miércoles, 25 de marzo de 2009

EL AYUNTAMIENTO 'OCULTA' EL PLAN DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ESTATAL



El Plan de Rehabilitación de Vivienda financiado por el gobierno del estado y gestionado por la comunidad autónoma pasa sin pena ni gloria por Santomera.

Se trata de un plan ideado por el estado con el objetivo doble de ayudar a las familias españolas y estimular la creación de empleo entre los oficios ligados al sector de la construcción, muy castigados por la crisis económica.

Gracias a él '40.000' familias españolas podrán realizar obras de mejora en la accesibilidad, la seguridad o la eficiencia energética de sus viviendas.

Sin embargo, de entre ellas muy pocas -si las hay- serán santomeranas, debido a la nula difusión que el ayuntamiento ha dado a este plan, seguramente por venir del estado central.

No estaría demás, cara al futuro, que un ayuntamiento como el nuestro que gasta cantidades ingentes de recursos en desinformarnos a diario, los emplee para variar en informar adecuadamente a nuestros vecinos sobre iniciativas que como esta les pueda ser de utilidad.

17 comentarios:

Antonio dijo...

¿ Hay algun motivo por el que los concejales socialistas no hicieran en su momento la oportuna denuncia y la pertinente campaña de información?

Anónimo dijo...

la culpa no es toda del ayuntamiento la comunidad autónoma apenas ha dejado 15 días para presentar solicitudes. Lo anunció el 12 de marzo o por ahí y puso como plazo final el 25

Antonio dijo...

¿Acaso gobiernan distintos partidos en la Comunidad y en el municipio?
¿ No son los dos del PP?.
¿Osea que no solo hay un culpable sino que son tres , a saber: El Ayuntamiento, la Comunidad y la oposición por omisión o silencio?

Anónimo dijo...

Bueno, es posible que la Comunidad Autónoma lo anunciase el 12 de marzo aproximadamente, pero lo que es cierto es que la Comunidad en esta Región está gobernada por el PP y no pongo en duda que ocultase el Plan. No lo entiendo, que manera de no querer beneficiar a los murcianos de lo que nos ofrece el Gobierno de la Nación. Bien, el pasado miércoles 24 de diciembre de 2008 en el BOE núm 309, página51909, se publica por EL MINISTERIO DE VIVIENDA el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Por tanto creo que el Ministerio en cuestión no se ha demorado pero no quiero pensar que el Gobierno regional si que lo ocultase, y no quiero pensar mal, tan mal como ellos ¿Porque no se le dió difusión, no digo yo a otro día, pero sí antes de finalizar el año 2008?. Quizás tenemos muchas viviendas que vender nuevas en esta Región para dar dinero que ademas nos envía ZAPATERO para rehabilitar las que tenemos? o ¿quizas lo que tengo que pensar en primero favorezco a la chita callando a quien me interesa y después doy difusión del Plan? Además lean ustedes el Real decreto y verán la cantidad de temas que se ofrecen. NUESTRO GOBIERNO NACIONAL NO NOS ABANDONA. Nos envió este regalo el día de Nochebuena. El abandono es del PP de la Región y por ende del Ayuntamiento de Santomera PP también. ¡¡¡una verdadera verguenza!!!

Anónimo dijo...

Lean, lean, en la página 51936 del BOE 309 del Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 dice "Información al ciudadano [...] incluye una serie de ayudas destinadas a apoyar la creación y mantenimiento de diversos instrumentos destinados a informar al ciudadano de las actuaciones del Plan. Asi:
a) ventanillas únicas [...]
b) Programas de difusión del Plan.
c) Manual de imagen corporativa [...].

Sólo he visto hace unos días una página completa en un períodico regional anunciando esto. VER PARA CREER.

Anónimo dijo...

Antonio, los concejales socialistas no gobiernan, ni los dejan opinar, ni los dejan respirar. La campaña de información la tendría que haber hecho el EQUIPO DE GOBIERNO DEL SR. ARTÉS Y de no ser así como no ha sido ¿que pintan gobernando?. Hay que estar muy atento a muchas cosas pero no se puede llevar todo para adelante... comidas, refrigerios, pensar en colegios privados, y además pensar en los demás.

Anónimo dijo...

Ven ustedes como hay que acercarse tambien cuando hay alguna duda o alguna sugerencia a visitar al equipo de la oposición. Ellos tambien tienen una misión y es la de atenderles debidamente e informarse de cualquier cuestión que le preocupe a cualquier persona del pueblo y yo les puedo asegurar que sea del color que sea.

Anónimo dijo...

Observese el cartelito. PlanE en diminuto (para que no huela a Gobierno de la Nación). Medallas para el Gobierno Regional y encima no da la difusión pertinente ¡Pena de carteles y de Gobierno Regional! Ya que han hecho el cartel a su medida si le hubiesen dado la difusión debida se hubiesen apuntado un tanto, así han gastado dinero tontamente y no han favorecido a la mayor parte de la población.

Antonio dijo...

Lo triste de esto es que alguien puede pensar que la oposición prefirió mantener silencio para que toda la culpa recaiga en el equipo de gobierno y así poder echárselo en cara. Pero claro eso también tendría su parte de culpa ya que los perjudicados son también los ciudadanos que la oposición representa, que son la mitad del pueblo. Al margen de lo asfisiados que estén por la marginación a que son sometidos creo que cuentan con gente con experiencia en temas del Ayuntamiento, y los boletines oficiales de la nación o la Comunidad también se los pueden leer los socialistas. Sinceramente creo que por un motivo o por otro en este caso en concreto si tienen su parte de culpa.

Antonio dijo...

Pero por supuesto que los culpables manifiestos son los que gobiernan, además por partida doble ya que en este caso( que se sepa) han salido perjudicados los que le votaron a uno y a otros, osea que han traicionado también a los suyos. Peste de País...
Ahora dicho esto creo sinceramente que los de la oposición deben hacer un ejercicio de humildad ya que fueron ellos los que perdieron por voluntad popular y en la medida de lo posible aprovechar ahora que tienen mas tiempo ya que no gobiernan, para quitarse lastre del pasado, malos vicios heredados e historias para no dormir que las hay, por ejemplo la movida del concejal de derechas de toda la vida y de la noche a la mañana "concejal socialista de urbanismo" y le vino " como dios" al de vigas Alemán. por recordar un caso y no pequeño.O la otra del concejal con la casa " en medio de la calle",o también la de los contratos a dedo y toda la familia trabajando en el Ayuntamiento, también la de la concejalia de la juventud peleados con todos los jóvenes ola del hijo del ex con voz y mando. Bueno y paro ya de contar o con todo cariño recordar cosicas del pasado.

Anónimo dijo...

El primer culpable es la comunidad autónoma por tardar cuatro meses en aprobar la convocatoria de subvención.
El segundo tb la comunidad por dar un plazo ínfimo.
El tercero el ayuntamiento por no destinar tan sólo una parte pequeña de sus ingentes medios humanos, técnicos y económicos en publicitar adecuadamente la convocatoria. ¿Por qué gastan dinero público en anunciar la freake movida scout y no una convocatoria de ayudas?

Anónimo dijo...

Para Antonio y para quien pueda leer este blog. Soy el anónimo que te ha informado de la publicación de la Ley. No creo que en ningún momento el PSOE pueda taponar algo que le favorece sin lugar a dudas ya que proviene del Gobierno de la Nación, con lo cual sería facil anotarse uno de los muchos tantos que podría y que se están viendo en este blog, además estas ayudas están en la línea del PSOE por convicción. Los concejales del PSOE son el último escalón de esta responsabilidad. Pero yo desde aquí invito a que algún concejal del PSOE haga lo que le oorresponde y es dar la cara y con toda humildad y a partir de ahora que los BOE y los BORM son digitales estén puntualmente informados. Algo que no espere nadie que haga el PP ni local ni regional. Ya han conseguido lo que querían y el PSOE no tiene esa mala leche para perjudicar a nadie de su pueblo ni a unos ni a otros.

Por cierto. Antonio, olvidemos el pasado. En política de todo siempre hay que quitar algo. No es oro todo lo que reluce. Mira hacía delante los errores del pasado seguro que se están pagando ya pero no han sido ni por allá pasó los que se nos avecinan con estos sres. del PP. TIEMPO PARA COMPROBARLO. ÁNIMO COMPAÑERO

Anónimo dijo...

Antonio, nadie duda que se han cometido errores en el pasado, pero la diferencia entre la izquierda y la derecha es que los que nos sentimos de izquierdas somos mucho más exigentes con nosotros y los nuestros que los de derechas. Cualquier error se paga con la abstención, la queja e incluso el cambio en el voto.
La derecha, por contra, engorda con la corrupción y los "errores" se les disculpan. Al fin y al cabo, ¡qué podemos esperar de ellos!

Anónimo dijo...

Antonio, me gusta tu actitud. Nada que decir a tu último comentario porque tu lo dices muy bien todo. Un saludo y seguiremos luchando por los ideales que tenemos aún a costa de los golpes duros que recibimos.

Anónimo dijo...

Pero si no se oculta nada, todas las obras las paga el sr. excelentísimo alcalde con cargo a su herencia personal por eso se las da a quién le sale de los cojones.

SOY UN CONSTRUCTOR CABREAO

Anónimo dijo...

Para información de los constructores una concejala socialista, en una comisión el viernes pasado me dijo que el concejal de hacienda Ricardito, le aseguro que en todas las obras menores del plan E se les había avisado a todos los constructores de santomera....MENTIRA...

Anónimo dijo...

Yo soy constructor y a mi no me ha avisado el alcalde ni nadie del PP. Si que me envió una carta el PSOE informándome del Plan de Zapatero y se lo agradezco, pero el PP mira más por el amiguismo que por las penurias que estamos pasando muchas empresas de Santomera. Alcalde que te voten los de Beniel, los areneros, la tal empresa de Madrid y aquellos que quieran pero ni mi familia ni yo te votaremos jamás. Tu nos has abandonado.