miércoles, 21 de enero de 2009

JOSÉ MARÍA MIENTE A NUESTROS MAYORES

Fuente: web municipal


Las asociaciones nacen cuando se registran ante la Comunidad Autónoma, después de constituirse válidamente. Y la asociación "unión de jubilados y pensionistas de Santomera" (coloquialmente U.D.P) ni la creó válidamente el alcalde ni está registrada en Murcia. Por lo tanto, no existe.

Y, sin embargo, la web municipal publicita con cinismo sus estatutos desde hace un año y José María los presenta y explica a los jubilados (él, jejeje) a la menor ocasión que se le brinda.

El que tenga dudas, que acuda a la sede del registro de asociaciones de la comunidad, ubicado a la espalda del Palacio de San Esteban, como yo mismo he hecho. Allí que pregunte.

Comprobará que hoy sólo existen en Santomera dos asociaciones de "pensionistas y jubilados" legalmente constituidas: El Club de Pensionistas y Jubilados de Santomera (creado en 1981) y la Asociación de Pensionistas del Siscar. De la asociación de José María en Murcia no saben nada.

En la fábula del Rey desnudo ( de Hans Christian Andersen ) los sastres del monarca le preparan el traje invisible más bonito del mundo, tan hermoso que "sólo los idiotas no eran capaces de verlo". Él mismo se ve desnudo, pero no quiere pasar por tonto, y posa desnudo ante sus colaboradores, primero, y luego ante sus súbditos. Por miedo a contrariarlo nadie es capaz a decirle la verdad, sólo un niño grita: "el rey está desnudo".

Como el niño de la fábula soy quien le grita : "no existe la U.D.P"; no te engañes y deja de mentir a nuestros jubilados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de los mayores es un grano en el culo que le ha salido al francisquillo. Se creia que los iba a manejar, pero le han dado una lección de verdad. Con las elecciones del año pasado le dieron una lección de democacia a él y a Alberto (que les hacía bastante falta) y de que no se iban a dejar manipular. Gente que ya está a vuelta de todo en esta vida no va a tener miedo a estas alturas a represalias ni a los infantilismos de nuestro alcalde. Pero, a pesar de todo, no se baja del burro y pretende ahora seguir con el engaño de los estatutos.
Deberíamos aprender todos de nuestros mayores. Ellos conocen bien el paño que tenemos gobernándonos.