miércoles, 22 de abril de 2009

EN DEFENSA DE JOSÉ ANTONIO JIMENO

Pedro Campillo Herrero concejal del Ayuntamiento que compartió Gobierno con José Antonio Jimeno nos ha envíado a 300amigos@gmail.com la siguiente carta para desmentir algunas informaciones publicadas en comentarios a este blog.

"Quiero aclarar algunos términos, que un anónimo mal informado o mal intencionado ha escrito en este Blog:

1º La casa de Jimeno no está dentro de la Urbanización de Chaletes que existe en la zona Este de Santomera, y su construcción es mucho anterior al desarrollo de este sector.

2º Ningún hijo de Jimeno ha trabajado para Promociones Gamo ni para Vigas Alemán.

3º Siendo Jimeno Concejal de Urbanismo, se vio la necesidad de contratar un Ingeniero Técnico, trabajo al que podía optar su hijo que tenia la titulación suficiente para este puesto. En cambio se lo llevó otra persona, una chica con la misma titulación. Lo que implica una ética que los actuales gobernantes aún no han conseguido".


Pedro Campillo Herrero
Concejal de Ayuntamiento de Santomera.
Grupo Municipal del Partido Socialista.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro creo que dejas claro y alto el buen nombre de José Antonio Jimeno. Que quienes le conocemos no hemos dudado de su profesionalidad pero para quien no le conozca y para desmentir la mala intención del comentario que se hace sobre el en este blog me parece muy honrado por tu parte dejarle en el sitio que se merece.

Anónimo dijo...

Un militante socialista dice: Las mentiras tienen las patas muy cortas y en vez del comentario tan fuera de lugar en el que se pronuncia el nombre de Jimeno deberían de estar pensando en como sacar al ayuntamiento de la ruina en que lo han metido. Pedro estoy seguro de que todo el equipo de oposición y todos los militantes y simpatizantes del PSOE agradecemos tu nota aclaratoria.

Anónimo dijo...

Tenéis mucha cara.
La casa del Pichón es ilegal y por tanto al suelo!!!.
Y no me digas que su hijo no trabajo para vigas aleman como electricista que me da la risa..

Anónimo dijo...

LO QUE LES PASA A ESTOS PEPEROS ES QUE SE CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. LA PENA QUE TIENE ESTE ALCALDE ES QUE SUS ZAGALICOS NO SON INGENIEROS QUE SI NO....

Anónimo dijo...

No conozco el caso de Jimeno pero sí el del hermano de Víctor Martínez, que trabaja para GALA COMUNICACIÓN Y DISEÑO, una empresa que trabaja habitualmente para el diputado y el ayuntamiento. Mejor no hables de quien tiene más cara.

Anónimo dijo...

A partir de ahora ningun familiar de concejales, exconcejales,alcaldes o ex-alcaldes, incluidos ellos mismos trabajen en administracion pública o empresa privada, porque pueden ser tachados de enchufe o de favorecer a empresas de amigos, por lo tanto todos ellos al paro.
Por muy mal camino andais si llevais el debate por este lado.

Anónimo dijo...

RECOJAMOS FIRMAS PARA QUE NADIE QUE SEA DEL MISMO PUEBLO O COMUNIDAD PUEDA PRESENTARSE A LA MISMAS COMO ALCALDE CONCEJAL DISPUTAD@ PUES TODOS TIENEN FAMILIA, AMIG@S, VECIN@ Y CLARO SEGURO QUE ALGUNOS DE ELL@S SERAN FAVORECID@S PARA TRABAJAR.BUSQUEMOS CARGOS ELECT@S FUERA DEL PLANETA,¿DE MARTE QUIZAS?.SUBREALISMO PURO Y DURO

Anónimo dijo...

La famosa casa del señor "concejal eterno" es anterior a la urbanización pero creo recordar que esta en medio de una calle, no se si seria la prolongación de la calle Norte la que le quitaría un pedazo de casa, también creo recordad que en su día todo el pueblo hablo del tema y la prolongación de la calle nunca se hizo.
Así como en la calle Juan Carlos I
decidieron hacer unos soportales y otro concejal de esos "cazados a lazo" decidió que el no hacia soportales y hay están sin soportales, cuando a otros vecinos los obligaron a meterse para dejar el espacio para unos futuros soportales además este concejal socialista si trabajo para vigas alemán con información privilegiada. Aunque estas cacicadas del pasado no justifican las cacicadas del presente.

Anónimo dijo...

Aquí todos conocemos a alguien que conoce a alguien, etc.
Quizá sea una leyenda urbana pero en Santomera está muy difundida la historia de que la casa de Jimeno en su momento fue construida ilegalmente, aunque es posible que todo eso que se dice no sea verdad.
Por otro lado diré algo que en este blog se ha repetido en varias ocasiones y NADIE HA DESMENTIDO AÚN:
Tras aprobar y dar salida a un importante proyecto urbanístico en Santomera Tomás Boj, concejal de urbanismo en su momento, acabó trabajando para la empresa promotora que construyó dicha urbanización, por cierto, con importantes deficiencias a las que ahora se enfrenta la actual corporación.
Por favor Pedro, no quiero equivocarme en nada, de modo que si lo que digo es mentira me gustaría que me aclararas la verdad. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Pues mira que no hay colocados del PSOE en el Ayuntamiento, por ejemplo, y ya que es un personaje que nos ocupa, el hermano del Jimeno trabaja para el consistorio.
Lo que vengo a decir, es que vivimos en un pueblo pequeño, y por tanto deberíamos reconocer que en más de una ocasión sucederá que "alguien" trabaje para "alguien" sin que ello deba ser un motivo para la "búsqueda de culpables".
Por cierto, también en esta legislatura se ha dado el caso de existir un puesto que por méritos concursales habría sido con diferencia para un familiar de concejal, sin embargo, por no despertar recelos, se autoexcluyó de la convocatoria, algo parecido a lo sucedido con el Jimeno y su hijo, sólo que no daré nombres por no hacer propaganda.

Anónimo dijo...

No se si la casa del "Pichón" está en zona legal o ilegal pero si sé que la casa que se está haciendo una militante y ex-concejala del PP en la C/ Norte la han paralizado por estar en zona ilegal y sabiéndolo pero pensaba que quizás al estar gobernando su partido se daría el silencio por respuesta pero mira por donde escuece que tu propio partido te paralice la obra y ahora que pasa ¿arremetemos la ira con la casa del "pichón"?

Anónimo dijo...

¡jo! estamos buenos ¿Cuanta maldad tenéis retenida los del PP?. Eso es malo y trae consecuencias fatales para la salud mas vale que esa energía negativa la echéis en hacer una buena gestión para el pueblo de Santomera que hasta ahora no se ve gestión alguna ¿o es precisamente esto lo que os tiene alterados, el no saber por donde vais a salir? Venga, venga a trabajar a trabajar que hay que ganarse el jornal con dignidad

Anónimo dijo...

Madre de Díos, ¡Qué desocupaos que estáis! LOS DEL PP. EL TEMA ES EN DEFENSA DE JOSÉ ANTONIO JIMENO Y YO TE APOYO JOSÉ ANTONIO. Por otro lado si es que la casa de José Antonio corta la C/ Norte, que bien le ha venido a varios primos hermanos del actual Alcalde por eso en su momento seguro que no se denunció, de ser esto así. ¿O no?

Anónimo dijo...

Sigue sin haber alguien que pueda negar lo del Boj

Anónimo dijo...

Es cierto que no todos los trabajadores del ayuntamiento son enchufes ni del PSOE ni del PP. ¡¡¡Pero machotes esto que hacéis vosotros ahora no es enchufe es alta tensión!!! Si hay narices enumerar los puestos de trabajo que se han producido desde que estais gobernando, nombre, cualificación personal y puesto de trabajo, tanto si es funcionari@, personal laboral, eventual, por obras y servicios, etc... Entonces empezaremos de cero.

Anónimo dijo...

No solo en el Ayuntamiento, esto se os va de las manos al PP en la Región. Son muchos años gobernando y muchos favores que hay que devolver. LO MEJOR QUE OS PUEDE PASAR AL PP EN TODA LA REGIÓN ES DEJAR DE GOBERNAR PORQUE OS VAN A COMER LOS FAVORES. Además cosas muy fuertes como hemos visto en Sanidad. Todo lo manejais a vuestro antojo haceis lo que os viene en gana, os saltáis las bolsas de trabajo de cualquier ente público para colocar a los vuestros y que queréis que encima hagamos mutis en el foro. ¡VENGA YA! AHORA SI OS HACE SENTIR MEJOR DECIR QUE EL PSOE LO HIZO TAMBIÉN. DEJAR DE CRITICARLOS PORQUE VOSOTROS NO ESTAIS EN SITUACIÓN DE HACER ESA CRÍTICA

Anónimo dijo...

Sois los del PSOE los que habeis articulado este blog para criticar directamente las acciones del PP en el Ayuntamiento de Santomera. Por ello, nadie y digo nadie, puede exigir como tu haces, anónimo de las 12,34, que no critiquemos vuestras acciones erróneas o dudosas en el pasado o en el presente. ¿Pero cómo te atreves a, en nombre de la democracia y libertad de opinión y expresión, negarme mi derecho a decir lo que pienso?. Crees que mi opinión sólo es válida si acepta y comulga con tus ideales y con ello vago favor le haces al grupo con el que simpatizas. Estoy seguro de que más de uno que comparte ideología contigo no estará de acuerdo con la exigencia que has planteado.
En cuanto a lo del Boj, que aún sigue sin haber nadie que lo niegue, no es algo que pertenezca al pasado, porque las consecuencias de sus acciones durante su estancia en urbanismo de Santomera aún tiene a día de hoy repercusiones, y subsanar los problemas que originó costará mucho, pero que mucho, dinero público, cuando esos gastos los debía haber asumido en su momento la empresa promotora a la que aprobó el proyecto y en la que ahora ocupa un cómodo puesto con un sueldo mucho mayor que lo que yo cobro del paro. Así que no me niegues mi derecho a criticar porque no eres el único que lo tiene. Saludos al resto.

Digamos la verdad dijo...

Amigo anónimo quiero volver a matizar mi posición compartiendo contigo y todos los lectores y administradores de este blog las siguiente reflexiones:
Sobre la responsabilidad de las anteriores corporaciones en las que alguien ha llamdo deficiencias del 'Jardín' me gustaría precisar lo siguiente: cuando las anteriores corporaciones municipales cesaron en sus funciones la urbanización no estaba terminada, alguna de ellas a penas llegó a ver el inicio de las obras. Por tanto, no podemos culparlas de los defectos con los que finalmente se ejecutó el proyecto; pues el control de la perfecta terminación de las obras corresponde al actual corporación; indistintamente de quien hubiera ganado las elecciones.

Digamos la verdad dijo...

Sobre la responsabilidad de anteriores corporaciones en la adecuada o no previsión de las infraestructuras necesarias para evitar futuras inundaciones, me cabe hacer la siguiente valoración: el problema no es de previsión, sino de ejecución. Convendrán conmigo que cualquier previsión que no se materialice no sirve de nada. Las previsiones estaban hechas pero era preciso llevarlas a efecto; y no en cualquier momento, sino, y es lógico pensar esto, a la vez que se realizaban las obras de urbanización finales. Este era el momento. Y en este momento había una corporación en el ayuntamiento: la actual. Por tanto, permítanme que con toda cautela si que responsabilice al gobierno del PP de esas que alguien llama deficiencias pluviales en el Jardín.

Digamos la verdad dijo...

En este punto es bueno recordar o dar a conocer que tales obras no fueron ejecutadas porque el alcalde se enzarzó en una disputa con la promotora en los términos que paso a describir: el señor José María Sánchez al poco de ganar las elecciones se dirigió a la promotora exigiéndole la realización o el pago de las obras pluviales precisas (Nuevo colector hasta el Merancho y rebaje de Acequia). Negándose, además, a colaborar en ninguna forma que acarreara al ayuntamiento gasto alguno. Llegó incluso a rechazar el rebaje de la Acequia o su coste económico, cuando le fue ofrecido por la empresa ( O todo o nada).

Digamos la verdad dijo...

Sostenía tan impetuoso alcalde que quien obtenía ganancias haciendo casas tenía también que costear los gastos necesarios para hacerlas habitables. Razonamiento no exento de lógica, pero falaz donde los haya, pues el que hace viviendas tiene que pagar conforme a la Ley todos los servicios que las hagan habitables, pero no aquellos que sirvan en beneficio de otras urbanizaciones o barrios o calles o distritos. Es decir, utilizando términos urbanísticos: los sistemas locales que sirven a la urbanización los paga el promotor; los generales que sirven a una colectividad mayor los pagamos todos. Y ya me dirán ustedes como debe considerarse, por ejemplo, un colector que recoge las aguas de medio pueblo y los conduce dos kilómetros fuera, si como local o general.

Digamos la verdad dijo...

El único reproche que se le puede formular a anteriores corporaciones es el no haber firmado un convenio por el que Ayuntamiento y Promotora se repartieran los trabajos y responsabilidades futuros.

Digamos la verdad dijo...

Ahora bien, en modo alguno este reproche empaña la responsabilidad que tiene quien dos años después no ha sido capaz de sentarse a negociar con la promotora, a pesar de la disposición de ésta, que lo que menos quiere en estos momentos es publicidad adversa, y obtener un compromiso con ella para solucionar inmediatamente el problema. Y ese no es otro que el alcalde actual. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

NO SE DEBE EMPEZAR A CONSTRUIr SIN HABER URBANIZADO PRIMERO LA ZONA, y eso implica la evacuación de aguas y tendría por tanto que haberse con la antigua corporacion

Anónimo dijo...

Digamos la Verdad en algo te equivocas: la promotora no tiene ninguna disposición favorable a correr con parte de la responsabilidad, simplemente se niega a reconocer que ella tenga ninguna culpa.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17,39. Por alusiones. En ningún momento en mi comentario nombro la palabra “EXIGIR”, precisamente en nombre de la Democracia y la libertad de expresión puedo opinar porque estoy en un país LIBRE (al igual que no me importa que usted opine). NO SE OLVIDE: UN PAÍS LIBRE.

Le encuentro en una situación anímica lamentable, es posible que necesite tomar Ol Bran de Kellogg.

Le recuerdo por si se le ha olvidado que en Santomera “gobiernan” ustedes, el PP, YA NO ESTÁN EN OPOSICIÓN cambien el chip por favor.

Se equivoca si cree que este Blog lo ha “articulado el PSOE”, aún así tiene cabida cualquier persona o partido político, usted también.

Le puedo asegurar para su conocimiento y el de todo el que lea el Blog que el PSOE de Santomera, tanto sus simpatizantes (cada día más), como sus militantes estamos todos en perfecta unión. Ante las adversidades nos crecemos y en parte gracias a ustedes y a esa PREPOTENCIA que demuestran en todo momento.

Con esto doy por zanjado el tema y repito EL PP, NO SOLO EN SANTOMERA SINO EN TODA LA REGIÓN ESTÁ QUEMADO Y SIN CARTUCHOS. MI OBLIGACIÓN COMO OPOSICIÓN ES DECIRLES “¡¡¡VAYANSE SRES., DEL PP!!!” ¿Le suena esta frase?.

La frase es del Sr. Aznar al que al PP de esta Región se le olvidó reclamarle la deuda histórica de la Región de Murcia. El fue el padre y hacedor de la misma, quien aprobó en el año 1999 el último sistema de financiación de las Comunidades Autónomas. Por cierto no oí a ningún murciano del PP reclamar nada. LIBERTAD PARA TODOS PERO PARA ALGUNOS ES EVIDENTE SU SUMISIÓN.

Anónimo dijo...

Transcribo: "DEJAR DE CRITICARLOS PORQUE VOSOTROS NO ESTAIS EN SITUACIÓN DE HACER ESA CRÍTICA"
Anónimo de las 10,28, la frase que transcribo más arriba es un fragmento extraído del comentario que hiciste el 23 a las 12,34. És una transcripción literal, y en ella utilizas el verbo en forma imperativa, y un imperativo es un mandato o exigencia (puedes verlo en un diccionario de lengua española, si tienes dudas, como yo he hecho para asegurarme de que no miento o exagero). Por lo tanto no niegues que tu pides, exiges, mandas u ordenas (pues todos estos verbos son sinónimos) que los que son simpatizantes de PP no critiquen exponiendo sus quejas sobre PSOE, porque te vuelvo a repetir, lo de más arriba es un "corta-pega" extraído de tu comentario.
Y te digo otra cosa, mi situación anímica no es más lamentable que los recursos que empleas para dirigirte a mí teniendo en cuenta lo despectivo de los mismos.
En tu caso intentaría tomar ejemplo de otras muchas personas que escriben en este blog que son capaces de dirigir sus críticas sin pedir a nadie que no lo haga.
Y por último, te voy a plantear una pregunta, ¿por qué dices que no son aceptables las críticas dirigidas al PSOE? Asi me estás dando a entender que la función de este blog es exclusivamente desgastar al PP, (y para que no haya dudas vuelvo a transcribir tu comentario: "DEJAR DE CRITICARLOS PORQUE VOSOTROS NO ESTAIS EN SITUACIÓN DE HACER ESA CRÍTICA"). ¿Y si te dijera que en las últimas elecciones mi voto fue en blanco?. ¿Ahora sí podría criticar a PSOE?.
La postura que has mantenido con tus comentarios queda bien definida por la palabra cinismo, y por ello prefiero no volver a responder a ningún nuevo comentario que siga en esa línea que has marcado.
Un saludo al resto.

E dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para el anónimo de 24 de abril a las 14,46.

Si vamos al léxico "DEJAR" es infinitivo. El imperativo del verbo dejar es "DEJAD". A veces los murcianos al pronunciar la r no lo hacemos bien y puede llevar a equívocos. Pero es malo quedarse en la hojarasca, en un bosque sin fin en la busqueda del termino y su significado (nuestra lengua es muy rica en significados y matices de las palabras)

Como ciudadano tengo el deber y la obligación de exigir al que gobierna que actue, que trabaje por su pueblo y al que está en oposición que realice una tarea de crítica constructiva que es aquella que fomenta que el que gobierna no se duerma, corrija los errores de la propia gestión, evite desvidaciones de lo público y hacer en resumidas cuentas que el que gobierna lo haga mejor. Cuando gobierne el PSOE, yo pensaré lo mismo pero ahora a quien le toca dar trigo es a quien gobierna en Santomera y es el PP.

Si me ha entendido mal en otros aspectos vayan por delante mis disculpas. Si usted y yo nos interesamos por Santomera con una u otra visión del juego, estaremos de acuerdo en esa definicíón de papeles que le toca ingerir a cada organización política ¿ o cree que podríamos ganar un partido de fútbol si el delantero centro piensa que es un gran portero y en vez de rematar coge los balones con la mano?. Cada uno tiene una función y la nuestra es exigir que ustedes que gobiernan en la actualidad la cumplan.

El mayor enriquecimiento de cualquier persona no está únicamente en la política sino en la información y el intercambio de opiniones, por ello con mis mayores respetos un saludo para todos los del blog y para usted en especial.

Anónimo dijo...

Mariano S, estoy de acuerdo contigo, en parte,(y conste que soy un ciudadano más) Creo que la oposición del PSOE en Santomera está formada por un equipo joven, por tanto con una visión actual de las exigencias de los ciudadanos. Gente preparada y luchadora que están ejecutando muy bien su tarea de oposición con la "ambición" de que Santomera pase de nuevo a las manos del PSOE.
Están nadando contra corriente por las trabas que el equipo de gobierno del PP les ponen continuamente y no se cansan, te aseguro que yo habría tirado ya muchas veces la toalla, pero ell@s siguen y siguen.
César es uno más del engranaje de este equipo y todos, repito todos, están en la misma línea de trabajo.
Es cierto que no hay que mirar hacía atrás, los tiempos son distintos y las personas también. Muchas veces creemos que esta u otra persona no son suficientemente capaces y perjudican una organización pero cuando las conoces a fondo te das cuenta de su brillantez. Es dificil que a todos nos gusten al 100% una lista electoral. Muy dificil. Pero valora Mariano, valora el trabajo en equipo del grupo de la oposición y no es de una sola persona, intervienen todos y el resultado final es lo que te puede agradar o no. Yo como ciudadano (igual que tu supongo) espero que tu voto no se quede en casa. El PSOE lo va a necesitar y se lo está ganando a pulso.