lunes, 23 de marzo de 2009

¿EQUIPO O BANDA?

No sabría calificar si aquel equipo del compromiso (acordaos de la campaña: “el compromiso de un equipo”) se ha convertido en una banda, banda donde cada uno va por su lado y tiene sus objetivos y prioridades.
Dudo mucho, además, que todos los concejales populares estén de acuerdo con el estilo de gobierno que ha impuesto José María Sánchez Artés en el tiempo que lleva como alcalde. Una forma de actuar caracterizada por el desprecio más absoluto a la oposición, las malas formas, pobres venganzas y, en definitiva, creando un clima irrespirable en la vida política de nuestro pueblo. Actitudes como la demostrada con la famosa cena de la gala del deporte dicen mucho del personaje.

Se quejan el Sr. Alcalde y su número 2, Ricardo Férez, de que la culpa de todo la tiene la oposición, pero lo cierto es que ellos tienen mayoría y no cuentan para nada con ésta.
No creo, además, que todos los concejales y concejalas estén de acuerdo con la política económica del triste binomio José María - Ricardo. Sería lamentable que los concejales populares tuvieran como único objetivo vengar 28 años de chupar rueda.
Y para realizar proyectos es imprescindible diseñar una política coherente, tener claro qué se quiere, cómo se va a llevar a cabo y, además, priorizar los gastos.

Tened en cuenta que ya ha habido una “fuga” de aquel equipo. Se nos fue el médico, no se sabe por qué. ¿O sí?
Tras algo más de año y medio, y tras ver cómo gobierna este “gentleman de la política”, sigo esperando que cualquier día el Sr. Sánchez Artés nos diga: “¡Sorpresa, sonreíd a la cámara oculta!”, y empiece de una vez a gestionar con cierto sentido y dejando el ánimo de revancha a un lado. Aunque a él no le guste, es el alcalde de todos los ciudadanos de Santomera, no sólo de los que le dieron el voto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto se fue harto de tantas gilipolleces y gastos tontos. el se presentaba como alguien indepediente y serio que llega a la politica para trabajar con su pueblo y se dio cuenta que estos lo unico que quiren es sacar la barriga con el dinero que no es suyo.

Anónimo dijo...

No se si el PP en aquel momento de campaña ya sabía lo que significaba "el compromiso de un equipo" o solo se sumaba al lema y salga el sol por donde salga. Decir que trabajamos en equipo no significa siempre que se logren los objetivos esperados y aunque todos los equipos son grupos de personas, no todos los grupos de personas son equipos. Esta es una frase sacralizada en la actualidad pero dificil de llevar a cabo, AUNQUE SIN LUGAR A DUDAS USTED SR. JOSÉ MARÍA ELIGIÓ SER GOBERNANTE. Me explico. Actualmente en el equipo de gobierno del PP de Santomera se deduce que el liderazgo de dirección está fallando, ¿porquè) pues porque el lider (alcalde) no delega libremente sino que influye con poder, control, influencia y ha perdido la noción básica de equipo y la función de gestionar de forma conjunta. No es lo mismo implantar tu forma de gobernar que hacer equipos de trabajo, para esto Sr. Artés no está usted preparado como se está viendo. MENOS CULPAS A QUIEN NO TIENE EL BASTÓN DE MANDO. USTED ES EL RESPONSABLE DIRECTO DE QUE SU EQUIPO ESTÉ FALTO DE COMPROMISO POR NO SABER TIRAR DEL CARRO CON EL MIMO QUE REQUIERE.

Anónimo dijo...

Lo de la cámara oculta no lo pongas en duda. Esta gente se la juega a lo grande. Pero ellos no saben si tras ellos hay alguien que les controle llámese cámara o no. Mira lo que te digo, el mejor control lo hace el pueblo y el pueblo está hasta los mismisimos de este equipo de gobierno. Ellos mismos (los gaviotas) se ponen verdes en público, claro fuera del Consistorio para que el "jefe" no los controle, pero se dice, se cuenta, se rumorea que la piña se rompe, y por donde menos se lo espera el "jefesillo" . Paciencia hermano y tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Banda, por supuesto

Anónimo dijo...

Tengo que completar la información dada:Pascual Alberto tenía claras discrepancias con algún superconcejal del PP.

Anónimo dijo...

Como acabaría este hombre del PP para salir del Pleno (según me han dicho) diciendo ¡VIVA LA REPÚBLICA!