lunes, 16 de marzo de 2009

¡Y NO LES DA VERGÜENZA!



No es la primera vez que me refiero a la ausencia de escrúpulos de los políticos del PP, gente que practican como nadie aquello del “haz lo que yo diga pero no lo que yo haga”.
Escribía hace poco un artículo Manuel Saco en el que decía que “no tienen vergüenza, y esa es una característica imprescindible para medrar en política y aprender idiomas”.
Vemos todos los días como son capaces de echar en cara y utilizar políticamente aquello que ellos practican con devoción. Fijaos en la utilización del famoso Audi de Touriño (igual que el de Gallardón) en las pasadas elecciones gallegas, o como ponen la mano en el fuego por personajes siniestros como Fabra en Castellón (un ejemplo a seguir, según Rajoy), como ven normal y nada sospechosa la amistad del Presidente del TSJ de Valencia con el Presidente Camps (el de los trajes) y ponen el grito en el cielo con la cacería del ex ministro Bermejo, o como exigen respeto y hablan de campaña orquestada en casos como los de los alcaldes populares Martínez Andreo, García Madrid, etc., etc., etc.

Y por qué digo todo esto, pues porque el pasado Viernes tuve la feliz idea de leer el artículo en La Verdad de Víctor Martínez (toda una fuente de inspiración), donde al tiempo que pedía respeto a la presunción de inocencia para su compañero el ex consejero Marqués, ponía en duda la acción de la Justicia y criticaba abiertamente y sin vergüenza al Fiscal Jefe del TSJ de Murcia, Manuel López Bernal. O sea, aplicaba a la perfección la "ley del embudo" (lo ancho para mí y lo estrecho para los demás). Piden al resto del mundo la honradez que ellos no practican.
Tampoco tuvo complejos el alcalde, José María Sánchez Artés, en la Gala del Deporte, al alabar en varias ocasiones la educación pública y sus profesores por la gran labor llevada a cabo en Santomera en esta materia. Esos profesores que luego dejó plantados comiendo pasto seco en el Auditorio mientras él y sus concejales se iban a cenar a un restaurante acompañados de algunos invitados VIP. Más de lo mismo: apoyo a la educación privada, pero en público digo lo maravillosa que es la educación pública. Y todo ello, sin vergüenza ninguna.

13 comentarios:

Gonzalo Pardo dijo...

Ninguna!

Hay tiene usted, D. Carlos, el ejemplo de la residencia de la tercera edad.

Boicoteada durante 8 años por los populares murcianos, con el visto bueno, cuando menos, de nuestro José María y su equipo.

Anónimo dijo...

Si el PP tuviera el poder de la judicatura habría hecho lo mismo que con el caso de la Comisión sobre el espionaje en Madrid, cuando las cosas se ponen negras, es mejor no seguir investigando, carpetazo y punto.

Gonzalo Pardo dijo...

O si lo prefiere usted el ejemplo de la nueva redonda en la carretera de Abanilla a la altura del barrio de los Picolas, que comunidad autónoma retraso dos años, sin vergüenza ni rubor, y en perjuicio de todos los sufridos usuarios de esa vía, sólo para que un alcalde popular pudiera inaugurarla.

Hay que joderse!!!!!!

Anónimo dijo...

Me podría confirmar alguien si es cierto que hoy se ha inaugurado la rotonda del pantano. Lo digo porque sé que a los concejales del PSOE no les han dicho nada. Y esa rotonda procede de la época de Antonio Gil. Estaban hasta los terrenos cedidos.

Antonio dijo...

Pero lo cierto es que a quien le debería dar vergüenza es a sus votantes, ellos son lo que siempre han sido, pero y los que votan para que estos impresentables gobiernen, ¿que me dice usted?

Anónimo dijo...

JOSE MARIA SALE MUY GUAPO EN EL TELEDIARIO DE ANTENA 3.

Anónimo dijo...

Leo: "No es la primera vez que me refiero a la ausencia de escrúpulos en los políticos del PP",,,,¿y los escrúpulos de los politicos del PSOE? que por obtener el mando en el País Vasco no tienen escrúpulos en aceptar los votos del PP.

Anónimo dijo...

Los anonimos en este pueblo tiene que existir, pues firmando con tu nombre y apellidos, al momento aparecen en tu casa la comisión del PP para darte buenos consejos. Desde luego no es por miedo, pues por no verlos y oir lo que dicen, es mejor que duden a quien dirigirse.
Chicos del PSOE la ley os ampara, levantar una acta notarial de lo que estan haciendo mal, ademas ello eso si saben hacerlo. El PP de Santomera ya lo hizo cuando se estaba haciendo el Centro de la Tercera Edad, los albañiles que estaban alli (que eran de Santomera), aun no se han muerto y los militantes del PP que acompañaron al notario tampoco. Lo aclaro por si se atreven a decir que es mentira.

Anónimo dijo...

Antonio, te quejas de los que nos escondemos tras el anonimato. Pues bien, quizá es necesario por miedo a represalias no hacia mí sino a familiares. No dudes que si no fuera así no tendría reparos en dar mi nombre y apellidos. Y respecto a lo de aceptar los votos del PP en el País Vasco no soy tan sectario para oponerme a eso, el País Vasco necesita que en sus instituciones se respire un ambiente democrático y no infectado de ese nacionalismo rancio. Considero que el PP es un partido demócrata por lo tanto no hay que culpabilizar al PSOE de aceptar sus votos. Quizá sea una buena oportunidad para los 2 partidos para trabajar en sintonía por el bien común de los ciudadanos y no por intereses partidistas. No olvidemos que para eso los ciudadanos votamos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el que Víctor Martínez escriba todos los sábados, y en contrapartida María González Veracruz, hace un favor al PSOE, sobre todo a las juventudes. Hoy la gente joven está muy bien preparada y sabe diferenciar el talante de uno y de la otra. Me encanta leerles porque cada sábado ensalzo más la valía de María y su forma clara y segura de expresarse por contra Víctor Martínez es un bla bla bla, repite como una cacatúa y además la culpa nunca es de ellos toda la culpa es del PSOE, pero no da datos claros. Lo que si tengo claro Víctor es que si en este País, y sobre todo en esta Región se sacara la (M) del PP nos llegaría muy muy alta pero todos os tapaís sois como una alcachofa aunque antes o después la alcachofa se hace vieja y se abre ¡¡¡ ahí te quiero ver!!!

Anónimo dijo...

Dice Víctor "no matemos la presunción de inocencia" (refiriéndose al Marqués). Te aseguro que yo personalmente no la voy a matar. Voy a esperar. Quiero creer en la justicia porque si no no tengo nada donde agarrarme, pero deseo que la justicia tire del hilo o de los hilos del Marquesito, que no se frene, que no se archive y que salga todo lo que hay detrás de esto. El Marqués era un Consejero, quien debería de dar la cara es el Presidente de esta Comunidad porque esto clama al cielo. ¿Cómo puedes decir Víctor que los medios saben más que los reos?, cuando el río suena agua trae y en temas de corrupción política del PP, el agua en esta región corre que vuela. Si tuviesemos este agua para riego no harían falta trasvases. Además no te metas con los medios que es lo único que os queda, no sea que se vuelvan en vuestra contra. Para escribir en prensa regional hay que saber medir mucho lo que se dice porque tiene mucho que ver con lo que se hace y ahí se os ve el plumero.

Anónimo dijo...

Pocos ven lo que somos, pero muchos ven lo que aparentamos.
Hasta que llegamos a la alcaldia gracias a la democracia, y la convertimos en una dictadura, arriba José Mari.

Carlos Izquierdo dijo...

En contestación al comentario "de vergÜenza":
Creo que es difícil entender fuera de Euzkadi un pacto entre PP y PSOE. A mí mismo me causa muchas reticencias. Más aún cuando oigo a Basagoiti decir gilipolleces como que él pone y quita lehendakaris. Sin embargo, creo que no cabe otra alternativa después de la amenaza antidemocrática del PNV de seguir gobernando aun cuando el lehendakari sea Patxi López. Yo entendí una amenaza, que allí ya sabemos que significa.
A pesar de todo, creo que López tiene una papeleta muy difíci y tendrá que tener mucho cuidado, pues tampoco tenemos que olvidar que casi la mitad de los vascos han votado nacionalismo.
No olvides tampoco que en política se ven pactos extraños muy difíciles de entender incluso para los propios votanes. Recuerda el pasado de nuestro municipio y mira a otros municipios como Ceutí donde el PP se apoya en IU.