Para mi la incapacidad manifiesta de nuestros actuales gobernantes, encabezada por el Sr. Sánchez Artés y su lugarteniente Ricardo Férez, se agrava al ir acompañada de la ”soberbia”, de la más rancia concepción del poder y del olvido absoluto de las más elementales normas democráticas. Normas democráticas que contemplan las denuncias públicas como un instrumento para corregir los abusos de poder y garantizar el funcionamiento limpio de las instituciones, a la vez, que sirven para defender los intereses de los ciudadanos. Es deber del gobernante aceptarlas de buen grado y no reaccionar como lo hace usted, Sr. Alcalde, amenazando y acusando a quienes las realizan de crear alarma social y fomentar la crispación, para, a renglón seguido, hacerse la víctima, esconder la cabeza como el avestruz y, con una actitud cobarde, más propia de un niño que de un alcalde, hacer responsable a los demás de sus propios errores.
Sr. Sánchez Artés, usted no acepta las críticas y permanentemente esta ignorando a los vecinos, no cuenta en absoluto con nosotros. Es más, creo que usted solo esta en política para salir en las fotos con esa sonrisa falsa y forzada que continuamente me ciega en las paginas de la revista “la calle” y para garantizarse una dorada jubilación con los 74.255,02€ que nos cuesta usted al año a los vecinos de este pueblo.
Creo firmemente que quien en dos años ha endeudado a los ciudadanos de este pueblo en 3.1 millones de euros, puede gastarse 30.000, 40.000, o los euros que hagan falta en hacerse un monolito en la plaza más céntrica de Santomera con un busto de usted (al estilo del monumento que hay o había en la plaza central de Orihuela) para que recordemos su maravillosa gestión en esta y probablemente en la próxima legislatura. Le debo de dar las gracias por esos 3.1 millones de euros que debemos pagar los 15.000 habitantes de este pueblo en los años venideros y sobre todo por la parte proporcional de esa deuda que me tocará pagar a mi. Suerte tiene de que los ciudadanos de Santomera, Siscar, Matanzas y Orilla del Azarbe no sepan que cuando unos políticos generan en 2 años una deuda tan grande, son solidariamente todos y cada uno de los ciudadanos (le votaran o no) los que deberán (quieran o no) responder de esa deuda. Usted ha hecho que cada vecino de este pueblo deba más de 200 euros, dinero que antes o después alguna corporación se tendrá que cobrar con subidas de impuestos, si queremos seguir teniendo ayuntamiento.