viernes, 9 de enero de 2009

LA UBICACIÓN DEL COLEGIO CONCERTADO.


Se ha iniciado, y parece que a buen ritmo, la roturación de la parcela donde se ubicará el nuevo colegio concertado (ese que según nuestro alcalde mereció la declaración de "interés social").
Según parece, ésto no hay quien lo pare. Santomera tendrá su colegio concertado junto a esa rambla que en su día arrasó parte de Santomera. ¿Será tal vez su ubicación una premonición? ¿Arrasará la educación pública de este municipio?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

"esto no hay quien lo pare". Ja! tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Paridisiaco lugar para ese Centro elitista, alejado del mundanal núcleo de población repleto de gente indeseable para esos papis que lleven a sus nenes allí. Sniff...que bonito, que labor social más bonita, ni la madre Teresa de Calcuta hizo tanto bien por la "pobre gente". En fin, espero que esto le pase factura al PP, por desgracia todavía faltan 2 largos años.....

Anónimo dijo...

Luego mas de uno perdera el culo por apuntar a sus crios. Yo por si las moscas ya he preinscrito a mis dos hijos...¿es que esperais instituto publico en breve con los recortes presupuestarios que están habiendo por la crisis?.

Creo que ahora es lo mejor para mis crios, y no soy nada elitista.

Sobre gustos...

Anónimo dijo...

Dejad a los padres que elijan el tipo de centro que les de la gana.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿por qué es lo mejor para sus hijos? La educación concertada está compuesta por profesores que no han aprobado una oposición, algunos de ellos ni siquiera se han presentado a una oposición. El simplemente mérito es comprarse la plaza. ¿Cree usted que esos profesores están mejor preparados para darle clases a sus hijos que los de la Pública? Si piensa así, por favor, dígame porqué. No habrá ningún segundo instituto público, eso es una cosa que tengo muy clara, aunque nos intenten engañar con falsas noticias como las aparecidas en el número de noviembre de La Calle. No habrá centro público, no por los recortes por la crisis, sino la "gran competencia y eficiencia" de los que controlan el Ayto. de Santomera. Porque el señor es lo mejor que nos puede ofrecer, no puede luchar para que su pueblo tenga una segundo instituto público. El efecto del concertado es claramente segregador: los inmigrantes y la gente humilde al público, los que den problemas también. Los que estamos en el mundo de la Educación podemos decirle que en todos los centros hay algún problema de disciplina y se resuelven si a los alumnos los metes en grupos donde no tenga quién los apoye, así su actitud se puede modificar, por mi experiencia tengo algunos casos. Pero quizá al PP le interesa que la Educación Pública se convierta en lo peor porque así tendrán razón en que la Educación Pública es lo peor, si vas contra algo se volverá peor. Eso está claro, así todos los amiguetes del PP pueden montar esas empresas educativas que son los centros concertados. Bueno, pues prepárese para pagar 200-300 extra al mes, cuyo cobro es ilegal.

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que lo de las oposiciones no te hace mejor profesor. Mi mujer es profesora de la publica, y me dice que muchos de sus compañeros, al conseguir la plaza, se relajan de una forma descarada...no se involucran. Un concertado si no da resultados, cerrara con el tiempo. Por otro lado, a mi me han dicho que en este colegio no se van a pagar las burradas que se están pagando en Montepinar. No te obligaran a coger extraescolares.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sé cuál es mi experiencia como profesor, no soy el mejor del mundo, pero disfruto con esta profesión y me preocupo por mis alumnos. Para controlar a esos profesores que se relajan están los inspectores que reciben órdenes de quién manda en la Consejería ( ahora el PP), ¿le interesa al partido que lo público se venga a pique? Es mi pregunta, lo que pienso me lo guardo para mí, cada cual se saque sus conclusiones. Lo triste es que yo tuve que pasar lo mío para sacarme la plaza, pero muchos compañeros no se lo han sacado todavía debido al crecimiento de los concertados, cuya consecuencia es reducir la oferta de empleo público. Lo que el alcalde y los que fomentan la Concertada me enseñan es lo siguiente: para ser profesor hay caminos: Camino 1- El de los listos, aquellos que consiguen una plaza comprándosela. Camino 2- El de los tontos que acceden a ser profesores mediante años de estudios y no pocos sacrificios. Aquellos que hayan tenido que pasar por una oposición entenderán lo que les digo. Y referente a que no le pedirán dinero extra....también me decían mis padres que existían los Reyes Magos. Hace tiempo que dejer de confiar en la palabra de la gente, desde entonces me llevo menos disgustos. Además si el señor alcalde dice que Santomera dispondrá de un cuarto colegio, segundo instituto públicos, el cuarto campo de fútbol más grande de la Región, ¿por qué voy a dudar de su palabra? jeje. Bueno quizá con suerte veamos pronto en La Verdad que en Santomera se construye un aeropuerto internacional.

Anónimo dijo...

Una curiosidad. ¿Estais tambien en contra de que se concierten hospitales, residencias, etc...?

Esto de la concertación fue un invento socialista, si mal no recuerdo.

Compara el porcentaje de colegios publicos con el de concertados en la región. Creo que los publicos son mas de un 80%. No hay que ser alarmistas.

Anónimo dijo...

EDUCACIÓN CONCERTADA= INSOLIDARIDAD

Anónimo dijo...

De lo que estoy en contra es que fomente lo cencertado-privado en detrimento de lo público. Y de los que favorecen que se puedan crear guettos en la sociedad y en los centros educativos. Su culpa tendrán los socialistas pero ¿no tiene más culpa quien abusa de una ley y la monopoliza a su apaño favoreciendo el amiguismo? A ver quién controla la mayoría de los Concertados: el señor Pedreño, muy allegado el señor al PP por cierto. Y respecto al porcentaje de concertados este año ha sido mayor el incremento de presupuesto para los mismo en contra de los centros públicos.

Anónimo dijo...

Hombre, pues hacen bien en subir el presupuesto para los concertados, porque creo que apenas les llega para pagar al conserje con el dinero que les dan para gastos... ¿como no quereis que cobren nada?

Pedreño es socialista...lo se de una fuente fiable. Lo que pasa es que muy astuto en esto de las chaquetas. Aparte, el movimiento cooperativo deja boquiabiertos a los de fuera de Murcia al ver el empleo que produce, y en esto Pedreño tambien tiene culpa.

Una reflexión, ¿porque casi siempre los concertados tienen lista de espera? ¿tanto padre pijo hay?

Anónimo dijo...

La verdad es que desconozco de donde cobran los conserjes, pero por favor ese comentario que no les llega para pagarles... ¿qué quiere que le diga? Que no me lo creo, con ese comentario me daba hasta pena y todo, ¡qué desolador!, pero ¿quién se cree eso? ¿en qué se gastan el dinero que reciben de la Conserjería y de los padres? Porque lo que sí se muy bien es que a los profesores de la Educación Concertada les paga la Conserjería de Educación, igual que a los profesores de la Pública, mediante fácil acceso por cierto. Por lo tanto eso se ahorran. Así que dígame, ¿qué otros gastos tiene que asumir un Concertado? ¿quieren sacar más beneficios de los que debieran? Así que siento poner en duda su afirmación en cuanto a cómo cobran los conserjes, pero no cuela, al menos para mí.
Y referente a la afiliación política del señor Pedreño, la desconozco y realmente no me importa, pero lo que sé es lo que está fomentado y al amparo de quién. Y referente a los puestos de trabajo creados por él en los Centros Concertados no es nada que la Educación Pública no pudiera crear, si claramente se cree en ella por supuesto.
Y en cuanto a las listas de espera en los concertados, pues ¿qué quiere que le diga? que todavía no he encontrado ni una persona que me pueda argumentar porqué prefieren la concertada a la pública si no es con afirmaciones teñidas de comentarios xenófobos y clasistas.
Creo que lo que se debe fomentar es la eliminación de esas actitudes y no el aumentarlas. Creo que deberíamos aprender de los errores que han cometido otros países con más años y experiencia en cuanto al tema de los inmigrantes como Alemania y Francia o incluso Estados Unidos. Si no, pues tendremos los mismos problemas y la culpa será para los inmigrantes y no para quiénes poco a poco han creado mecanismos que impiden la integración de los mismos. Creo que no es un tema frívolo y simplista el de qué problema hay en fomentar los Centros Concertados. Mi solución: los Centros Concertados deberían obligatoriamente aceptar el mismo número de inmigrantes que los públicos y no poner ninguna traba como ya se hace. En el caso de que algunos inmigrantes no se pudiera permitir el pago de esas cantidades ilegales que se solicitan, pues que las pagaran las administraciones locales. ¿Sabe lo que pasaría? Pues, que los Centros Concertados perderían su significado como centros exclusivos y excluyentes y carecerían de interés económico para quien los fomentan y, por lo tanto desaparecerían. O quizá el problema es mayor quizá nuestros gobernantes no quieren la integración.

Anónimo dijo...

La verdad es que desconozco de donde cobran los conserjes, pero por favor ese comentario que no les llega para pagarles... ¿qué quiere que le diga? Que no me lo creo, con ese comentario me daba hasta pena y todo, ¡qué desolador!, pero ¿quién se cree eso? ¿en qué se gastan el dinero que reciben de la Conserjería y de los padres? Porque lo que sí se muy bien es que a los profesores de la Educación Concertada les paga la Conserjería de Educación, igual que a los profesores de la Pública, mediante fácil acceso por cierto. Por lo tanto eso se ahorran. Así que dígame, ¿qué otros gastos tiene que asumir un Concertado? ¿quieren sacar más beneficios de los que debieran? Así que siento poner en duda su afirmación en cuanto a cómo cobran los conserjes, pero no cuela, al menos para mí.
Y referente a la afiliación política del señor Pedreño, la desconozco y realmente no me importa, pero lo que sé es lo que está fomentado y al amparo de quién. Y referente a los puestos de trabajo creados por él en los Centros Concertados no es nada que la Educación Pública no pudiera crear, si claramente se cree en ella por supuesto.
Y en cuanto a las listas de espera en los concertados, pues ¿qué quiere que le diga? que todavía no he encontrado ni una persona que me pueda argumentar porqué prefieren la concertada a la pública si no es con afirmaciones teñidas de comentarios xenófobos y clasistas.
Creo que lo que se debe fomentar es la eliminación de esas actitudes y no el aumentarlas. Creo que deberíamos aprender de los errores que han cometido otros países con más años y experiencia en cuanto al tema de los inmigrantes como Alemania y Francia o incluso Estados Unidos. Si no, pues tendremos los mismos problemas y la culpa será para los inmigrantes y no para quiénes poco a poco han creado mecanismos que impiden la integración de los mismos. Creo que no es un tema frívolo y simplista el de qué problema hay en fomentar los Centros Concertados. Mi solución: los Centros Concertados deberían obligatoriamente aceptar el mismo número de inmigrantes que los públicos y no poner ninguna traba como ya se hace. En el caso de que algunos inmigrantes no se pudiera permitir el pago de esas cantidades ilegales que se solicitan, pues que las pagaran las administraciones locales. ¿Sabe lo que pasaría? Pues, que los Centros Concertados perderían su significado como centros exclusivos y excluyentes y carecerían de interés económico para quien los fomentan y, por lo tanto desaparecerían. O quizá el problema es mayor quizá nuestros gobernantes no quieren la integración.

Anónimo dijo...

Hola, soy socio de la cooperativa y me parece vergonzosa la campaña en contra nuestra que hay en el pueblo por parte de unos mal intencionados. Solo se dicen mentiras de nosotros y lo cierto es que todos tenemos la formacion y las ganas necesarias para hacer del nuestro un centro de calidad... Es increible que penseis que la solucion a los problemas escolares en Santomera pasa porque no se construya este centro. Es alucinante. Estamos invirtiendo mucho tiempo, ganas y dinero, y hay gente que no nos quiere dejar demostrar lo que valemos.

Por cierto, estoy con el que escribio sobre la falsa relacion oposicion--buen profesor.


Por favor, reflexionad.

Saludos.

Anónimo dijo...

No somos "Mal intencionados" nuestra intención es luchar por lo público, y en contra de un colegio privado al que accedes como docente sólo por lo que vale tu puesto, no tu valía.

Vamos que cualquiera puede montarse un colegio concertado e incluso antes de demostar si es bueno o no, ya te paga la comunidad. ¿No le resulta extraño eso a nadie?

Txus dijo...

No es mala intención oponerse a la construcción de un colegio privado-concertado que se sustentará con dinero público, Es apostar por que con el dinero de todos ganemos todos, no sólo unos pocos amigos del PP.

Me parece bien que utilices el silogismo de oposicion - buen profesor, por que es de perogrullo. Pero lo que también es verdad es que para sacar unas oposiciones hay que valer ¿Por que no lo haceis?. ah, es que no os apetece. ¡Qué rosto mas duro! si lo único que se requiere a un profesor del "Majal blanco" de Santomera es que tenga suficiente dinero en la cartera para pagarse su plaza.

Y lo que es el colmo, es que hables maravillas de algo que aun no existe, pues a una serie de personas que deciden iniciar un negocio, se les adjudica unos derechos sin mirar siquiera si serán capaces de llevarlo a buen fin. No estamos hablando de un colegio privado de renombre al que se le da un dinero para que acoja alumnado de la enseñanza pública, No, hay que decirlo claro ¡¡¡NO TENEIS EXPERIENCIA!!!,

Los niños que acudan al colegio el primer año, serán vuestros conejillos de indias, y apredendereis juntos, ellos como alumnos y vosotros como profesores. Espero que por su bien seais de los que aprenden rápido.

Una pregunta sr. Socio. Si en realidad es un colegio privado-concertado. Por qué siempre omitís lo de privado, y le agregais enseñanza pública. ¿Eso no es mala intención?

Anónimo dijo...

Es un colegio privado-concertado sostenido con fondos publicos.

Txus, ¿eres adivino? ¿estas seguro de que ninguno de nosotros tiene experiencia? El 80% del profesorado de nuestro centro tiene larga experiencia impartiendo clase en otros concertados (donde han vendido su plaza por cercania a sus hogares o estaban contratados). Respecto a lo de las oposiciones...es solo un examen para seleccionar futuros profesores. El que se pegue el mayor atracón consigue su plaza (como norma general)...Que quieres que te diga, veo mas profesores vividores en la pública que en la concertada, donde tienes que dar resultados.

Pero bueno, soys libres de seguir pensando que la salvación de la educación de Santomera es que no se construya este centro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por cierto Txus, lo de las cooperativas de enseñanza es un invento socialista.

Anónimo dijo...

Socio Indignado tiene todo el derecho a defender su puesto de trabajo.
Nadie le critica por ello, ni por ejercer su profesión en un colegio concertado.
La diana de todas las críticas no es él, ni tampoco sus compis de cooperativa; sino la administración local y regional por tomar una decisión que perjudica a los centros públicos del municipio e impide la ampliación de estos con la construcción de un cuarto colegio y un segundo insituto, ambos públicos.

Txus dijo...

No se si ya lo he comentado en este foro o en otro. -No tengo nada en contra de los verdaderos profesionales de la docencia, indistintamente del tipo de colegio que sea-. Lo que si es cierto es que sacarse una oposición es un logro que no tenéis y por ello le restáis importancia, yo lo considero una plusvalía hacia ellos. Sin embargo, poder pagarse una plaza dice muy poco del esfuerzo personal que hace nuestro "Socio Indignado"

Lo que me fastidia de los privado-concertados es que utilicen el dinero público para unos pocos ¿Por qué si sólo el 33% de los alumnos de Murcia van a un centro privado-concertado, se les destina cerca del 66% del presupuesto? eso es apostar por lo público, o hundirlo para que la cooperativa "UCOERM" del amigo de Valcarcel haga el agosto a costa de los contribuyentes.

¡Montar un privado y buscaros a los alumnos, que gustosamente paguen vuestros sueldos de su bolsillo a cambio de una inmejorable educación!

Anónimo dijo...

Estimado Socio, los que aprobamos una plaza en la oposición no crea que la cosa se acaba ahí sino que además durante el primer año se es un funcionario en prácticas y durante esta fase se puede incluso perder la plaza si no se demuestra la valía. ¿Cómo demuestra su valía un profesor en la concertada? Y que si no le han dejado demostrar su valía todavía, a los de la Pública el camino no es de rosas precisamente, es un camino largo y difícil. Pero hay que esforzarse, pero claro eso no va con muchos y se prefiere pagar por un puesto de trabajo. Más fácil, más rápido, menos esfuerzo, más cerca de casita mientras que los que llevamos años fuera de Santomera puestos en la carretera cada día tendremos más difícil acabar en Santomera. Dice que quien aprueba la oposición es porque se da un atracón, a eso le llamo yo sacrificio, ¡qué casualidad que los que sacan su plaza suelen ser los más brillantes o trabajadores de su promoción! Respecto a que si los problemas sociales no se solucionan evitando que se construya el colegio concertado. Lo que sí puedo decirle es que la construcción del concertado aumentará los problemas en los públicos. Y si no... lo que decía en el post anterior, que por cierto, nadie de los que gritan sobre el derecho de los padres a elegir contesta al mismo. ¿Por qué ese interés en los concertados? ¿es quizá porque allí que mi niñito o niñita no estará en contacto con ningún inmigrante? Porque la calidad del profesorado no es mayor que en el público, además una cosa a favor de los profesores de la Educación Concertada: son explotados, trabajan más horas que los de la pública, pueden dar clase hasta a 8 grupos, mientras que los de la Pública quizá tengan unos 5 grupos. ¿Qué quiere decirte esto? Pues que los profesores de sus hijos van sobrecargados de trabajo y la atención que le dan a su hijos tiende a ser menor que en la Pública? El interés por lo concertado aparte de ideales excluyentes está intimimante relacionado con el sentirse diferente al resto, por destacar frente al vecino, da más prestigio. Pero si quieren ese prestigio y esa exclusividad paguen esa educación en un centro totalmente privado. Porque todos pagamos impuestos y quiero que mis impuestos vayan destinados a crear una Educación Pública de Calidad y no una educación diferenciadora y elitista.

Anónimo dijo...

Txus, ¿crees que no supone un esfuerzo el pagar todos esos millones? ¿Crees que todo el mundo tiene 120000 € en el bolsillo?

Profesor de la pública, tengo amigos que han sido de lo mas penoso de sus promociones, y a base de atracon + academias consiguen la plaza. Todavia no conozco a nadie que se haya quedado en el año de prueba.

Respecto a lo de que admitiremos a los que nos de la gana, os sugiero que os leais esto del BORM:

Orden de 16 de enero de 2009, de la Consejería
de Educación, Formación y Empleo, por la que
se regula el procedimiento de admisión de
alumnos en centros docentes sostenidos con
fondos públicos.

Anónimo dijo...

Estimado socio, pues conozco un caso del año pasado que no pasó de la fase de prácticas.
Parece que todo el rato desprestigia a la gente que aprueba una oposición mediante la expresión "atracón+academias", quizá sea más loable vuestro esfuerzo en compraos una plaza. A mí me enseñaron que en la vida hay que "echarle un par" y no adoptar vuestra cómoda actitud. Cada vez que surge un Concertado los que opositan se siente insultados, ya que los "guays" chulean a esos que dice "atracón+academias" porque les quitáis las plazas, ya que éstas ya no saldrán como oferta de empleo público. Pasé lo mío para sacarme la plaza, y la situación de los concertados es lo que me parece vergonzoso.
Respecto a esa orden, ¿qué quiere que le diga? que el alumnado no está igualmente distribuido en los centros públicos y concertados.
Una última cosa señor Alcalde, cree usted una policía concertada así la gente se podrá también comprar su plaza.

Anónimo dijo...

Dos cosas:

-Los socios de esta cooperativa estan un año a prueba por contrato. Si no valen, a la calle con el dinero que pusieron.

-Para sacar 20 millones de donde no los hay, tambien hay que echarle un par. Todos tenemos nuestras pagamentas como todo el mundo.

Por otra parte, ¿que culpa tenemos nosotros si los padres quisieran enviar sus niños a nuestro colegio y de esta forma se perjudicara otro?. Lo de la libertad de eleccion de centro es un tema ya superado, ¿no?

Anónimo dijo...

Estimado Socio, los profes de la pública que comparten mi opinión no vamos en contra de los profes de la concertada sino contra aquellos que favorecen lo privado y descuidan lo público porque claramente tienen intereses económicos y además os facilitan el acceso a ser profesores. Claro que cuesta sacar un prestamo, pero...por Dios no pretendais justificar ese esfuerzo respecto al de prepararse una oposición. ¡NO ES LO MISMO! Y respecto al alumnado que se acepta en los Concertados me rio de esa Orden, ¿qué pasa? ¿quereis solamente tener alumnos de una determinada clase? porque eso es lo que ocurre en los concertados porque no tendría sentido...

Anónimo dijo...

Independientemente del modo de acceder a la enseñanza, lo que esta claro es que nada te exonera de tu responsabilidad de conseguir resultados con los alumnos, que es realmente lo importante.

A mi lo que me fastidia es que se va diciendo en el pueblo que en no se que colegio de Santomera los profesores, les van diciendo a los alumnos que nosotros somos unos ineptos sin oposiciones que hemos venido aqui a montar un colegio.

Anónimo dijo...

No entiendo porqué todo el mundo está en contra del nuevo colegio. A mí simplemente me gustaría que me informasen bien sobre él como me informaré sobre los demás colegios de Santomera, para saber cual elegir para mi hija