saludo.