viernes, 3 de abril de 2009

NUEVO PARÓN EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD


Desde hace un par de meses los obreros que trabajaban en la construcción de la residencia de la tercera edad de Santomera han desaparecido por completo de la obra. Quedando ésta de la guisa que vemos en la imagen.

Desde entonces y paulatinamente se han disparado por el pueblo los rumores de que las obras se han paralizado por los problemas económicos que padecería la empresa concesionaria: Sergesa. Algo que no ha sido aclarado ni por la propia empresa ni por el ayuntamiento, que hasta el momento han optado por guardar silencio.

Cierto o no la situación económica crítica por la que estaría atravesando Sergesa lo que sí es evidente es que las obras están paralizadas y si atendemos a lo que han comentado a este blog fuentes bien fundadas el reinicio de las obras, si se lleva a cabo este año, no hay que esperarlo hasta pasado el verano.

Tan evidente como que la residencia agranda con este parón el mal fario que parece perseguirla desde el comienzo de sus obras hace 10 años. Al ser víctima primero del revanchismo político con que el PP quiso castigar durante 8 años al pueblo de Santomera por votar a José Antonio Gil y ahora de la supuesta crisis económica que atravesaría Sergesa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta la obra maestra les va a fallar. 10 años que el PP regional no ha dado vía libre para poder realizar la residencia para no apuntar los tantos al PSOE que gobernaba 8 de esos 10 años y ahora que tienen vía libre por parte del Gobierno Regional (PP) lo que no tienen es dinero para acabarla. LOS PERJUDICADOS LAS PERSONAS MAYORES DE NUESTRO MUNICIPIO QUE SE TIENEN QUE ESTAR MARCHANDO A OTROS MUNICIPIOS CON EL PERJUICIO QUE ESTO CAUSA PARA ELLOS Y PARA SUS FAMILIARES. Para que hablar más del tema de pena de esta política municipal y las dos del PP, que sólo miran por ellos y por sus votos. ¡¡¡OBSERVEN PARA LO QUE LES VALEN!!!

Peperos sinvergüenzas dijo...

Tanto que han hablado los muy cínicos
no tienen un rastro de vergüenza

Anónimo dijo...

Como es posible que quienes paralizaron su construcción, haciendo uso de todas sus influencias en la Comunidad Autónoma, ahora sean incapaces de afrontar la obra. Llevamos dos años y la residencia paralizada.

Maria dijo...

Vengo oyendo que la RESIDENCIA esta parada otra vez. También lo he leido en el blog. Luego es verdad.
Dicen que hace 10 años que se empezo, pues se han quedado cortos.
Cuando mínimo son 15 años que le dieron los terrenos a la Comunidad Autonoma para la residencia, son terrenos cedidos por esa unidad de actuación al Ayuntamiento, lo mismo que os del colegio Ramón Gaya, y otros miles de metros cuadrados que tienen de reserva para hacer algo más.
Son terrenos gratis, que a los santomerano, no nos han costado ni un euro. Eso era gestionar para el pueblo. Ahora solo no hay gestión, sino que todo son peleas para figurar el PP en todas partes.

Maria dijo...

Se me olvidaba.
Estos terrenos los gestiono la ultima corporación que presidio de Pedro Campillo por mucho que les moleste a los de PP

Benito dijo...

Parece que una obra vaya rodando 15 años, es una barbaridad. Parece que estamos hablando de una catedral

Anónimo dijo...

El P.P de Santomera puso miles de impedimentos para que esa obra no se hiciese en tiempo de los socialista, eso se sabe. Pues los del PP deben de darse prisa en hacer algo propio, pues de los contrario no inagurais nada en esta legislatura.

Matt dijo...

Sagrada Familia Vs. Residencia de ancianos de Santomera. 20 euros por la primera. Hagamos una porra.

Anónimo dijo...

Me han engañado, como a tantos me prometieron que mi voto valía un puesto en la residencia, pero creo que me voy a quedar con las ganas , eso sí ellos sí se quedaron con mi voto.

HAY MUY POCA TARTA PARA TANTO INVITADO.