martes, 3 de marzo de 2009

CORREOS ENVIADOS A 300amigos@gmail.com

ARBITRARIEDAD URBANÍSTICA

Un lector que se esconde bajo el seudónimo de el "pobrecito hablador" nos dice lo siguiente:

"Esta mañana he ido a tomar un bocado a cierta panadería-bocatería del pueblo, y cuando he ido a pagar a la barra ¡OSTIAS! que ven mis ojos, no será eso una doble altura con estructura metálica, por cierto ilegal según la normativa municipal, no puede ser es imposible, será un olograma para dar sensación de amplitud".

Nos pregunta si en Urbanismo tendrán conocimiento de esta supuesta ilegalidad y si han actuado en algún sentido. Porque de no ser así advierte que estarían cometiendo un delito de prevaricación.

Y afirma más, cree que el ayuntamiento actúa en muchas ocasiones de manera arbitraria, sobre todo sancionando urbanísticamente. A unos sí, a otros no. En función de la conveniencia política de quienes nos gobiernan. Él dice haber sufrido esa arbitrariedad en sus carnes.


EN EL POZO LA CONCILIACIÓN LABORAL ¡¡ES MENTIRA!!

Un representante de la Confederación General del Trabajo protesta por la falta de sensibilidad de la empresa de embutidos murciana hacia sus trabajadores. Afirma lo siguiente:

"Si pides deducción de jornada o cualquier permiso de trabajo para el cuidado de un menor o por maternidad/paternidad, te castigan con cambio de sección o no te renuevan el contrato".

"Si estás embaraza y tienes un contrato temporal, no te renuevan el contrato".

" ... Y la guardería sigue sin dar servicio a la mayoría de la plantilla".

Acaba, haciendo un llamamiento a la movilización a los trabajadores para que se organicen y defiendan sus derechos.


MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA FRENTE A LA CRISIS

Finalmente una lectora que se esconde bajo el seudónimo de Abigail nos felicita por el blog y hace un llamamiento a los vecinos del municipio a participar en los asuntos públicos expresando sus ideas y opiniones y a informarse de cuanto sucede en el ayuntamiento.

"Es el momento de que los ciudadanos debemos exigir el derecho que tenemos para que nuestros políticos nos digan la verdad. Nos explique porque hacen una cosa sí (que nos pueden afectar nada más que al bolsillo) y otras más importantes para el pueblo no las realizan, ¿si o no?, por supuesto con dinero de todos los santomeranos/as".

"Tenemos que sacar nuestra conciencia ciudadana, tenemos que implicarnos [...] Hay que contar con toda esa gente que estamos ahí, que tenemos inquietudes pero que hemos caído en la triste desidia de decir 'que actúen los que mandan que para eso cobran', frase común, mientras seguimos nuestras vidas sin darnos cuenta que tenemos una responsabilidad frente al poder y un derecho de participación ciudadana que nadie puede arrebatarnos".

"Nuestro ayuntamiento es la casa de todos. No perdamos el derecho a participar de ella [...] Y dejar que nuestros impuestos se empleen en cosas y casos innecesarios, mientras la crisis acucia".

300amigos se limita a reproducir las cartas que llegan a nuetro correo, pero no participa en modo alguno en las mismas, siendo éstos meras opiniones de los usuarios. La opinión del blog se expresa a través de sus post. Por razones de espacio nos vemos obligados a resumir su contenido, intentando, eso sí, no traicionar el sentido de las ideas que nos han sido remitidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola "pobrecito hablador", ¿Qué te puedo decir? precisamente hay una frase muy al uso ultimamente que se llama "ética profesional", osea un compromiso que nada tiene que ver con el saber, para la ética valen más los actos de justicia, templanza, responsabilidad y autenticidad. Es el compromiso con lo que uno hace, el fundamento de lo que hago y soy y ten en cuenta que quién nos gobierna actualmente carece de muchos de estos adjetivos (más bien de todos ellos). Si crees que no se ha obrado bien en este asunto DENÚNCIALO. Para unos sí, para otros no, no vale. Que nuestro ayuntamiento apoye a los santomeranos por colores NO ME PARECE ÉTICO.

Anónimo dijo...

¡Pues como se vende esta empresa!Los medios de comunicación la han puesto siempre como ejemplo de Conciliación laboral y familiar. Nada que ver con la realidad por lo que me dices, Pues ya sabes a reunir a los enlaces sindicales y que se cumpla lo que dice la Ley
(y ellos presumiblemente apoyan) aunque te aseguro que no hay quien te pueda quitar los disgustos injustos que te van a caer. OTROS QUE VENDEN HUMO ¿A QUÉ ME RECUERDA ESTO?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la importancia de la ciudadanía participe. Es un salto importante en el que hombres y mujeres se implican en la gobernanza de, en este caso, un ayuntamiento. Pero este principio básico de democracia no tiene cabida con el equipo del Sr. Artés. Estos señores no nos ofrecen democracia, nos ofrecen dictadura. ¡Cualquiera le da una opinión al gominas!

Anónimo dijo...

Pues bien, empecemos por algo tan sencillo como hacer un llamamiento para que la gente acudamos a los Plenos del Ayuntamiento. Ya no se inventarán las respuestas, y veremos de primera mano lo que se cuece en el Ayuntamiento. Veremos si cuando el pueblo en directo los escuche saben dar la talla suficiente.