lunes, 19 de enero de 2009

EL CORTIJO DEL PP (V)

La política clientelista de los populares José María Sánchez y Ricardo Férez, consistente en el reparto de puestos de trabajo entre amigos y familiares, es combinada además con una dirección del personal de tintes seudo mafiosos.

Un ejemplo ilustrativo: la productividad laboral. Es un concepto retributivo propio del puesto de trabajo (sin nombres y apellidos) y va ligado a la consecución de ciertos objetivos. Sin embargo, José María lo utiliza para recompensar sólo a ciertos empleados ... "sus chicos".

Con los otros ... "los malos", por contra, no vacila a la menor oportunidad en utilizarlos como cabeza de turco. Los traslada injustificadamente o les quita responsabilidades o los amonesta verbalmente de forma arbitraria y equivocada, y así un largo etc.

Compensa a unos, agravia a otros; sin que en ningún caso parezca claro como pretende mejorar los servicios municipales.

Para colmo las formas que acompañan a estas decisiones son las peores imaginables; plagadas de malos gestos, palabras ofensivas, gritos .... pura chulería y arrogancia.

La consecuencia de esta política es un clima irrespirable que no conocía el ayuntamiento desde hace mucho tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta pena me dan los empleados del Ayuntamiento que se encuentren en estas circunstancias, es duro trabajar así por la mañana y por la tarde tener que asistir a un psicólogo porque no sabes que te pasa, solo te encuentras mal, con ganas de llorar, sin ganas de trabajar, nadie en tu entorno laboral valora tu trabajo, es más te relegan y no sabes porque. Pero más pena me dan ellos los que propician este ambiente laboral porque mucho golpe de pecho y que mala gente son. Paciencia amigos que os encontreis en esta situación que al final cada uno queda en su sitio. No angustiaros que se sale de este "jodido" pozo. No bajeis la autoestima que vosotros seguireis donde estais y ellos se iran, antes o después.

Txus dijo...

Ayer, delante de mi, el coordinador de la piscina, amonestó a dos monitoras de natación.

A una le recriminó que las "chicas de acuagim" se han quejado de que el agua esta fria, ¿Que tendrá que ver ella en todo ello?, ¿Que pretenden que ella las amordace para que no protesten?

A la otra, que todos sus alumnos estamos quejándonos de ella. Y resulta que en los tres años que llevo asistiendo a la piscina pública, este es el grupo que menos avandonos ha tenido. Lo que pienso que dice mucho de la monitora.

¿No será que el Francisquillo tiene alguna amiga que querrá ponerla de monitora de "AcuaGim"?

Si quieren saber lo que pensamos de los servicios públicos y del personal, que pasen encuestas, que con gusto las rellenaré.

Anónimo dijo...

Esta misma mañana el concejal de personal, Ricardo, se ha cobrado dos nuevas víctimas. Dos limpiadoras han sido trasladas injustificadamente del ayuntamiento al colegio Campoazahar de Matanzas. Porque a él le ha salido de los cojones.
Y una de ellas, además, resulta que es la jefa de todas las limpiadoras del ayuntamiento. Os imaginais como puede mandar y ordenar el trabajo del resto, si a ella la envían a trabajar fuera del pueblo. No claro, lo que sucede es que no quieren que ella mande; así que seguramente le quitarán todas las funciones de mando para darselo a otra, y eso sí acabado el ayuntamiento tendrá que pagar el sueldo de dos jefas.
Esto es eficacia.
Esto es mirar por el bien común de los ciudadanos.