domingo, 4 de enero de 2009

LA PROCESIÓN DE LOS PROVEEDORES.

Santomera a.d.F. (antes de Francisquillo) era un pueblo caracterizado por sus numerosas manifestaciones festivas, desfiles y procesiones, donde la gente participa de una forma espontánea: las procesiones de Semana Santa, el Bando de la Huerta, la procesión de los borrachos, la procesión de la Patrona, los desfiles de Moros y Cristianos, …
Pero la política festivalera de JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ARTÉS se quedaba coja. Había que crear algo novedoso, que marcara su paso por la alcaldía para los restos.
VÍCTOR MARTÍNEZ lo intentó con el Carnaval, pero fracasó. Si lo de Melendi hubiera sido un éxito y no un concierto para los 300 amigos a los que se les regaló la entrada, a lo mejor este año se hubiera lanzado a un carnaval tipo Río de Janeiro.
Tampoco parece que la Cabalgata de los Reyes Magos vaya a ser la panacea. ¡Traer a Los Lunnis otra vez ya sería vicio!

Cuando todo parecía perdido, aparece el Concejal de Hacienda, RICARDO FÉREZ institucionalizando una procesión original.
Es habitual, además de novedoso en nuestro Ayuntamiento, ver a los proveedores, que antes cobraban en plazos prudentes, acudir para ver si van a cobrar y cuándo.
Ello lleva su ritual. Hay que pedir cita y después esperar turno para que el Concejal - banquero se digne a recibirlos para darle noticias sobre sus asuntos.
Quizá a cualquier otro este desfile peticionario le agobiaría o le produciría vergüenza. Pero a Ricardo no. Al contrario, él sentado en su trono y en la puerta la gente esperando. ¡Esperándolo a él! ¡Qué importante!

Por fin tenemos en Santomera un desfile original: LA PROCESIÓN DE LOS PROVEEDORES.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen articulo sobre la procesión de los proveedores. Como afectado contare algo mas. En su poltrona el concejal de hacienda no solo crea nuevas tradiciones ludicas sino ademas nuevos deportes: la rotura de factura (tb llamada en ocasiones: extravío)es su gran creacion. Llegas un dia, te sientas junto a el, y cuando preguntas por esa factura del año pasado, contesta de que factura hablas. Regreso a casa con las manos vacias. Al tiempo vuelvo a intentarlo, entonces me dice que mis facturas se han extraviado pero que no me preocupe, que vuelva a meterlas al año siguiente, porque para 2008 ya no entran, y que entonces cobrare. Ver para creer.

Anónimo dijo...

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA REGION ESTAN IGUAL, POR EJEMPLO EL DE CARTAGENA PAGABA A SEIS MESES ASUS PROVEEDORES Y AHORA ESTA TARDANDO MAS DE 12, SOLO DIGO QUE QUIEN QUIERA TRABAJAR A LA ADMINISTRACION PUBLICA DEBE SABER LO TARDE QUE SE COBRAN LAS FACTURAS-

Gonzalo Pardo dijo...

Todos no sé; desde luego el Ayuntamiento de Santomera no era así pagando. Hasta que llegaron los de "flores y fiestas" para todo y todos. Desde entonces sí.

Anónimo dijo...

Lo importante no es que se tarde en pagar, que puede suceder. Es más grave la actitud de prepotencia con que se nos trata. Eso no sucedía antes.

Carlos Izquierdo dijo...

El anónimo que dice que esto sucede en todos los Ayuntamientos de la Región tiene su parte de razón. Yo no lo generalizaría a todos, pero sí es posible que sea un mal bastante extendido. Y creo que ello es consecuencia de una determinada forma de gobernar, donde se gasta lo que no se tiene y, en muchos casos, lo que no hace falta, fomentando el clientelismo político e invirtiendo cantidades exageradas en campañas de imagen. No hay dinero para pagar a los proveedores, pero sí para llenar la Región de carteles de "Agua para todos". Y es significativo que ponga como ejemplo el Cartagena, con su alcaldesa (y diputada del PP) a la cabeza.
Lo que sí es cierto es que hasta la llegada de José María Sánchez Artés a la alcaldía el trato a los proveedores era sustancialmente "distinto", y, como dice otro comentario, no sólo porque se cobrara antes, sino porque se recibía un trato mejor, alejado de la chulería y prepotencia actual.

Anónimo dijo...

Aunque no tiene nada que ver con ésto quiero hacer un comentario sobre el dinero que va a llegar de la Administración central. No sé como se va a gestionar y a que obras se va a aplicar, pero creo que la oposición tiene mucho que decir en esto. Este dinero de Zapatero se tiene que aplicar a obras que beneficien a Santomera y entiendo que se deberían consensuar con la oposición y aprobarse en Pleno. Lo contrario sería una imposición y una cacicada más de nuestro alcalde.
Os pido que informeis sobre esto si teneis conocimiento de este tema.
Un saludo y seguid así.

Anónimo dijo...

JOSÉ MARÍA NO QUIERE CONSTRUIR EL CUARTO COLEGIO PÚBLICO
"NO DESTINARÁ DINERO DEL ESTADO PARA CONSTRUIR UN COLEGIO SOCIALISTA"

Este encabezado aparece en el Blog 300 amigos y con todo mi respeto para los que elaboran dicho Blog, creo que tal como esta escrito tiende quizás a confundir a los lectores.
El actual Alcalde del PP en el programa electoral se comprometía a construir un cuarto colegio publico en
Santomera, si tenemos en cuenta que en anteriores campañas electorales ellos se enorgullecían al decir que para ellos el programa era un contrato entre el PP y el pueblo, podemos decir sin faltar a la verdad o que el concepto ha cambiado y ya no es ese un contrato que comprometiera, o que continua siendo así pero se lo salta a la torera, yo personalmente me inclino por esto ultimo, ya que conociendo al personal no se puede esperar otra cosa, también ha dicho el actual Alcalde del PP que si hay dinero para un primer colegio publico concertado, no me entretendré en este hecho pues ceo que por desgracia mas adelante habrá tiempo y espacio para ello, además del que ya se ha tenido estos días pasados.
Pero el motivo de estas letras no es tanto para demostrar que el actual equipo de Gobierno se pasa por la entrepierna sus compromisos electorales, porque esto ya lo sabe la mitad del pueblo y la otra mitad se ira enterando conforme pasen los días, los meses y los años y la canción sea siempre la misma: quizás, quizás quizás, si no para aclarar que el cuarto colegio publico que el actual alcalde se niega a construir, no es un colegio Socialista, ya quisiéramos muchos, sino de un colegio proyectado o pedido en la anterior etapa, cuando los que gobernaban eran los socialistas, pero el colegio era uno mas de los concertados, que no es poco, a tenor de por donde nos quiere llevar el PP. Pero el sueño o la utopia de un colegio socialista se queda en un error sin mala intención o quizás en un inconsciente ( entiéndase inconsciente como salido del sub. consciente, no de atolondrado) giro a la izquierda de los que elaboran tan apreciado Blog, animo compañeros, a la izquierda se esta mejor.

Santomera a 6 de enero 2009
Publicus Pollino

Anónimo dijo...

Una anécdota del incompetente Concejal de Hacienda de nuestro Ayuntamiento de Santomera:
Una persona se dirige a él para preguntarle:
El/La vecino/a: Ricardo cuando me vais a pagar …..
Ricardito: (Respuesta inmediata, casi sin haber finalizado la pregunta) Como la deuda es del equipo anterior, yo no quiero saber nada de esa deuda.
El/La vecino/a: No, si la deuda es de cuando ya vosotros ya estabais gobernando.
Ricardito: Ah mmmmm, bueno …….. ya veremos cuando te lo podemos pagar.

Posdata.-La deuda es del primer trimestre del año 2008 y todavía sigue sin pagarse (sic).

El alcalde de Santomera Víctor, uy perdón, quería decir José María Sánchez (alías el cazafotos), no se le caerá la cara de vergüenza de ver lo que está pasando en este pueblo, cuando ve desfilar delante de la poltrona del incompetente Concejal de Hacienda a los proveedores y al mismo tiempo de dedican a despilfarrar los dineros de todos en fiestas para celebrar no se qué cosas (véase foto mes de agosto –con lo que estaba cayendo- en medio de la plaza para celebrar la aprobación (¿) del Plan General Urbano de Santomera).

Anónimo dijo...

Pero sacar buche lo saben sacar bien,muchos talleres, todo el pueblo ocupado y así contento "ESO CREE EL PP, y sus cabezas pensantes" pero no pagan ni a los monitores,bueno decir que solo pagan a los que ellos han contratado, los demás a la cola sin cobrar desde el curso pasado. Así saca buche cualquiera. Mucho criticar la crisis pero ellos la crean en el pueblo a sus mismos conciudadanos.