lunes, 20 de abril de 2009

EL AYUNTAMIENTO ILUMINARÁ EL CAMINO DE LA VENTA

El ayuntamiento ha sacado a concurso la iluminación entre otros del conocido Camino de la Venta en un tramo de más 1 kilómetro comprendido entre la nueva redonda creada en la Carretera de Abanilla y el Barrio de Los Mauricios.

El proyecto costará cerca de 220.000 € y permitirá a los usurarios del Majal Blanco disfrutar de acceso iluminado por carretera a las instalaciones del colegio concertado.

La financiación de la obra corre a cargo de los fondos anuales de la Caja de Cooperación Municipal de Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Santomera.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo el artíulo no se si criticais la iluminacion del majal blanco por amiguismo o por innecesaria a mi parecer es mal lo segundo como sucede con muchos caminos rurales mientras los cascos urbanos santomera siscar matanzas tiene una iluminación deficitaria graicas

Antonio dijo...

Es como cualquiera de esas sórdida operaciones empresariales que vemos en las películas de mafiosos donde todos los recursos publico se ponen al servicio de unos pocos y escogidos.
Sobre la conveniencia de iluminar dicho camino cada vecino que piense y se ponga en la cola de los que quieren que en un futuro también sus caminos sean iluminados por la mano de "José Mari y sus Mariachis". Si no fuera algo tan serio seria para mondarse pero estos mariachis son de los que llevan los cuchillos y las pistolas en el estuche, pero en los 2 o 3 años que faltan para las elecciones se las van a llevar a sacos y preparando el terreno para las nuevas generaciones salidas del Marjal. Si no fuera porque me da miedo me reiría.

José Luis Egío dijo...

Se ve bien claro que la iluminación se concentra desde 500 metros antes de llegar al colegio desde la carretera de Abanilla y en los 500 metros que hay tras él en dirección de La Venta. El resto de vecinos de la zona tendrá que esperar a que pongan algún negociete privado considerado "de interés general" cerca de su casa.

Desde IU Santomera criticamos también en nuestro blog y en nuestro boletín que se haya tardado tantos años en acondicionar este tramo tan estrecho de la carretera de Abanilla en el que se ha construido la nueva circunvalación.

¿Hubieran echo justicia la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento a las personas que murieron en el tramo señalado si no hubieran puesto el colegio concertado?

Por desgracia, parece que hay vecinos que valen más que otros y colegios que valen más que otros.

Enhorabuena por acertar señalando esta paradoja. La imagen del post habla por sí misma.

Anónimo dijo...

Es verdad. Ese camino, como esta Majal Blanco, que lo dejen para el ultimo...por lo menos que hagan eso en contra del cole.

Anónimo dijo...

Es verdad, que se fastidien las familias que tienen que recorrer ese camino por la noche sin iluminacion. No se la merecen. Si quieren luz que se muden ha zonas mas pobladas.

Me mola la luz.

Anónimo dijo...

¿Lo del ahorro energético para quien está estudiado? ¿para mí solamente?. Osea yo con casco de bombero para ahorrar y el camino hacía el "paraiso" lleno de luces. ¡¡¡Qué bonito!!! Pero lo que me jode y no poco es que el dinero no sale de los cooperativistas, sale del bolsillo de todos los santomeranos que tenemos muchas deficiencias y muchos caminos sin luces, incluso dentro del casco urbano.

Paja mental dijo...

Eso es lo que algunos tienen en su cabeza. Leo con respeto, pero con incredulidad el comentario irónico de un lector del blog que dice lo siguiente respecto a familias que viven en zonas rurales: "No se lo merecen. Si quieren luz que se muden a zonas más pobladas".
Amigo anónimo esa es la diferencia entre la ciudad y el campo. La primera sirve para establer la residencia efectiva de la población, mientras que el segundo no. La primer tiene todos los servicios urbanos, la segunda no. Excepcionalmente en las zonas rurales en las que se concentren pequeños núcleos de población es necesario y justo dotarlas de los mismos o parecidos servicios urbanítico que la ciudad o el pueblo (Abastecimiento de agua, luz, Saneamiento, Almbrado Público, telefonía,etc). Pero ¡Ojo! esto es una cosa y otra muy distinta es llenar la huerta y el campo de farolas allí donde ni siquiera existen viviendas.

Anónimo dijo...

Esto es la monda, ya no sabemos de qué quejarnos. Quizá nadie se haya dado cuenta, pero aquel camino en concreto se ha convertido en los últimos año en un nuevo acceso a Santomera por el que circula una cantidad respetable de vehículos de todo tipo (coches, camiones, motos y bicicletas). No entiendo porque hay gente que se empeña en pensar que cualquier actuación del ayuntamiento debe responder a algún tipo de confabulación en contra de los intereses del pueblo. Simplemente se trata de una consecuencia lógica de la expansión del pueblo, y todos sabemos que antes o después habría de tener lugar, y a mi, que he pasado muchísimo en bicicleta y en coche por aquel camino, me parece perfecto que por fin se le dote de luz. Pero estoy seguro de que seguirá habiendo a quien le moleste por cualquier motivo que se pueda inventar con tal de generar cristación.

Anónimo dijo...

¿tu crees anónim@ de las 11,47 que no sabemos de que quejarnos? porque yo si creo que se de que me quejo. dices "no entiendo porque hay gente que se empeña en pensar que cualquier actuación del ayuntamiento debe responder a algún tipo de confabulación en contra de los intereses del pueblo". Yo creo que este equipo de gobierno no tiene ningún interés por los intereses del pueblo. SOLO SE INTERESA POR LOS SUYOS. YO SI SE DE QUE ME QUEJO.

Anónimo dijo...

Si no estuviera alli el colegio, seguro de que todos se alegrarian de esa iluminacion. En fin...

Anónimo dijo...

cada farola le cuesta al ayuntamiento 15.000 pesetas en luz al año; al margen del coste de su manteniimiento.
De verdad anónimo que nos ibamos a alegrar todos por la iluminación de este o de cualquier otro camino innecesario?

Antonio dijo...

Estoy pensando que que quizás seria conveniente aclarar que no se trata de demonizar a determinadas personas o profesionales, lo que a mi me produce el rechazo no son estas personas,ni por supuesto los(as)niñas que estudien en ese colegio, ni los de mantenimiento o limpiadores(as) etc. si no la idea misma y las consecuencias que ella acarrea. La construccion de este colegio puede ser la causa de que sea imposible a corto y largo espacio de tiempo una tercera opción publica, el tercer colegio publico que Santomera necesita. En esto creo que realmente hay que centrar el debate como punto de partida.
En una decisión partidista una empresa privada va ha ser enquistada en el aparato publico para parasitarlo. En este caso como en muchos otros se juega con la ambigüedad entre lo legal y lo moral.
Nos toca a nosotros con nuestro voto decidir si queremos la ambiguedad de unos u otros o queremos cada cosa en su sitio.

Socio cooperativista dijo...

Antonio, tu mismo te delatas. Todo lo minimamente relacionado con Majal Blanco lo criticas y lo exageras.

¿Quieres que los niños que se queden por las tardes, salgan a oscuras del centro?

Por cierto, parásito es el que chupa sin trabajar.


¿Cual será la próxima queja?... madre mia lo que da de si este tema para algunos :)

Anónimo dijo...

no voy a opinar si la idea me parece mejor o peor, lo que tengo claro es que no es del parasito del concejal de urbanismo (por llamarlo así)un hombre que cobra del pueblo para no hacer nada, no sabe hablar, no sabe de urbanismo, se quedo con que los socialistas esto o lo otro...menos mal que se de buena tinta que no irá en las listas de las siguientes elecciones, le darán un puesto por la comunidad si en que tiene valía...

Antonio dijo...

Me gustaría que me expliques en que me delato, desde el principio mi postura esta siendo clara y coherente, alguien se delata cuando oculta algo y no puede evitar ser descubierto, que no es mi caso, desde un principio me he manifestado, por supuesto, contra la realización de ese colegio, no creo que exagere, en todo caso subrayo algunos puntos y en mi anterior comentario creía que dejaba claro que no es contra determinados profesionales.
Puedes estar o no estar de acuerdo con mi postura, pero esta claro que están invirtiendo con la intención de sacar un beneficio, cada cual tendrá su propio criterio sobre algo así, yo desde el principio mantengo la misma linea, ese colegio beneficiara a algunos en un futuro pero perjudicara a muchos quizas para siempre.

Anónimo dijo...

"perjudicara a muchos quizas para siempre".
Vamos a tener que ahorrar para pagarle los psicologos a los niños que no vayan a Majal Blanco. Que existencia mas triste les espera.

Anónimo dijo...

En respuesta a un anónimo. SI NO ESTUVIESE EL MAJAL BLANCO ALLÍ NO HABRÍA LUCES EN ESE CAMINO. De Santomera, sí, pero tontos no.

Txus dijo...

Sólo falta que con el dinero público les hagan también la valla y que luego envíen a los jardineros municipales (o subcontrata) para que les arreglen las plantas.

Les hicieron la publicidad, les dan el alumbrado que pagaremos todos, les pagan por los alumnos que tengan, les subvencionan la construcción de la guardería y encima lloran del préstamo que tiene que pedir para pagarse la plaza de profe ¿Que mas quieren?

El dinero público es para todo lo público, no sólo para unos pocos amigos de los del PP.

Antonio dijo...

Anonimo de las 9:28 a usted si le delata su cinismo y chuleria,¿socio capitalista, profesor(a) y del PP?

Anónimo dijo...

Por la seguridad de los niños, y asumiendo que el Camino de la Venta es publico, veo bien que el ayuntamiento lo ilumine.

Además si los niños no cogen ninguna actividad extraescolar, el colegio es gratuito...ahora no me digais que los obligaran a ello.

Y porque es gratuito, los profes cobraran del estado...creo que no es dificil de entender.

Txus y Antonio, soys unos máquinas.

Antonio dijo...

La cuestión es que si a Santomera teniendo en cuenta el numero de habitantes le corresponde un determinado numero de colegios o de plazas para niños este cole concertado consta como que cubre determinado numero de esas plazas, impidiendo la construcción de otro colegio publico y gratuito, no hay que ser muy listo para comprender que esto perjudica a muchos, si muchos niños que pertenezcan a familias humildes, con pocos recursos.
Ya la misma ubicación obliga a desplazarse en autobús, ¿sera gratuito? a quedarse en el comedor, si lo hay ¿ sera gratuito?. Por otro lado usted me contara como lo puede pasar el niño que no pueda apuntarse a ninguna actividad cuando vea que el resto de sus compañeros acceden a todos los servicios y el o se tiene que ir a casa o sentarse a ver como los compañeros disfrutan de la piscina o de cualquier otra cosa. Los alumnos del Siscar que están en las aulas prefabricadas creo que tendrían preferencia, pero eso ni se toca. Es como potenciar un tipo de discriminacion encubierta, en este tipo de cosas se basa nuestra postura, suponiendo que en un futuro las necesidades reales de los niños de nuestro municipio estuvieran cubiertas con una educación de calidad, a mi no me importaría que los que tienen dinero en este pueblo y los que aspiran a tenerlo lleven a sus hijos al colegio que ellos quieran, como si quieren hacer tres colegios pero primero lo publico con dinero publico y la calidad y excelencia por delante, lo otro digan lo que digan los promotores y sus acólitos es una tomadura de pelo y un abuso a la honestidad de los santomeranos.

Un profesor de Educación Pública dijo...

Jeje, no pasaos más con los del Majal Blanco que estan haciendo frente a un gran "esfuerzo titánico" para llevar ese tierno proyecto tan tierno adelante. Mientras que los opositores solamente hacen un ligero esfuerzo para sacarse una plaza.¡Pufff!¿Esfuerzo titánico? JAJA

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, ni cinismo ni chuleria, solo sarcasmo. No tengo nada que ver con el colegio, y tampoco con la politica, gracias a dios.

Simplemente pienso que eres un poco extremista en tus comentarios, que seguro consideras ingeniosos. Ya te aviso, no lo son. Tu si que te delatas chaval, ¿no te aceptaron como socio para el colegio? ¿tu carrera politica no avanza? Pobrecito.

Por cierto, me han encantado las diferencias entre campo y ciudad. Me recuerdan a "coco" en barrio sesamo. Y yo que creia que santomera era mas que un pueblo, casi una ciudad (por el numero de habitantes y tal). Pero no, santomera esta formada por cuatro casuchas en medio de la huerta. Demos gracias por tener agua corriente y electricidad en las casas!!!
Lo dicho, un pueblucho como santomera no se merece iluminacion en las calles. Paja mental, gracias por aclararmelo, seguro que esta noche dormire mucho mejor.

Anónimo dijo...

Profesor de la publica, la ilusion de aprobar la oposicion ¿es por trabajar de profesor, o por conseguir tener la vida resuelta con un monton de vacaciones?...

Un profesor de Educación Pública dijo...

Anónimo de las 1:15, voy a hablar por mi caso particular: la ilusión cuando saqué la oposición es por poder seguir trabajando en lo que me gusta y para lo que he luchado durante tantos años y dejar de estar en una situación precaria en la que se encuentran muchos interinos que pese a aprobar la oposición no se han sacado la plaza. Estos interinos tienen que estar "paseandose" por toda la Región de instituto e instituto para poder dar clase cubriendo plazas vacantes o de sustitución. Y de verdad, no me creerás, pero lo de las vacaciones es lo de menos, ¿crees que soy sincero si te digo que se me antojan demasiado largas? Pues sí, aparte de sentir que cuando sacas una oposición tienes la vida solucionada hay más sentimientos, y te digo que si la educación no es vocacional dificilmente puede uno aguantar el día a día.