viernes, 16 de enero de 2009

"LA PRUEBA DEL DELITO". EL CORTIJO DEL PP (IV)

En el post anterior hablaba de los tejemanejes del alcalde con los empleos subvencionados por el SEF ( el antiguo INEM). Le acusaba de adaptar en muchos casos el perfil laboral del puesto de trabajo ofertado al "enchufado" de turno.

Un lector del blog, que dice conocer de cerca esta práctica irregular, ha confirmado a 300amigos este hecho; remitiéndonos una OFERTA DE EMPLEO cursada este septiembre pasado por el alcalde. En ella se constata como éste pidió al SEF que le enviara un parado DIPLOMADO EN RELACIONES LABORALES para cubrir una plaza de "MONITOR DE ANIMACIÓN".

Vamos, algo así como pedir un médico para trabajar como jardinero del ayuntamiento. ¿Verdad que es un sin sentido?.

No contento con ello, la oferta todavía precisa más, bajo el epígrafe de FORMACIÓN OCUPACIONAL, exigiendo que el parado tuviera el título de MONITORA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Más claro ... el agua. El alcalde ajustó la oferta al perfil de la persona que quería meter a trabajar al ayuntamiento, algo que finalmente sucedió. Los comentarios los dejo para ustedes.










14 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por la obtención y publicación de estos documentos. Que el enchufismo y la corrupción mandan en Santomera lo sabe todo el mundo, pero queda perfectamente probado en estos papeles.

Ahora, sólo espero que los que tenéis estos documentos emprendáis acciones judiciales y al alcalde y a los concejales responsables se les caiga el pelo.

No termino aquí a la hora de pediros coherencia. Como todo el pueblo sabe, esta clase de corruptelas no fueron menos evidentes en la época de gobierno del PSOE. Espero que sean expulsadas del partido todas las personas que se beneficiaron de ellas o las encubrieron, así como que sean también denunciados y llevados a los tribunales.

A lo largo de los últimos 30 años PP y PSOE han estado robando muchos puestos de trabajo a santomeranos capaces. No pudieron obtener trabajo en el Ayuntamiento porque les faltaba lo más importante: el carnet rosa o azul de simpatizante de estas formaciones políticas.

Anónimo dijo...

No debería permitirse (en ningún caso) cuando estas contrataciones están financiadas por el Ministerio de Trabajo (no por la Comunidad Autónoma de Murcia, ya que son fondos transferidos), Fondo Social Europeo y en una cantidad irrisoria por el mismo Ayuntamiento.
El primero que no debía de haber permitido esto tendría que haber sido el SEF, ya que esa Oferta de Empleo no es correcta, por no ajustarse a lo previsto en la memoria, ya que lo que se incluía en la misma era la de “Animador Sociocultural”, ni siquiera la de Monitor, y, por supuesto lo de la titulación académica y tener el curso de monitor de educación ambiental no se ajusta con la cualificación necesaria.
En una palabra, el SEF no tendría que haber gestionado esta oferta de empleo.
Nos debemos plantear las siguientes cuestiones:
- Qué control realiza el SEF para evitar estas irregularidades --> Ninguna
- Dónde esta la Oposición (PSOE) para controlar estas contrataciones --> Ni se sabe
- Y, los sindicatos representativos en el Ayuntamiento --> Ni existen
Ante estos hechos que cabe, pues lo que está pasando…….el corral es mío, las gallinas son de mi propiedad y los huevos que ponen, también.

Anónimo dijo...

Yo tambien felicito la tarea llevada a cabo, y no me vale lo que pasase antes, antes se iba en burro y ahora en coche, los contribuyentes cada día somos más exigentes y exigimos que nuestros impuestos sean bien utilizados y que no se nos tome el pelo de esta forma tan descarada. Este descaro en el que ya intervienen muchos organismos todos manipulados por los ayuntamientos del PP y por supuesto por la Comunidad Autónoma gobernada igualmente por el PP y que se contrate gente en el Ayuntamiento en estas condiciones valgan o no valgan, hagan falta o no hagan falta, por el solo hecho de que yo te prometí algo si tu me ayudas a ganar votos en Santomera.
Hay valores éticos, que este ayuntamiento se está saltando a la torera y lo que es peor, se ESTÁN RIENDO DEL PUEBLO DE SANTOMERA, de aquella gente que se prepara unas oposiciones o que está en lista de espera para entrar y que no van a entrar nunca. Nunca mientras el PP gobierne en este pueblo.

Anónimo dijo...

Que pena que el PSOE no pueda dar nombres y apellidos de aquellas personas que se están contratando a dedo, su perfil profesional y para que puesto se les contrata, debido a que el PP lo hace de forma tan oscura que cuando te vas a enterar ves que hay un contratado más. Ellos, los del PP bien que han sabido hacer un comentario sobre la mujer de Mira. Creo que antes deberían de limpiarse la boca. Una buena trabajadora, con muchos años de experiencia, (un trabajo muy bien gestionado por cierto)pero que por el mero hecho de que su marido J.A. Mira se presentó a Concejal del PSOE la apartan del mismo y la relegan al último plano(esto es democrácia señores). ¡¡¡Esto es mobbing!!! (acoso laboral para quien no sepa lo que significa mobbing), y como ella, muchos y muchas trabajadores/as del ayuntamiento, Apartadas no por su valía sino por simpatizar con otro partido que no es el PP. (a otros u otras que les han sido más imprescindibles y no han podido apartar... una subidica de sueldo, a callar y a trabajar) muy demócrata Sr. Sánchez Artés. No saquen ustedes mierda, con perdon, que al final van a oler mucho. Y todo esto porque el ladrón se cree que todos son de su misma condición. ¿quizás usted sr. alcalde no sabe lo que es ética profesional? pero los funcionarios si porque la juran cuando toman cargo.

Anónimo dijo...

Yo me preguntaría lo siguiente: ¿Los enchufados están ocupando puestos de trabajo verdaderamente necesarios?
¿De verdad es necesario un fisioterapeuta en la piscina?. ¿Los usuarios de ésta lo reclamaban?
Desde luego que no.

Anónimo dijo...

Las cosas funcionan así: se crean los puestos de trabajo municipal para emplear a unos pocos enchufados, con independencia de la necesidad o conveniencia de los mismos.
Es decir, si hay que enchufar a un chavalico, se le pregunta en qué trabaja; si es fisio, se crea un puesto en la piscina o en el centro de los mayores, si es ingeniero indutrial se le mete a trabajar a urbanismo. Así de simple.
Pero y mañana quién pagará a toda esta gente.

Anónimo dijo...

Está claro que la mejor defensa es un buen ataque. Así que lo mejor es que los que piden agua para todos, lancen mierda para todos.
¿Cómo se puede equiparar lo que sucedía con el psoe con la actitud prepotente, discriminatoria y chulesca de ahora? El francisquillo es rehén de su forma de llegar al poder y eso se traduce en todo esto que estamos viviendo. Pero todavía nos queda mucho que ver.

Anónimo dijo...

Pedimos ver los expedientes abiertos para contratar a los desempleados inscritos en las listas del SEF. Hasta hoy ... siguen sin permitir que los veamos. ¿Por qué? ¿qué temen?

Anónimo dijo...

Creo que se estais equivocando en todos estos comentarios. Que yo sepa y si mis informaciones son correctas, sean incorporado MÁS 50 personas entre empleo institucional y el taller de empleo y vuestros comentarios son sobre 5 o 6 puestos de trabajo, es decir un 10% del total. Entre 50 trabajadores es normal que haya sinpatizantes del PP y del PSOE (que los hay y creo que casi en mayor medida que del PP). Entonces porque no decís LA VERDAD. Además, todas las personas estaban en el PARO, ¿ES QUE LOS SOCIALISTAS ESTAIS EN CONTRA DE DAR TRABAJO A PERSONAS QUE LO NECESITAN?. Es el PSOE el que ha provocado la situación de CRISIS actual y es gobierno del PP, en sus diferentes instituciones Regionales y Locales el que intenta paliar en la medida de lo posible esta situación.

Anónimo dijo...

"La crisis la ha provocado el PSOE" dice el último anónimo. Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajaujaujaujauajujaujauajaujauajuajauajuaujauajauauu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dame argumentos que justifiquen tu descabellada idea ... si sabes de lo que estás hablando, vamos.

Anónimo dijo...

La negativa injustificada a facilitar información puede constituir un hecho delictivo. Así por ejemplo la STS Sala 2ª de 22-1-96 confirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Santander de 16-12-94 por la que se condenaba a un Alcalde a la pena de 6 años y 1 día de inhabilitación especial como autor responsable de un delito contra el ejercicio de los derechos cívicos reconocidos por la Ley.
El art. 77 de la Ley 7/85 de 2 de Abril (siendo esta una norma tan elemental para todo político local?), que proclama expresamente el referido derecho a obtener información.

Anónimo dijo...

Al amigo que defiende a los populares: es normal que los desempleados que entran a trabajar tengan unas aimpatías políticas, sean del PP, del PSOE o de IU; lo que NO ES NORMAL, y eso denuncian algunos comentarios, es que se creen puestos de trabajo con NOMBRE Y APELLIDOS DE ANTEMANO: eso es un disparate y una completa SINVERGONZONERÍA, sean cuatro o cuatrocientos.

Anónimo dijo...

"Es el gobierno del PP" el que intenta paliar la crisis. Dice un amigo en su comentario. Yo le contesto que si me dice una sola medida aprobada por mi alcalde para aliviarnos de ella ME CAMBIO AL PP. Af! no vale el taller de empleo, porque es una medida cíclica ( en Santomera con el PSOE en la legislatura pasada se organizaron 2 )ni los empleos institucionales, a los que el ayuntamiento se lleva acogiendo desde hace 25 años; y,además, ambas acciones las financia el estado español, aunque las supervisa y adjudica comunidad autónoma.

Anónimo dijo...

El comentario del Anónimo anterior decía: “Creo que se estáis equivocando en todos estos comentarios. Que yo sepa y si mis informaciones son correctas,…”
Te tengo que decir que no nos estamos equivocando, ya que como habrás visto en la portada de este blog la oferta de empleo presentada, ¿no crees tú que es una oferta de empleo amañada?
¿Tú has visto los expedientes de selección?, a que nó, ni la oposición tampoco. Por que crees que le niegan esta información a la oposición, sólo por joder…..
El que se haya contratado a unas 50 personas (22 eran para el Taller de Empleo), que por cierto algunas personas incluidas en es T. E. eran personas a las que afectó otras ofertas de empleo (sí, las dirigidas), prometiéndoles que las incluirían en este T. E.
Si eso no es irregular, prometer puestos de trabajo que deben regirse por la imparcialidad, la objetividad, la cualificación, transparencia, etc., etc. que venga el que tu ya sabes y lo bendiga.
Por cierto, si fuese verdad lo que tú dices que sólo es un 10 % de los puestos, ves bien que así fuese, por que la verdad si así piensas mal asunto.