viernes, 6 de marzo de 2009

"UN AÑO Y MEDIO SIN VER FACTURAS"

Esta mañana el Secretario General del PSOE César Gomariz ha denunciado que el gobierno popular lleva un año y medio sin querer mostrar diversas facturas de los años 2007 y 2008.

En concreto, según Gomariz, el PSOE solicitó en mayo y junio pasado el acceso a varias decenas de facturas, la mayoría relacionadas con las fiestas de 2007, sin que hasta la fecha el gobierno le haya permitido el acceso a ellas.

El secretario de los socialistas pone como ejemplo las 45 facturas de una empresa denominada ESPECTÁCULOS LORCA que el gobierno local aprobó en febrero y abril del año pasado por importe cercano a los 200.000 euros. Y critica que el PP impida a su grupo conocer en que conceptos se pagaron tales cantidades.

Más a más, ha señalado que el pasado diciembre el grupo socialista volvió a solicitar por escrito la exhibición de las facturas y que entonces el gobierno les contestó que "los servicios del ayuntamiento las mostrarían cuando las tuvieran preparadas".

Gomariz ha calificado la actitud de los populares de "intolerable" y "tremendamente antidemocrática". Y una muestra, según él, de la "falta de transparencia con la que gobierna José María y su equipo de gobierno".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cúanto tiempo necesitan para preparar unas facturas? ¿3 años? ¡qué ineptos! o... hay algo detrás para que no las quieran enseñar. Ya has dado larga tregua. DENUNCIALOS CÉSAR.

Yo neutral dijo...

Bla,bla,bla,bla,bla,.................. más de lo mismo, ¿lo que hacen es legal? pues a callar ¿es ilegal? a los tribunales.

Yo neutral dijo...

Leido en Murcia.com Valcarcel dice de Camps "es una persona honesta, un servidor del pueblo valenciano que no merece que se intente degradar su honorabilidad con ataque injustificados" y si luego se demuestra que es un chorizo, ¿que hacemos con el que lo defiende? le podremos decir que es otro chorizo,que entre ellos se defienden.

Anónimo dijo...

Pueden tardar uno, dos, tres años en dar las facturas, pero no preocuparos que al cuarto año osea en el 2011 las veras todas César, pero además se enterará el pueblo de lo farfullas que han sido los del PP porque espero que se contrate una auditoría y salgan en los papeles que no dudes que por entonces saldrán pero no para acicalarse. ¿Cómo iba a pensar el Sr. Marqués que tras años de salir del gobierno regional saldría ahora más en los medios, a diario y con páginas completas?. Los gobiernos pasan de unas manos a otras pero las personas quedan. Si la labor del Sr. Artés ha sido transparente o no se verá. En política todo es cuestión de tiempo y mucha paciencia.

Anónimo dijo...

¿Cuanto se tarda en preparar una factura?. No te extrañes porque es posible que estén extraviadas como pasa con las de otros muchos proveedores del Ayuntamiento y así les van dando largas o les dicen que esa factura sería de cuando gobernaba el PSOE. Habrase visto majaderos.

Anónimo dijo...

¡Cómo te van a enseñar facturas! ni de coña, como van a permitir que tu nos digas los disparates que están cometiendo. Ya procurarán darte mil vueltas, pero tu enfila y denuncia. No lo pienses, hazlo. Te ampara la Ley.

Anónimo dijo...

¿No será que le faltan empleados para preparalas?, el otro día leí en prensa que el Sr. Artés tiene que ampliar el ayuntamiento que se le queda pequeño. No me extraña nada, se le queda pequeño el ayuntamiento, Casa Grande, La Casa de D. Claudio, y venga a meter gente (no por necesidad, sino porque es un hombre cumplido y tiene que cumplir con lo que prometió a cuenta de votos y trabajos extra para el PP) ¿para qué? si luego no hay gente eficaz que pueda preparar unas facturas?, o acaso el no quiere darlas ¡Qué ocultas francisquillo!

Anónimo dijo...

Para Yo neutral. Hay un juzgador tan importante, más barato y probablemente igual de justo que el PODER JUDICIAL: la opinión pública.
Ésta también tiene el derecho y el deber a saber que clase de personas y desde que valores gobiernan la administración que ella paga con el sudor de su frente.