jueves, 15 de enero de 2009

EL CORTIJO DEL PP (III)

El gobierno popular sigue contratando de forma silenciosa y a cuentagotas a familiares, afiliados, compañeros de listas electorales y amigos en general. Ahora gracias a un puñado de empleos subvencionados por el SEF. Sirvan algunos ejemplos:

Un familiar del alcalde contratado como fisioterapeuta en la piscina municipal.
La hija de un insigne militante popular -con marido recientemente incorporado al ayuntamiento- fichada para no se sabe bien el qué en Casa Grande.
Un compeñero Popular de las pasadas listas contratado en urbanismo.

No hay nada que excluya o impida a un amigo o familiar de un Concejal a optar a una plaza laboral pública, ni hay nada negativo en ello, a no ser que exista un claro trato de favoritismo, agravio comparativo, que se adapte el perfil laboral de un favorito a una vacante, solicitando al SEF personal con las características prefijadas, que no se ofrezcan las mismas condiciones laborales a los miembros de las bolsas de trabajo, colocando a dedo. Y esto es lo que lamentablemente está ocurriendo.

El ayuntamiento se ha convertido en la Agencia de Colocación de los populares.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra veZ lo mismo, no seais cobardes, NOMBRES Y APELLIDOS.

Anónimo dijo...

ESE AYUNTAMIENTO GUELE A MIERDA

Anónimo dijo...

que hace la oposición, no se escucha FRANCISQUILLO DIMISION!!!!!

Anónimo dijo...

¿No decís nada los del PSOE del hermano del "Pichón", de algún otro jardinero, de la mujer del concejal socialista J.Mira, del conserje Tomás (pegacarteles del PSOE) y de otros muchos trabajadores de Urbanismo, del Centro de la Mujer, de la propia Casa Ayuntamiento y un largo ETC.?

Anónimo dijo...

el nepotismo es una práctica censurable en cualquier gobierno. Socialistas o populares.
Contra él no caben medias tintas, ni posiciones ambiguas, hay que denunciarlo para erradicarlo de nuestras administraciones.
Hay que perseguir y llevar ante los tribunales a quienes lo cometen. Sean del signo político que sean.

Anónimo dijo...

TODOS TENEMOS DERECHO A ACCEDER AL AYUNTAMIENTO. PERO DEBE SER EL MÉRITO Y LA CAPACIDAD EL QUE DETERMINE QUIEN ENTRA Y QUIEN NO. ¡IGUALDAD DE OPORTUNIDADES!

Anónimo dijo...

Toda generalización es injusta. Es verdad que en 24 años de gobierno socialista entraron familiares y gente cercana al psoe al Ayuntamiento. En un pueblo las relaciones son tan cercanas que esto es inevitable. Pero mientras gobernó el psoe NO HUBO NI UN SOLO TRIBUNAL DE OPOSICIÓN DONDE NO ESTUVIESE PRESENTE EL PP. Si hubiesen detectado la más mínima irregularidad, seguro que habría saltado el escándalo y la denuncia en los tribunales. Hoy no es así. Para quitar al psoe de enmedio, también se han quitado ellos. Forman los tribunales con funcionarios amigos y manipulan los procesos de oposición. Ejemplo claro y preciso para quien quiera comprobarlo si tiene la menor duda. Hoy 16 de enero, página 6 del diario La Verdad, anuncio del Ayuntamiento de Santomera para una plaza de monitor de instalación de placas solares de un taller de empleo. El plazo de solicitudes finaliza a las 14 horas DEL DÍA 14 DE ENERO. ¡Finalizó hace dos días! Eso sí, la convocatoria viene firmada el 29 de diciembre. ¿Puede haber una chapuza más grande en un proceso selectivo? ¿Es eso cumplir la ley que dice que se tiene que anunciar en algún periódico regional de máxima difusión? Hace unos meses lo publicaban en el Faro. Ahora en la Verdad y fuera de plazo. ¿Todavía quieren más pruebas de lo que está pasando? ¡Ay mi Santomera, pobre Santomera!

Anónimo dijo...

Cada vez que los pillan, mierda para todos. La mujer de JA Mira llevaba 10 años en el Ayuntamiento cuando su marido fue Concejal. Fue la primera agente de desarrollo local. La que puso en marcha el Cedes (por cierto con gran eficacia y profesionalidad) y hoy se encuentra absolutamente aparcada y marginada en el Vivero de Empresas, precisamente porque su marido tuvo la osadía de presentarse en una lista electoral.¡Vaya un respeto a la libertad! Así se las gastan estos chicos políticos de guante blanco y que se cobijan bajo el manto de la Virgen del Rosario. ¡Sepulcros blanqueados, es lo que son!

Anónimo dijo...

Yo, a diferencia del primer comentario, creo que no debes dar nombres. Hay que denunciar el hecho y a quienes desde el poder se aprovechan de ello,pero no a los familiares y amigos. Aun recuerdo con asco aquellos boletines con una gaviota en los que se atacaba a particulares por el hecho de tener alguna relación con el alcalde o concejales, cebándose sobre todo en algún concejal a quien tenían especial odio. Con ello pretendían dañarlo a él haciendo daño a quien estaba a su alrededor. Eso sí es de cobardes. Lo que ocurría es que quienes se habían beneficiado durante 40 años, les jodía perder sus privilegios.
Gonzalo, no pierdas las formas aunque te provoquen, tú no eres del pp.

Anónimo dijo...

Uno de los comentarios dice "...Para quitar al psoe de enmedio, también se han quitado ellos..."
Estos no es así, ya que según la LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su artículo 60, dice:
"1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
2. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
3. La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie"
Si esto no fuese así, hubieran quitado a la oposición y ellos se hubiean mantenido en estos órganos de selección.
Pero es igual, a estos organos de selección le dan el trabajo echo, ya que los requisitos de los puestos de trabajo los ponen ellos (véase "EL CORTIJO DEL PP (IV)"