lunes, 30 de marzo de 2009

Cartas de un pueblo

Esperamos vuestras cartas

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente.

La poca cultura democrática del Alcalde.
Soy una ciudadana de Santomera que cuando me entero de algunas actuaciones del Alcalde me molesto muchisimo. ¿Que hace con tanto esconder las actuaciones del Consejo de Gobierno?
Si ha concedido una subvención a la Iglesia dígalo a la cara, no entiende que es peor que nos tengamos que enterar por el grupo de la oposición.
Parece que es algo que usted considera injusto y que por ello no quiere que nos enteremos.

El ocultismo que esta practicando no es propio de otros tiempos. La gente hace las cosas con más luz y taquigrafos, así que no se molesten cuando la oposición se entera de algo que lo airee.
Los ciudadanos pensamos que cuando algo se oculta, es que no esta claro su fin.

Juan
Viajo con frecuencia a Castilla la Mancha, allí vive la mayoría de la familia de mi mujer y le digo que en varios Ayuntamientos tiene por costumbre exponer la actas del Consejo de Gobierno en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la calle, pues son lugares donde casi siempre hay soportales.
Hace gracia ver a los ciudadanos pasarse a leer lo que han tratado y se enteran sin tener nada que preguntar,por insignificante que sea el tema.
Aquí todo al revés, no te enteras de nada hasta que la oposición nos cuenta algo. Su concejala de educación negó una y cien veces lo del colegio concertado y todos estaba transmitado, ella decía que no sabia nada.
Claro que a lo mejor decía la verdad, ella no sabia nada.

Esta casa es un desastre
Este titulo de la serie de televisión lo aplicamos al Ayuntamiento de Santomera y le va que ni pintado.
Tienes muchos frentes abiertos, flores, fiestas, comilonas, viajes. Gastas dinero por todas partes, pero nada es rentable, nada es para los ciudadanos.
O te pones las pilas y haces algo que merezca la pena para la mayoría de los ciudadanos, o pasas a la historia como el Alcalde de las flores y los enchufes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Santomera salta, ríe y baila porque tienes el alcalde que tu has votado el que tú te mereces. Santomera se feliz...

Anónimo dijo...

Santomera se merece un alcalde mejor.

Anónimo dijo...

Pero no hay problemas, organizamos otro TOUR de cañas.
Y pa que la cultura, no vayan a pensar y pedir información.
Circo y cañas para el pueblo, y que no me entere que piensan o piden explicaciones, que mis 60.000 euros son mios, que pa eso me han votao.
Ponme otra roda pa mi y mis Mariachis, y dame la nota, que este año tenemos que superar los 10.000 en bares y comilonas.

Anónimo dijo...

¿Como que este alcalde no mima la cultura? pero si este finde noos ha traidos el certamen musical del año. El vigesisisimo no se quemás congreso de canción de bollycaos.
MALDITOS SOCIATAS ... INGRATOS!!!!

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es ir a los plenos, al menos no se sentirán a sus anchas para aprobar lo que les venga en gana. Entonces se cortarán algo más en despreciar a la oposición y en que cosas aprueban. Que yo sepa los plenos son públicos y manteniendo el público asistente la debida cordura (ver, oir y callar), pero al salir de allí salir informado. Vamos a animarnos que tampoco hay muchas cosas interesantes para ver en el pueblo, y a partir de ahora menos porque cada día hay menos perras y pueden sacar menos el buche.

Anónimo dijo...

Estamos en crisis y este señor no se ha enterado. Bueno como la culpa es de Zapatero ya la apañará el. ¡Y una leche!. El PP nos ha llevado a esto y ahora le toca sacarnos al PSOE y encima criticado. ¡ Vaya morro!

Anónimo dijo...

Si os fijais todos los pueblos del PP tienen las mismas actuaciones en fiestas,nefastas por cierto. El primer año venga tracas y cohetes, el segundo a inventar que las fiestas las paguen los consumidores, osea nosotros. Pero por otro lado despilfarre para ellos. Esto no hay quien lo aguante.

Anónimo dijo...

¿Quien se considera mas sabio que el pueblo soberano?. Pecado de orgullo, falta de humildad.

"DE VERGÜENZA" dijo...

Insisto:
Por mucho que el Sr.Carlos Izquierdo trate de convencerme que los pactos en política son naturales le dire que NO.
Oigo hablar a los dirigentes del PP y a los del PSOE y después me pregunto, ¿tantas ganas tienen de mandar? ¿por qué pierden la dignidad? es que mandar en Euskadi lo merece todo, señores del PSOE y del PP si tuvieran vergüenza no llegarían a lo que han llegado en el País Vasco, los unos y los otros,me han demostrado lo que es la política.

PACOCO dijo...

Sin querer justificar el pacto PP-PSOE en Euskadi, debo decir que ya existía un pacto de esta índole, o ¿es que EB (Izquierda Unidad de Euskadi) que formaba parte del gobierno de derechas de Euskadi era natural que estuviera en el mismo?.

No me gusta este acuerdo, aúnque creo que hay que vivir en esa Comunidad Autónoma para poder hablar de ese pacto.

No sé, parece que la única forma de romper con el poder establecido es a través de este acuerdo, aúnque pienso que ninguno de los dos (PP-PSOE) estarán saltando de alegría de estar juntos, sobre todo el PSOE que es el que mas tiene que perder.

Anónimo dijo...

Es cierto que se le pueden a uno revolver las tripas con la política,pero es que la política es así. No siempre se puede hacer lo que uno quiere y me refiero al pacto PSOE-PP en el País Vasco. Lo importante en este caso lo más sensato es esto. El País Vasco necesita un cambio y si tiene que ser así, así será pero en política repito no siempre es lo que uno quiere que sea y hay que tragar mucha saliva ante muchas situaciones pero hay casos como este en el que lo más conveniente para el País Vasco era un cambio de gobierno y aún no siendo facil el tiempo es un factor importante y el tiempo dirá si ha sido para bien. Lo importante es que las dos fuerzas políticas de España se han puesto de acuerdo en esto.

Carlos Izquierdo dijo...

En respuesta a "de vergüenza", decirte que yo no pretendo justificar lo injustificable. A mí me hace tan poca gracia como a tí el pacto PP-PSOE de Euzkadi. Ya sabemos como se las gastan estos señores de la derecha. Es más, me produce desasosiego oir o leer las declaraciones de Basagoiti presumiendo de que él pone y quita lehendakaris. Para mí eso ya es indicativo de la poca predisposición de este individuo a colaborar lealmente. Tampoco me hace ninguna gracia ver a esta chica del opus presidiendo la asamblea vasca.
Y creo que este pacto puede pasar factura al PSOE en Euzkadi. Desde mi desconocimiento del día a día en esa comunidad, creo que los que votaron a Patxi López apostaban por un gobierno de izquierdas no nacionalista, pero sobre todo de izquierdas.
Espero que esto no genere ese frentismo que tanto rédito político le da al PP, y que Patxi López tenga en cuenta que la mitad de los vascos son nacionalistas.
Ahora bien, lo que yo decía es que desde que el PNV amenaza con seguir ejerciendo el poder aun cuando pase a la oposición, este partido cierra las puertas a cualquier tipo de entendimiento.
En definitiva, el futuro lehendakari socialista va a tener que hacer malabarismos para gobernar teniendo el enemigo dentro de casa.