lunes, 26 de enero de 2009

En defensa del Concejal de Hacienda

Parece demostrado por todos los comentarios que aparecen en el Blog que el concejal de Hacienda es una MALA PERSONA, lo que llamaríamos una ALMA NEGRA.
No vamos a decir en este Post que no sea verdad, lo demuestra día a a día, en cada una de sus acciones, pero no es solo culpa suya, las circunstancias le han llevado a convertirse en lo que es en estos momentos.

Su estudios en la escuela y en el instituto, le llevaron a ser una persona retraída, y algunos caso mofa de muchos de sus compañeros, estos años malos son los que le traumatizan de pequeño.

Cuando trabajaba el la CAJA era una persona amable que intentaba solucionar los problemas de extractos y de papeles a la gente, que circunstancias ha cambiado.
En la Caja de ahorros, tenia unas directrices de que había que ser amable, pero cuales son las directrices que el Alcalde le ha dado: las de que hay que ser un perro de caza y morderle a todo el que se pueda.

La falta de convencimiento de lo que es la democracia que tiene Jose Maria, es lo que le ha inyectado a Ricardo, y como alumno aplicado se ha convertido en el más depredador de todos los concejales, en el que más se le notan las maneras caciquiles de Alcalde, y su forma de amiguismo, empresas amigas, intentar al no amigo llevarlo a la ruina, etc.

Seguramente con otras circunstancias no seria en esta ALMA NEGRA en la que se ha convertido, no es culpa suya, han sido las malas influencias, puede que también tuviera una carga genética que le predispusiera, pero con un buen cuidado y unas buenas influencias, no se hubiera deteriorado como persona de esa forma.

Así que a la siguiente vez que grite a algún trabajador, que le diga algún proveedor que no le paga ,no enfadarse, sino sentir la pena que se merece, de esa deshumanización que esta sufriendo, esa Hiel que destila por sus poros.
Todos somo en parte responsables de haberlo dejado bajo el manto protector de Jose Maria, a una persona que no tenia principios, que estaba traumatizado de pequeño, que no estaba formada con valores,

Y una pregunta ¿Los principios de Honradez para que no se pierda el dinero en el ayuntamiento quien los pone? ¿Jose Maria? ¿Ricardo? , me asalta la duda: no habría nadie en el pueblo que les pudiera prestar unos principios de honradez económica.
ES URGENTE, dentro de unos días cierran el contrato de Basuras de unos cientos de millones de euros, y necesitan honradez. ¿La encontraran?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no conocia a este muchacho de casi nada. Solo de alguna vez que habia ido a la Caja. Y no me parecia mala persona. Pero desde que es concejal, le he visto algunas acciones de chuleria que no me han gustado nada.
Este artículo me recuerda esos casos que vemos en las noticias en los conflictos armados. Acordaos de Bosnia o Ruanda, donde ese vecino bondadoso, ese tendero servicial, esa persona que ayudaba a todo el mundo, después se convierte en un monstruo, en un criminal despiadado.
Creo que en estos casos, solo hacia falta la cerilla que encendiera la mecha, y al concejal de hacienda solo le hacia falta tener a un ejemplo como este alcalde para cambiar y mostrarse tal y como es, o como esperan que sea.

Anónimo dijo...

Mucho gallito hay en ese corral, y todos tienen que demostrar que son el mas duro, el que mas cojones tiene. ¡que peligro tienen!

Anónimo dijo...

Tipos de jefes nocivos: Iñaki Piñuel (Profesor Univ. Alcalá de Henares) ha tipificado tres tipos de jefes nocivos:

- el narcisista, dueño de una autoestima tan baja que sólo es capaz de extender a su alrededor mediocridad, para que nadie le haga sombra. Es un peligro para la organización, porque con él la empresa pierde competitividad;
- el psicópata, un ejecutivo incapaz de sentir empatía por los demás y, por tanto, dispuesto a mentir para aprovecharse de sus subordinados. Este jefe compra o acosa al adversario, según le convenga, y suele dejar, como se dice coloquialmente, muchos cadáveres a su alrededor. La empresa se resiente porque extiende la corrupción allí por donde va.
- el paranoide, con déficit crónico de confianza en si mismo. Este jefe realiza ataques preventivos contra sus subordinados para probar su fidelidad o fiscalizar su trabajo y termina machacándoles.

Todos los expertos consultados afirman con rotundidad que de las empresas insanas y de los jefes tóxicos los empleados huyen como de la peste.

Del que hablamos, donde lo encuadramos…….

Anónimo dijo...

PSICÓPATA

Anónimo dijo...

NARCISISTA, PSICOPATA, PARANOIDE, ...

Anónimo dijo...

¿Para cuando un post en defensa de la concejala de la mujer?

Anónimo dijo...

Para cuando se lo merezca. Con el corazón en la mano, ¿ha cambiado en lo más mínimo la política sobre la mujer de la anterior Concejala?. Cursos, cursillos, talleres, viajes, etc. Sigue exactamente todas las pautas que le marcó y encauzó la anterior. Sólo es una alumna aventajada. Las dos de la misma escuela. Eso sí, con la chulería inicial de todo el Gobierno pepero; lo mismo pero con más gasto. Iniciativas, ni una. ¿Qué más da que el curso o cursillo sea de macramé, defensa personal o encajes de bolillo? Ojo, esto no es una crítica. A lo mejor (o no), eso es lo que hay que hacer, pero no pretenderás que le levantemos un monumento por ..."más de lo mismo". Ah, y cambiar de una casa humilde y normal a la de D. Claudio, toda la actividad. Por cierto que para acondicionar ésta, le encargó al hijo toda la piedra artificial que se necesitó y mientras otros proveedores cobran a los "munchos" meses, el hijo cobró al contado. ¿La nombramos hija predilecta? Manda güevos. Tiene poco peligro con ese aire de intelectual que se ha cogido con el portátil debajo del brazo. ¡Qué estamos en Santomera y nos conocemos tooos!