jueves, 5 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO DA EL VISTO BUENO AL CAMPO DE GOLF

Hace dos años Murcia tiraba para trás el PGMO de Santomera. Con él caía también, al menos provisionalmente, el sector residencial golf-resort.

Dos meses antes de las elecciones no era momento para aprobarle a Santomera su plan, pero tampoco podían dejar de pronunciarse sobre él y que fuera aprobado por silencio administrativo. Así entienden algunos la política.

Entre las ocurrencias que entonces planteó Murcia para frenar su aprobación había una que afectaba de pleno al residencial. Consideraban que grafiar la falda de la sierra como sistema general de espacios libres no era correcto, porque sobre el terreno habían comprobado que algunas zonas no eran accesibles.

Hace una semana el ayuntamiento aprobaba el documento de subsanación de deficiencias del campo de golf. Documento del que nuestro alcalde afirmó que había sido consensuado con Murcia.

Pues bien, dos años después la solución negociada a este problema ha sido dejarlo tal cual estaba. ¡Para este viaje no necesitábamos alforjas!

Así se queda el sector. En rojo el sistema general de espacios libres



7 comentarios:

Anónimo dijo...

peor es lo del plan de santomera que no se lo aprobaron al gilillo y un año después al francisquillo si y dejando un montonazo de cosas en suspenso

Anónimo dijo...

Lo del campo de golf es patético lo proponga quien lo proponga y lo apruebe quien lo apruebe. Ya veremos si al final se construye y cuanta gente se va a vivir al super-residencial, porque ni ahora mismo está el mercao muy en boga para construir ni la demanda de instalaciones de golf en Santomera me suena a mí que sea muy grande.

Aunque bueno, si hay negociete y así financiamos el funcionamiento del Ayuntamiento (o el tren de vida de muchos concejales y las actividades de muchos partidos) parece que todo está legitimado.

Los santomeranos somos más de fútbol, de baloncesto, de petanca, a ver si os enteráis.

Anónimo dijo...

Espero que los santomeranos abramos los ojos. Este plan ni antes ni ahora siempre fue un despropósito para que unos cuantos se llenen los bolsillos, lo extraño es que son los mismos los que se benefician antes y ahora.

Anónimo dijo...

Malos, malos tiempos para tantos lujos. Y no lo digo por el Golf, un deporte como otro cualquiera. Pero por Díos, no tenemos agua para regar, hacemos manifestaciones para pedir agua por todos sitios, y ahora tendremos que salir en esta región pidiéndo agua, no para nuestra agricultura, sino para regar nuestros campos de golf. Toda una contradicción que nos está echando encima a toda la España humeda. Aunque yo seguiré pidiendo agua para mi región. Todos por el agua.

Anónimo dijo...

Colegio privado-concertado, campo de Golf con zona residencial, fiestas, comilonas, tracas, subvenciones para cenas y más cenas, ya no hace falta ir a un paraiso terrenal. Estamos haciéndolo aquí para ricos
¿Por cierto las mujeres trabajadoras que están pasando una grave crisis como se sentirán mañana cuando vean que su ayuntamiento, con sus impuestos, subvenciona una cena en el sitio mas renombrado de toda la Región? y ellas (seguro que trabajadoras como las que más) no pueden porque con los 20 € que tendría que pagar comen dos, tres o cuatro días en su casa. Menos golpes de pecho, hay mucha gente de madrugada cogiendo desperdicios de los contenedores. Ustedes sres. del PP ¿lo saben?.
No digo no a las cenas, no digo no a los colegios privados, no digo no a los campos del golf pero PÁGUENLO USTEDES QUIENES LOS VAN A USAR Y DISFRUTAR NO SE LES LLENE LA BOCA DEL PARO QUE HAY Y... A DÍOS ROGANGO Y CON EL MAZO DANDO.

Anónimo dijo...

los de la Zerrichera castigaron a Santomera para ayudar a José María a ganar las eleccioneS. Una vez logrado el poder, ya no han tenido obstáculo para aprobar el plan, aun parcialmente. Eso sí, entre tanto, los Santomeranos hemos perdido un año y medio sin él por INTERESES ELECTORALES.
MANDA HUEVOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sí anónimo pero los de la Zerrichera están ahora en peor posición que antes (yo con mis propios ojos vi salir ayer al marquesito esposado de comisaria)no creo que estén en disposicíón de ayudar al Sr. Artés porque están ocupados en otras cosas, en salvar su propio pellejo Ellos sólos caerán porque se van a ver solos.