viernes, 9 de enero de 2009

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ SUBE LA CONTRIBUCIÓN UN 12%

Los vecinos de Santomera soportarán una nueva subida en el recibo de la contribución, la tercera subida consecutiva. Hasta un 12% más que el año anterior pagará el contribuyente por su vivienda.

Este medida acredita el Reino de Taifas en que parece convertido últimamente el PP. Mientras la cúpula nacional pide a Zapatero la bajada de impuestos para luchar contra la crisis, los alcaldes populares, con el madrileño Gallardón a la cabeza, no tienen reparo en subir impuestos como el IBI -la contribución- o el IVTM -el sello del coche- por encima del 12% para 2009.

Desde el gobierno local, sin embargo, se culpa de la subida a catastro o lo que es lo mismo -para el alcalde- a Zapatero. Dicen que este organismo sube en 2009 la valoración de nuestras viviendas por encima del 10% y ello -indefectiblemente- encarece el recibo a los vecinos.

Por contra, los socialistas tildan este argumento de completa patraña. Afirman que habría bastado modificar las Ordenanzas Fiscales locales bajando el tipo impositivo en la misma medida que sube la revalorización de catastro para que el contribuyente pagara en 2009 la misma cantidad que el año anterior.

La mala situación de las arcas municipales es para la oposición la responsable de que el alcalde no haya bajado el tipo impositivo. La culpa de su estado según los socialistas lo tiene la política del Sr. Sánchez de "flores y fiestas". Por contra, el gobierno popular insiste en culpar a la "crisis" de los malos números de las cuentas santomeranas.

Ciertos o inciertos los argumentos de unos y otros, la única realidad incuestionable es que un vecino que en 2006 pagaba por su piso 186€, cuando gobernaba José Antonio Gil, en 2009 pagará 239,7€; es decir, un 22,5% más desde que José María es alcalde. Ese vecino soy yo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No teneis ni idea de impuestos. Un impuesto sube cuando modificamos el tipo impositivo. La contribución en Santomera subirá hasta el año 2015 gracias al anterior alcalde "El Gilillo" que nos impone una revisión catasral en 2005 que mo era necesaria y que nos va a tener puteados durante 10 años. UNA CAMA MÁS DE LAS QUE DEJÓ DON GILILLO "EL GRANDE".

Anónimo dijo...

En su programa electoral decian que iban a congelar los impuestos, ahora le hechan la culpa a Zapatero , el mismo que les ha dado 2,5 millones de euros.Estos tíos son unos frescos, pero si la gente quería PP toma PP!!

Anónimo dijo...

Vosotros os creeís que el concejal de hacienda de nuestro Ayuntamiento sabe lo que es "las Ordenanzas Fiscales locales" o el "tipo impositivo".
Los socialistas mucho lo tendrán en consideración cuando la solución que dan es esa.
Que dificil se lo poneís al incompetente.
Y, por supuesto...de que coño se cree el Pueblo que sen van a pagar las farandulas del Alcalde...... de nuestros bolsillos.

Yo neutral dijo...

Perdón por publicar aquí este comentario que no tiene que ver nada con la información original, pero no sabía donde hacerlo.
El otro día vi en la televisión un reportaje sobre los carteristas en el metro de Madrid.Es una poca vergüenza asimilar la noticia y no irritarte, pero por Dios, ¿qué hacen las autoridades españolas? ¿es qué no hay manera de terminar con esa gentuza?, que sin miedo dicen publicamente que viven de robar.A que esperan nuestro parlamentarios para cambiar las leyes y terminar con eso, como es posible que a algunos los hayan detenido más de 50 veces.A los españoles a la cárcel a los extranjeros a su país.Señores del PP cuando mandaban ya pasaría esto y ahora mandan en Madrid,lugar del reportaje,apliquense la culpa que les corresponda.Señores de PSOE ahora mandan ustedes apliquense la culpa que tengan,para unos y otro estas cosas son las que nos hacen creer poco en los politicos,¡como ellos llevan guardaespaldas!

Gonzalo Pardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Pardo dijo...

Hechos frente a palabrería.

Este año pagaremos un 12% más que el anterior por nuestra vivienda (triste hecho).

Al parado - por poner un ejemplo-le interesa un bledo que la subida la provoque la modificación del tipo impositivo o la revisión catastral.

El anónimo que dice saber de impuestos no niega la subida, pero culpa de ello al alcalde anterior.

El actual alcalde no ha bajado el tipo impositivo, sabiendo que al no hacerlo el recibo se encarecería un 12% (triste hecho).

Así son los hechos.

¡Ojo! Entiendo también la palabrería del PP y sus acólitos. Si yo le hubiera prometido al parado, como ellos, no subirle los impuestos, ahora mismo me estaría muriendo de vergüenza.

Claro está, para eso hay que tener.

Anónimo dijo...

Este que da lecciones sobre impuestos, debe tener la cara muy dura. Pues si tanto sabe, tiene que conocer perfectamente que las revisiones catastrales las decide el Catastro (no los Ayuntamientos) y corresponde hacerlas cada cierto número de años. Pero también sabrá que se contrarrestan las subidas bajando cada año el tipo impositivo. ¿Lo han bajado este año en nuestro Ayuntamiento? NO. Pues este año subirá la contribución porque deliberadamente el Equipo de Gobierno, en tiempo y forma, no ha querido bajarlo. Entonces, listo, de quién es la culpa?. La revisión catastral no es, por tanto, quien fija el recibo final, sino el tipo impositivo que cada año fija el Ayuntamiento y si no lo hace, se produce la subida. NO ENGAÑES A LOS CIUDADANOS "ENTERAO".