jueves, 8 de enero de 2009

17 PROYECTOS SE REPARTEN 2,5 € DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL

El ayuntamiento aprobó el pasado martes 30 de diciembre la lista de obras a realizar con los dos millones y medio de euros que Zapatero ha dado a Santomera.

La lista incluye viejos y nuevos proyectos que afectan a instalaciones deportivas, calles, alumbrado público y jardines del municipio. Sorprendentemente más de la mitad de los proyectos aprobados tienen su origen en el trabajo de corporaciones anteriores.

A pesar de que la lista final no incluye el cuarto colegio, como semanas atrás pidiera su portavoz, los socialistas votaron a favor de su aprobación. Para la oposición la inversión pública es el mejor medio para luchar contra el paro, que según ellos se está cebando con los santomeranos, pues sólo en el año pasado se dobló el número de desempleados, alcanzando los 800.

Destacan los siguientes proyectos: La construcción de unos nuevos vestuarios en el pabellón deportivo; la ampliación de la oferta del complejo deportivo de las piscinas con la creación de una nueva pista polideportiva, tres canchas de padel, vestuarios exclusivos para esta zona, un gimnasio y una nueva cafetería; y la remodelación del viejo campo de fútbol de Matanzas. Estos proyectos se llevarán más de un millón y medio de euros.

Otras obras significativas serán el cimbrado del último tramo que resta de la Acequia Zaraiche, la mejora del alumbrado en la Orilla del Azarbe, varios proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas o el acondicionamiento del jardín del entorno de la residencia de la 3ª edad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero pido perdón por si no se explicarme bien pero le he dicho a mi hijo que me metiera aqui para hacer este comentario porque me parece una verguenza que sea mas importante todos estos trabajos para mejorar las zonas de deportes que el nuevo colegio publico o el instituto . y sobre el tema de que va a crear empleo a ver si es verdad que mi marido esta en paro y siempre trabajan las mismas empresas con los mismos trabajadores.

Anónimo dijo...

Supongo que cuando decís "17 PROYECTOS SE REPARTEN 2,5 € DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL", quereís decir 2,5 millones de Euros. No?.
Es que no es lo mismo.... digo yo.