viernes, 10 de abril de 2009

Las malas Artes del Alcalde

Nos pasan la denuncia que ha tenido que hacer el partido Socialista ante el Cabildo de Cofradias, y que aquí reproducimos.



Ya que el Alcalde no cumple las mínimas condiciones éticas, y no pasa al grupo Socialista, las invitaciones que llegan de las diferentes asociaciones, invitando a toda la corporación.

La corporación la componen los concejales populares y los concejales socialistas, y cualquier invitación dirigida a la corporación, debe de ser comunicada por el Alcalde a los dos grupos políticos presentes en el Ayuntamiento.

El Cabildo de Cofradias de Santomera, envió un saluda para la corporación, invitando a la participación en las diferentes procesiones.
El Alcalde en un acto de falta de educación democrática evita que esa invitación llegue a parte de sus destinatarios, como son los concejales socialistas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que escribís en el blog, sean del signo político que quieran.
Estamos consiguiendo, poco a poco, algo bueno para este pueblo, pues nuestros comentarios a veces hacen efecto.
Este año ha llegado la primavera y ha florecido como antes de una forma prudente, sin excesos de plantitas.
Las fiestas del 1º año tenían nada menos que 4 escenarios, ademas del auditorio. Este año 2, algo hemos conseguido.
Las comilonas, como es una cosa oculta, no se como van, pero si seguimos insistiendo, yo creo que les dara vergüenza y bajaran el ritmo.
Animo que lo estamos haciendo muy bien

Reflexión de un Santomerano dijo...

El martes, al leer la prensa de La Verdad, me he quedado a cuadros, somo el Ayuntamiento nº 15 de los 45 que más deben de la Comunidad.
Como es posible pasar a este puesto en solo 13 años.
En los primeros 16 años de Ayuntamiento, todos lso años se cerro el presupuesto con superavit, sin deuda ninguna y no me los desmientan pues tienen las actas, que las busquen y verán que es verdad.
Ademas se dejo un gran patrimonio en suelo.
Ahora esto ha cambiado deben 5'9 millones de euros que son mas de 1000 millones de las antiguas pesetas, y apenas queda patrimonio municipal, lo han vendido todo, los que les queda, es porque nadie lo compra por la crisis.
Las personas de aquella época sabíamos como funcionaba esa Casa, que desde luego era más transparente.
Ahora nos quedamos ahora asustados.
¿Donde nos va a llevar este equipo de economistas?
Sin dialogo, sin planes de futuro, todo a salto de mata.
Lo que dicen un día al otro lo desmienten.
Vaya porvenir que nos espera a los santomeranos
No, poco a poco, sino deprisa, deprisa, vamos a la runia.

Antonio dijo...

Pero bueno lo que nos faltaba los socialistas llorando porque no los invitan a las procesiones. ¡Que País!!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso no es falta de educación democrática, eso es fascismo puro y duro. Y luego a darse golpes de pecho y abrazos con el cura.

Anónimo dijo...

No tomar disgustos, al final donde las dan las toman. De donde no hay no se puede sacar. Este alcalde será de una familia estupenda pero no tiene ni puñetera idea de lo que es protocolo, pero es porque aunque esta palabreja es más moderna tampoco sabe lo que es tener ética. Bueno, "pa" ver si lo entiende: VERGUENZA, ni el ni ninguno de su equipo de gobierno. No es la primera ni será la última. Grupo del PSOE acostumbraros pero no bajar la guardia. Denunciar cualquier cosa de estas aunque sólo sea en el blog. El pueblo lo lee. Ya hay más de 5000 lecturas del mismo. Esto está calando y la gente se entera de con quien se la está jugando.

Anónimo dijo...

No obstante la falta de VERGUENZA del equipo del PP, enviar vuestra muestra de gratitud al Cabildo de Cofradías y explicar lo que ha pasado. Por escrito que quede constancia.Porque mi padre que es muy muy mayor dice que lo que está escrito, escrito está para siempre.
Ya se que esto no os va a arrugar. Esto pese a lo que ellos quieren conseguir os está haciendo más fuertes. Ánimo.

Anónimo dijo...

creo que no es escusa del PSOE pues ellos conocen la esistencia de todos los actos que realiza el cabildo de cofradias son los mimos todos los años.

Memoria histórica dijo...

No se de que os extañais. Solo hay que saber quien es el alcalde y de donde viene.

Antonio dijo...

Lo que nos faltaba los Socialistas llorando porque no los invitan a las procesiones. Viva la izquierda con claridad ideológica y definición política!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio, no te pases. Lo que la Oposición está denunciando no es si les invitan o no a las Procesiones.Este es sólo el botón de muestra (además demostrable) de una falta de trasparencia y de ética democrática extrapolable a todas las situaciones que se vienen produciendo.Y esto, jamás había pasado en este pueblo. No nos quedemos en la simple anécdota, pues la cosa tiene infinitamente más calado. Un Gobierno que desprecia absolutamente a la oposición, es un gobierno débil y peligroso. Y sin duda un volver a la época más rancia y peligrosa del franquismo que ya creíamos superado.

En respuesta dijo...

Respecto al primer comentario, creo que se equivoca. Si ha habido unas fiestas no tan excesivas no es por la crítica de las pasadas, sino porque no tenían dinero o capacidad para endeudarse más. Flores hay menos, pero se han gastado una pasta en la empresa del amiguete. Las comilonas siguen y siguen (mira la gala del deporte). Y, lo definitivo, no les puede dar vergüenza porque no tienen.

Anónimo dijo...

Claro que si Antonio las procesiones seguramente son de la derecha solamente, como la guardia civil , la iglesia etc, etc...
¿sabes lo que es la democracia?

Antonio dijo...

No es que quiera "pasarme" solo utilizo la ironía para motivar una reflexión. En este pueblo "tan de izquierdas" es necesario abrir un debate para posicionar realmente la opción de izquierdas, cosa en la que los socialistas debería pensar, Santomera ha sido durante muchos años la excepción en el universo Pepero que es nuestra comunidad y: 1º no parece que este cercano el ocaso de la derecha y
2ª no esta claro que el actual PSOE regional ni IU sean una alternativa.
3º España es una excepción dentro de una Europa derechizada lo que todavía empeora el panorama regional y nos lleva a entender que en Santomera como en el resto de Europa se hace necesaria una reflexión sobre que o quien es la izquierda y quien la derecha corrupta y felona, lo ultimo lo tenemos claro solo nos falta encontrar nuestra verdadera identidad de Izquierdas, con mayúscula no demagógica ni arrivista.

Anónimo dijo...

Atonio ¡Cómo me gusta que participes de este blog! pero que pronto te hemos calado todos. Te has destapado muy pronto pero es "gratificante" leer tus comentarios, lo mejor la comparativa entre unos y otros y tu lo estás llevando muy bien. Un saludo y Díos, sí, Díos me libre de llamarte de nuevo compañero. Nada tiene que ver ser SOCIALISTA CON SER CREYENTE O NO. Los de derechas tenéis un castigo importane por parte de Díos y es que os tenéis que postrar delante del primer socialista del mundo que fue Jesucristo cada vez que vaís a daros golpes de pecho a la Iglesia. Yo no seré practicante, creo en las personas. Lo que veo en el PP y sus gobernantes no me parecen de ser muy buenas personas.

Maria dijo...

No doy crédito a lo que he leído en el blog. El alcalde no cursa las invitaciones a la oposición. Vaya elemento, también cree que la iglesia es de él.
Este hombre no tiene ni idea de para que ha sido elegido. Cada día que pasa demuestra con sus hechos que no sirve para gobernar en democracia.

Procesión dijo...

Yo soy bastante mayor, en mis años jóvenes, había una persona en Santomera con alguna deficiencia, creo que no oía bien. Cuando entraba a la iglesia y gritaba, algún santomerano que no entendía la situación, le llamaba la atención y siempre con un buen grito contestaba: ES LA MISA TUYA
Eso es lo que le pasa al Alcalde, que cree que la misa es suya.
Pregunta a personas de más de 70 años y te recordarán la historia que relato.
Seguro que no te va a gustar, tu actuación tampoco me gusta a mi.
En democracia se actúa de otra manera, aunque cueste.
No eres buen actor, tu cara te delata ...

Antonio dijo...

Para todos los "antónimos" que se han sentido aludidos por mis comentarios me veo en la necesidad de 1º pediros disculpas si la ofensa ha sido profunda ya que repito mi intención ha sido partiendo de la ironía llegar a la reflexión no ha la ofensa.
2º ser cristiano no es un impedimento para ser o votarle al partido socialista pero si es una contradicción para ser socialista, no por que yo lo diga si no por la propia trayectoria de la ideología misma, lo que no quita para que cualquier cristiano se acerque a la justicia social vía religión,más por muy cristiano que alguien se sienta se miente a si mismo si no es capaz de ver el papel tan infame que la iglesia como institución tuvo durante la dictadura.
3º Pero es que ser socialista, cristiano y además monárquico ya no significa ni ser de izquierdas o de derechas, de arriba o de abajo, si no que supone una respetable empanada mental, que por supuesto no impide que dicha persona le vote al PSOE.
Y el 4º y ultimo punto: si en la vida lo pilla usted todo como a pillado mi ideología mas vale que no salga usted solo de casa, le podría pasar cualquier cosa. Puede usted decirme Compañero si es para acompañarle a luchar por alguna justa reivindicación o para una buena tertulia pero no necesito que me llame compañero si es para ir al templo de los fariseos.
Por la democracia he luchado como el que mas y mucho mas que otros y nada en mis comentarios anteriores han sido para prohibir o reprimir me limito a decir que la cebra aunque tenga cara de burro siempre sera una cebra y es posible que ella en la intimidad frente al espejo diga:" que bello burro soy"

A Antonio dijo...

Antonio, no comparto en absoluto alguna de tus opiniones. Creo que se puede ser socialista y creyente. No confundas ser cristiano con comulgar con lo que esta camarilla de golfos hacen en nombre de Dios. Una cosa es la jerarquía y otra muy distinta son las ideas y como muchas personas, humildes, buenas, hacen todos los días por los demás.
Y te lo dice alguien que se considera socialista y que en materia de religión tiene muchas dudas. Pero no caigamos en el error de la derecha de generalizar y meter a todos en el mismo saco.
Sí me gustan otras de tus opiniones y creo que es buena la crítica y replantearse hacia donde queremos ir. Las posiciones estáticas nunca son buenas.
En este sentido, si tu eres de izquierdas, que estoy convencido que sí, estarás más cerca del psoe que del pp.
Sigue opinando y seguiremos discutiendo. Eso es lo necesario para crecer en democracia.