jueves, 22 de enero de 2009

EL DESPIDO DE LAS LIMPIADORAS: OTRA MENTIRA DE JOSÉ MARÍA




Fuente: web radio sureste

Hace año y medio el alcalde expulsaba a la empresa de limpieza Virginia del ayuntamiento. Dejó en la calle a 15 trabajadoras con la excusa de que el anterior gobierno las había contratado ilegalmente.

Forzado por la corrección política declaró a los medios que iba a "convocar un concurso y que la empresa que mejor servicio ofreciera, se quedaría con el puesto", algo que como cuenta radio sureste recogieron "los principales diarios de la región".

Al diario La Verdad contó: "La situación era anómala e incumplía la normativa de contratos"


Pues bien, año y medio después José María no ha cumplido, ni parece que tenga intención de cumplir, su promesa de convocar el concurso. Demostrando que la razón del despido no era legal, sino de otra naturaleza.

Los socialistas tienen claro cual es ésta: cumplir el compromiso que el alcalde había cerrado con otras empresas de limpieza para el caso de ganar las elecciones. El juego consistió en desvestir un santo para vestir a otro.

De ser así, algo que parece lo más razonable, habría mentido -una vez más- a los ciudadanos. Algo que ya empieza a ser INTOLERABLE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor que alguien se pase por la calle del calvario con Juan Carlos I, están haciendo obras y es una vergüenza las medidas de seguridad que están tomando y no hasy nadie regula el tráfico. He pasado esta mañana al colegio con un carrito de bebé y gracias al grito de un chico no me ha llevado por delante la máquina de excavar. Después he vuelto con el coche y una locura, un albañil cortando las baldosas enmedio de la calle.
Le pido al Alcalde, al que le dí mi voto, que controle a que tipo de empresas mediocres le adjudica las obras y por supuesto que mande seguridad a la zona. Voy a empezar a creerme todo lo que dice el PSOE, que ustedes todo se lo gastas todo en flores y fiestas.
Esther (una nueva vecina de Santomera).

Anónimo dijo...

Empresas de servicios o proveedoras del Ayuntamiento desde hacía años han de dejado de serlo en favor de otras, de fuera del municipio en muchos casos. Se da la circunstancia de que,además, algunas de éstas son de gente del pueblo (afines al PP, incluso) y pierden sus trabajos o sus ventas aun cuando ofrecen mejores precios.
Después no se les cae la cara de vergüenza cuando hablan de la crisis y del paro en Santomera, culpando a todos menos a ellos, que son quienes gobiernan. Pues bien, cuando se deja de comprar a gente de aquí, o se les quita el trabajo que venían desarrollando, lo que están haciendo es mandar al paro a trabajadores. Francisquillo, a Dios rogando y con el mazo dando.

Anónimo dijo...

Esperemos que para las contrataciones necesarias para las obras públicas que se tienen que gestionar en el ayuntamiento de Santomera con los 2,5 millones de euros largos que ha enviado el Sr ZAPATERO, se cuente con la gente del pueblo que para eso son. Para que la gente de este pueblo pueda salir de la crisis en la que la metió el PP con obras,obras y obras, todas privadas claro, ese dinero es para obras publicas y que las realicen gente de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que obras son las propuestas al Ministerio por el Ayuntamiento de Santomera para que todo el pueblo estemos atentos a las mismas. ¿El Grupo de Oposición lo podría poner en el Blog?

Carlos Izquierdo dijo...

Está claro que sólo se trataba de quitar a una empresa para poner a otra más cercana al pp. Lo último (o más bien penúltimo) ha sido quitarle a Limpiezas Virginia la limpieza de Urbanismo. Habrá que estar atentos para ver a qué empresa se lo dan.
No sé si le queda algo de trabajo en el Ayuntamiento a Limpiezas Virginia, pero si es así, debe ser poquísimo.
Por tanto, como se está viendo, no se trataba de redistribuir el trabajo entre todas las empresas, como decía el alcalde, sino de quitar a unos para poner a otros.