jueves, 12 de marzo de 2009

EL GOBIERNO LOCAL PODRÍA PERDER 72.100€ DEL PLAN E

cartel anunciador de las obras de Juan Carlos I

Y todo por incumplir la obligación legal de anunciar mediante cartel dos de las obras locales financiadas con cargo al PLAN-E.

En concreto la obra ejecutada y consistente en la "eliminación de barreras urbanísticas en el entorno de la calle de Los Pasos" y la obra en curso denominada "pavimentación y reposición de servicios en la calle Santa Quiteria de Santomera". Ambas se han quedado sin cartel.

Se desconoce el motivo de esta metedura de pata. Aunque hay razones para sospechar que el gobierno popular pretende que el PLAN-E tenga en el municipio la menor difusión posible.

Y para muestra otro botón: en las obras consistentes en la "eliminación de barreras urbanísticas en el entorno de la calle Juan Carlos I", el gobierno local si colocó el preceptivo cartel, como se aprecia en la imagen de la cabecera del post, pero en cuanto las obras terminaron ordenó su retirada inmediata.

Lo que si se sabe es el hecho de que al Ayuntamiento de Santomera le puede costar caro el que su gobierno se dedique a jugar con los carteles, poniéndolos y quitándolos sin orden ni concierto. Hasta 79.100€ de caro. Pues la falta de publicidad es sancionado por la ley con el "reintegro de los recursos recibidos".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un poco fuerte no? devolver el dinero por no poner un cartel aunque el ayuntamiento se ha eqoivocado

Anónimo dijo...

Creo que todos tenemos que agradecer al Presidente del Gobierno la ayuda a fondo perdido que ha entregado a 8112 Ayuntamientos de España, no nos damos cuenta de que no hay antecedentes históricos sobre esta movilización de recursos públicos, dinero que se ha dado para la ejecución de políticas activas de empleo y que se fomente la actividad económica en todos estos ayuntamientos, ayuda a empresas (que por ética deberían de ser del propio ayuntamiento), y con ello a su vez que estas empresas están obligadas a la colocación de desempleados para la realización de estas obras.

Pues bien entre otras, condición indispensable, la colocación de carteles en cada una de las obras a realizar por dos motivos, uno porque se ha de saber quien está pagando la obra y otro motivo, que los señores que hacen carteles tambien tienen derecho al trabajo.

Santomera se apaña con un cartel que de aquí quito y que aquí pongo (si lo pongo). ¡Que falta de rigor! ¡que manera de incumplir la Ley!, y no sólo esto sino que además está dando estos trabajos a empresas que no son del pueblo y la que es del pueblo... (bueno de esto ya hablaremos en otro momento) pero deduzcan en cuantas partidas están ejecutando las obras de esta empresa para no tener que sacar a licitación la obra. ESTO ES UN DELITO. ES UN TRATO DE FAVOR. No digo que no se le de a esa empresa, pero alcalde no te creas el más listo del pueblo que se te va a ver el plumero.

Anónimo dijo...

No creas anónimo de las 11,50 que el Ayuntamiento se ha equivocado. No están ahí para equivocarse, saben perfectamente lo que tenían que hacer y de no ser así que pueden perder la subvención. Pero es más importante que no se vea que las obras que están ejecutando están pagadas con LOS FONDOS ESTATALES DE ZAPATERO. No los tengamos por tontos, lo que pasa es que se quieren pasar de listos, y esto les puede costar caro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la oposición tiene que estar muy al tanto de las irregularidades que se comentan con el PlanE, sería conveniente que el pueblo supiese que obras son las que se van a ejecutar con este plan a quien se le han adjudicado, cuantos parados ha sacado la empresa adjudicataria del paro, y cuanto cuesta la obra. Por supuesto, estar atentos a que se cumplan todos los requisitos del PlanE. Ánimo grupo de la oposición que no es fácil debido a la poca transparencia del sr. alcalde pero esto es lo bonito de estar en oposición que a quien se presiona no es a vosotros sino a quien gobierna. Esta es la verdadera política.

Anónimo dijo...

Replica a todos los anónimos:
Tengo la impresión de que a las hordas populares les gusta la crisis.
Son felices con los datos del paro, las EREs ... y las demás plagas.
CUANTO PEOR, MEJOR ... más votos para la gaviota.
Tanto es así que parece joderles que alguien haga algo para salir de ella.
Por eso no me extraña que boicoteen las obras del PLAN-E de Santomera.
Ahora bien puesto a ello debían ser más valientes y haber renunciado a la subvención.

Anónimo dijo...

COMO HA LLEGAO AQUI LA EMPRESA DE BENIEL

Antonio dijo...

Que fuerte en este Blog solo entran "anónimo", es un ejemplo valido de lo que a las personas de Santomera les cuesta estar comprometidas con algo, les gusta mas "tirar la piedra y esconder la mano". Mucho opinar pero poco dar, cada día estoy mas convencido que Santomera tiene el alcalde que se merece.
Con respecto a la política de los Peperros, esta es ocultar todo lo que venga del gobierno central aunque ello perjudique al municipio, en alcalde y sus acólitos no necesitan ese dinero para vivir, comer, pagar facturas o estudiar y cuanto peor lo pasen los ciudadanos mas cartuchos tendrán ellos para culpar al gobierno, llevan muchos años con la política del "enemigo externo" y esta claro que les da resultado.
Me temo que nos quedan muchos años de Peperros, los murcianos(as) no caeremos del burro ( o de la gaviota)hasta que esta comunidad este totalmente arruinada, mientras quede un resquicio de trabajo negro seguiremos votando PP, pero al loro es lo que los murcianos(as) queremos no hay vuelta de hoja.
Si ha esto le sumamos la oposición de "Opereta" pues "apaga y quitate las bragas"...

Anónimo dijo...

Lo peor de todo esto no es que se pierda la subvención (que ya es malo), sino que a no obtenerla se tendrá que pagar (porque las obras si se hacen)de las arcas municipales, si... de nuestos inmpuestos.
Y si quito de aquí para poner allí, que va a pasar....una vueltecica por alguna entidad bancaria para tapar otro agujerico, todo por ser unos...ineptos.
Hay un dicho que dice:"A burro regalado no le mires los dientes"
Estos, no sólo se los mira, sino que se los quita...joder que pandilla

Anónimo dijo...

Es difícil hacer peor las cosas de como lo está haciendo nuestro gobierno local con el dinero que ha enviado el estado español.
Ni reparte el trabajo que están creando de un modo transparente, ni cuenta con todas las empresas de Santomera ... Y para colmo hace el bobo con los carteles de marras.
PEOR IMPOSIBLE. Como todo lo gestionen así ... apañados vamos