lunes, 6 de abril de 2009

LA IMPROVISACIÓN Y LA FALTA DE PLANIFICACIÓN CIERRA LA ESCOMBRERA

El alcalde y su equipo nos sorprende con una nueva ocurrencia: cerrar la escombrera municipal. Según ellos todo un logro medioambiental.

Pero cerrar la escombrera no equivale a dejar de producir escombro. Empresas y vecinos del municipio y fuera de él lo producen por toneladas todos los días. ¿ A donde irá a parar ahora? ¿A los cauces de las ramblas del municipio? como sucedía en el pasado.

¿O a las instalaciones de alguna empresa amiga? Motivo no descartable, si tenemos en cuenta el escaso interés que el medioambiente despierta en los populares.

El cierre es un canto a la improvisación y a la falta de planificación del gobierno popular. Y para muestra otro botón: el sellado de la escombrera será provisional, pues su espacio cae dentro del itinerario de la futura autovía San Javier-Santomera.

Quizás la escombrera municipal no fuera modélica. Tomen como ejemplo la emisión de polvo o el depósito irregular y clandestino de enseres y otros materiales (José María debería explicar porque permite que esto suceda). Pero tampoco nos dejemos engañar. Su cierre traerá más perjuicios que beneficios al medio ambiente santomerano.

Y si no, ¡Tiempo al tiempo!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el cierre de la escombrera no se ha llevado a ninguna comisión de gobierno?, a ningún pleno. Explicarme si el alcalde puede a sus anchas tomar estas decisiones tan importantes sin antes ponerlas en tela de juicio con oposición y otras entidades que correspondan. Es posible que sea o no un acierto o un desacierto, pero estas cosas se consensuan con los distintos entes municipales. Explicar en la medida que podáis este tema

Anónimo dijo...

Hoy publica (con fotos del Sr. Férez y el Sr. alcalde) en "la Verdad" que se han comprado unos bajos y una planta de un 1º piso en el edificio que hay entre la calle Salón y Los Ángeles. Dice la noticia que el importe de la compra lo asume la Dirección General de Administración Local 1.112.000 euros y los 200.000 del arreglo los paga el consistorio para arreglos. ¡¡¡Otra sorpresa!!!. Ya os dije que faltaba espacio para seguir colocando a los votantes del PP. Además ¿de donde piensa sacar el dinero? si ya está el ayuntamiento en quiebra hasta donde quiere llevar a este pueblo, está bien que yo pague las deudas con mis impuestos pero estos llegan a mis tataranietos. PARA QUE AL FINAL ESTA NO SEA LA SOLUCIÓN. QUE NO LO ES. PENA DE CABEZAS PENSANTES, PERO CLARO ALGO TIENEN QUE DECIR QUE VAN HA HACER.

Anónimo dijo...

IMPROVISACIÓN Y FALTA DE PLANIFICACIÓN LA NUEVA COMPRA DE LOCALES PARA AMPLIAR EL AYUNTAMIENTO. UNA DETRÁS DE OTRA HASTA LÍMITES INSOSPECHADOS.

Anónimo dijo...

Lo más interesante de la noticia de la compra del bajo en la Verdad, es la puntilla final. ¡Este Alcalde ha perdido el norte y la memoria! ¿Qué hicieron ellos cuando gobernaron? ¡Vender el mejor solar que ha tenido jamás este Ayuntamiento! El de Villaconchita, 5.000 m2 por 90 millones de pesetas. Solar que dejó Pedro Campillo que le sacó a Antonio Murcia el 15 % del aprovechamiento urbanístico de la zona.
La anterior corporación vendió prácticamente aquelló que ella misma generó. O que quería que se lo dejasen para que disfrutara él?
A él le dejaron una parcela en la UA nº2 del Sector K, y ya la ha vendido, y anda loco por vender otra parcela junto a la gasolinera del Alhama y que tiene el Ayuntamiento desde los tiempos de Pedro Campillo.
¿Cómo puede ser tan cínico, tonto y provocador? Por lo menos que se calle. Pero como en este pueblo parece que nadie se quiere enterar, pues él a disfrutar y a hacer oposición a la oposición.

Anónimo dijo...

El regalo de comunidad autónoma nos cuesta 50 millones de pesetas al ayuntamiento. No está mal pero tampoco es el negocio del siglo.

francis el quillo dijo...

cuanto más conozco a este alcalde, más quiero a mi perro.

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo primero. En este Ayuntamiento ya no se consensúa nada. Lo más grave que pasa en este Ayuntamiento no es el descontrol económico sino el déficit democrático que se ha instaurado. Puro caciquismo rancio que se había desechado de este pueblo desde que llegó la democracia. La compra del bajo para dependencias municipales ya se planteó en la corporación pasada. Se llevó a una Comisión y fue imposible consensuarlo con ellos pues decían que era un disparate. Ante esa postura intransigente, el equipo de gobierno desechó la compra. Ahora ellos, sin contar con nadie, van y lo compran sin más. 28 años pasando por Comisión las licencias de obras y la concesión de interés social, tirados por la borda. El PGMOU, más de 40 comisiones en la legislarura anterior, donde ellos aportaron lo que quisieron, desde que entraron ellos han modificado lo que han querido sin contar con nadie.La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento no es que no la hayan consensuado con la OPosición, es que no la han consensuado, por primera vez en la historia, ni con los representantes de los trabajadores. El Alcalde, cuando recibe una petición de información de la oposición por escrito, cita al Concejal a las 7'30 de la mañana para contestarle.
Es muy gordo lo que está pasando. Todo será legal, pero los buenos hábitos democráticos aceptados desde que hay Ayuntamiento, este chico y su cuadrilla los han pulverizado totalmente. Pero, viniendo de donde viene, ¿a quién le puede extrañar?

Anónimo dijo...

Mal está el asunto anónimo de las 11,55. 40 años luchando por una DEMOCRÁCIA, y en 2 años en Santomera se ha vuelto al fascismo caciquil. Esto lo produce el miedo. El no saber estar, no estar preparados para gobernar y un montón de prejuicios tanto a nivel personal como representantes del ayuntamiento del actual equipo de gobierno. ¡¡¡VAYASE SR. ARTÉS!!!

Anónimo dijo...

Qué fácil te rajas Alcalde. La Guardia Civil, ya la ha mandado el Gobierno Central, ha cumplido su promesa, tu en cambio has fallado como siempre.
Nada de ampliar el cuartel, el dinero es para las comilonas. Ya me explicaras que se celebraba el pasado viernes.
¿Por casualidad era el Santo de la concejala?
Un fiestón en Casa Grande

Un pequeño error dijo...

Un pequeño error
La cesión de Antonio Murcia en el desarrollo de Villa Conchita fue del 20% no del 15% como se dice. Ademas de todos los solares de equipamiento como son el Colegio Ramón Gaya, la residencia y 1000 metros cuadrados para la guardería.
La ley permitía ceder el 10% pero se hizo una buena gestión y se consiguió el 20%.
Claro lo que se hereda se vende muy fácil.
El señor Alcalde sabe mucho de eso.

Anónimo dijo...

Seguro que hay una empresa de esos que tanto les apoyaron para que ganaran las elecciones que va a sacar partido de esto.