viernes, 27 de marzo de 2009

EL CORTIJO DEL PARTIDO POPULAR, ¿TAMBIÉN EN SANIDAD?

Hace algunos días nos llegó un correo informándonos de lo que podía ser un caso de enchufe en el ambulatorio de Santomera.

Un anónimo nos advertía de que la ex-concejal del PP Encarna Muñoz era contratada reiteradamente en el ambulatorio del pueblo como auxiliar administrativa para realizar sustituciones sin contar con la puntuación y posición necesaria para ello.

Y es que esas sustituciones las realiza el servicio murciano de salud echando mano de los aspirantes de su bolsa de trabajo a los que llama según la posición que por sus meritos ocupan en ella. En su último llamamiento de febrero la popular tenía por delante 1.000 aspirantes, y sin embargo fue llamada ella.

Se da la casualidad de que el actual Director General de Salud Pública D. Francisco José García Ruiz mantiene una estrecha relación con la ex-concejal desde que en 2003 ambos formaron parte de la candidatura del PP de Santomera a los comicios municipales de ese año.

300amigos ha puesto en conocimiento de sindicatos y partidos políticos estos hechos, pudiendo corroborar con ellos como Encarna Muñoz carecía de la posición necesaria en la bolsa para ocupar un puesto de trabajo en el ambulatorio de Santomera, como se aprecia en la imagen:






Aún siendo pronto para arrojar conclusiones definitivas sobre el asunto todo hace pensar que efectivamente estamos en presencia de un caso más en el que los populares utilizan la administración pública como su agencia de colocación.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro de que estéis "ojo avizor" estos PPerros son muy taimados y apandadores. Peste de País.

Anónimo dijo...

Este tema es realmente muy delicado. Si esto es cierto es motivo de denuncia. Cualquiera que esté en la lista por delante de ella, y al parecer son mil, pueden levantar una liebre muy dura de pelar. De hacerse público este tema caerían o deberían de caer muchas cabezas del PP.

Yo ya tenía oídas de que esto se estaba produciendo, pero no sólo en la bolsa de sanidad, en el resto de bolsas de trabajo también.

No es que las listas no corran, es que corren al reves, fórmula "es urgente ocupar esa plaza y hemos estado llamándote y no estabas y ha corrido la lista". Pobre ignorante de mi. ¡¡¡¡NO ESTÁN MIL PERSONAS DISPUESTAS CON LA NECESIDAD DE TRABAJO QUE HAY!!!.

Pero lo gordo es que no parece que esté en el ambulatorio como auxiliar, parece la Directora de Sanidad.

Indagar y a los medios regionales o a la Ser, o donde procedan que puedan admitir esta información.

Buen trabajo por vuestra parte, y lamentable por parte del PP. Aunque ellos esto se lo pasan por el forro. HASTA QUE SE LLEVEN UN SUSTO CON LOS VOTOS.

Unknown dijo...

Otros preparando oposisiones, haciendo cursos para conseguir unas decimas, y con mucha paciencia año tras año intentando llegar, y llegan otros y por tener un carnet del PP, se colocan pasando, nada más que a 1000 personas, que de entrada tienen más derecho, pero no tienen enchufe, una vez puestos la podian haber puesto de medica, para poca salud ninguna.

Don Vito Corleone dijo...

Vaya una panda de mafiosos.En lugar de La Casa Nuestra(cada vez más del señor José María), este Ayuntamiento parece La Cosa Nuestra.

yo dijo...

DE "LA GORDA" NO ME EXTRAÑA NADA.

Anónimo dijo...

porqué no preguuntais a ella? que os a dicho el sindicato y los partidos?

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por qué esta mujer defiende con tanto ímpetu al pp en las tertulias de radio sureste. Tiene que pagar la deuda o le da miedo que se le acabe el chupe.

Anónimo dijo...

Sin comentarios ... ... ... ... ...

Txus dijo...

Algo deberán decir y hacer los sindicatos, ¿No?, y es que en estos casos de enchufismo dentro de un organismo público son ellos los que han de velar por la correcta funcionalidad de las bolas de trabajo.

Esto también es aplicable al ayuntamiento, donde esta claro que no quieren ni un mínimo acuerdo con los sindicatos.

Anónimo dijo...

Los sindicatos,...
Aqui lo que tienen es que dimitir los responsables de la chapuza.
Y que trabaje la fiscalia que para eso cobran, y a ver si estan más atentos, pues como esta a miles y si no saben que pregunten en la calle.

Maria dijo...

Con tanta elocuencia que nos habla a los enfermos del Ambulatorio, y resulta que es una tramposa. Se ha colado por la puerta falsa.

Anónimo dijo...

Seguir investigando, que en el equipo de gobierno hay plazas públicas adjudicadas con alguna que otra irregularidad. Normal en los militantes del PP

Anónimo dijo...

Esta es la que estudiaba ciencias politicas que iba para ministra, pues ya tiene su ministerio. Sera la ministra de Enchufes y Similares. Sra. en hora buena, con este cargo ya ganan los del PP, que una santomerana ha llegado mas alto que ninguno del PSOE.

Anónimo dijo...

Para ver los enchufes no hace falta ir al ambulatorio si entras en casa grande de cada tres trabajadores dos y medio son enchufadas, eso si imprescindible tener el carnet del pp y mejor si estás en nuevas generaciones y con nota si eres amiga del concejal. Alguien quiere comprobarlo por favor o es que solo me doy cuenta yo.

Anónimo dijo...

A 30 de marzo el servicio murciano está llamando ahora al solicitante número 1834
Muy fuerte, ¿NO?

Absenta dijo...

Sinceramente, me da igual los tejemanejes y piedras que los señores/as de uno u otro partido puedan tirarse (Si, sean conscientes, tan solo son el mismo perro con distinto collar, los unos y los otros, y me dan grima por igual, sea el color que sea, que solo pujan por despellejarse los unos a los otros y no por ser sinérgicos ni constructivos, así vamos en el estado del Bienestar, ja!)

Tan solo quería aclarar que estan cometiendo un error publicando esta imagen (la que hay en este post):

http://3.bp.blogspot.com/_fKHbIFfAgN0/ScplQqEkt7I/AAAAAAAAANg/0H0LY-6P96Q/s400/Dibujo.bmp

ya que vulnera a nivel GRAVE la ley 15/1999 de protección de datos. Les rogaría, que atendiesen a mi consejo y la retiren, y si van a realizar algún tipo de amonestación, que sea sin violar las leyes vigentes y que TODOS (sea de la estupidez política que uno quiera ser) debemos cumplir.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t7.html#a44

Aprendan TODOS a ser constructivos, por eso los políticos (y no me refiero a los profesionales) nunca llegan a ser felices...

Gonzalo Pardo dijo...

Contestación para Absenta:

Quedo agradecido por su interés en el caso y por tan prudentes consejos.

Pero quiero aclararle los siguientes extremos sobre la imagen que acompaña este post.

Ésta no vulnera, en ningún caso, la ley de protección de datos. Entre otras razones porque los datos revelados, a saber: nombre, puntuación y posición en la bolsa del servicio murciano de salud son PÚBLICOS.

Es decir, todos los ciudadanos, usted también,pueden consultarlos en papel o telemáticamente.

Además,en ningún otro momento este blog ha publicado ningún dato personal, como su DNI, domicilio, raza, historial sanitario, orientación sexual,etc. Pues Todos ellos si están protegidos por la Ley a la que usted alude en su comentario.

Por otra parte, la información suministrada por este blog lo es en el ejercicio nada más ni menos que de uno de los derechos constitucionales más importantes: el derecho a la información.

Muchas gracias por su apreciación.

Anónimo dijo...

Absenta, debes mantener mejor información sobre las Leyes, no pareces muy entendida en ellas, solo te suenan. Apañaos vamos si por una Ley no se pudiese saber la verdad de una cosa como esta. Sería porque no seríamos un país demócrata. No se viola ninguna Ley cuando hay datos de carácter público como son estos.

Mucho tuvo que hacer la "reina del ambulatorio" que no sólo ella se ha colocado, en el ayuntamiento, su hermano también ¡y de que manera!. Además no está trabajando esta señora desde hace "dos días", ha estado de acá para allá con lo cual la bolsa de trabajo no ha parado de tener "fallos". Las mentiras tienen las patas muy cortas y "TAN PILLAO, PERO TU HAS COGIDO ALGO QUE TE HAN DADO". ¿CUANTAS CABEZAS HABRÍA QUE CORTAR EN ESTE ASUNTO?

Anónimo dijo...

¡Esto no es un cortijo. Esto es una casa de huespedes de los que se afincan y no hay manera de echarlos!

Anónimo dijo...

Absenta claro que te dan igual los tejemanejes de unos y otros partidos. Tu ya has conseguido lo que querías ¿o no?.

En cuanto a Casa Grande, ya lo dice la palabra, y sí. Nos damos cuenta de la Finca en que la han convertido, pero ¿Es qué nuestro alcalde no tiene palabra? les dijo ¡¡¡hij@s mi@s dadme el voto que yo os colocaré !!!Y colocados están pero todavía faltan más. Ya lo ha dicho que hay que ampliar el Ayuntamiento que se le queda pequeño.

Anónimo dijo...

No creo que ningún sindicato pueda entrar en este tema sin la denuncia de una de las 1000 personas que están por delante de esta "persona". El sindicato lo sabe, pero espera una denuncia. Yo animo a que quien esté en la bolsa del SMS se lance. No tenga miedo. Denuncie a cualquier sindicato el tema o lo ponga en conocimiento del defensor del pueblo, o envie una nota de prensa a la prensa o llame a la SER o que se mueva porque sin esa gente valiente la lista ya digo no irá hacía delante jamás, irá hacía atrás. Ustedes mism@s luchen por lo que es legítimamente suyo porque el PP se la está (como vulgarmente se dice) metiendo doblá.

Absenta dijo...

Saben?, por casualidad se me ha ocurrido volver a entrar y echar un vistazo a ver si se había publicado mi comentario, y me hace gracia por que, visto lo visto, solo desean personificar al responsable de dicho comentario. Solo aportare un dato de mi persona, no soy mujer sino hombre, y creo que andan bastante equivocados al respecto de mi identidad. Sin embargo esto me preocupa bien poco, ya que como dije, no quiero entrar en esos juegos a los que todos ustedes son muy aficionados.

No obstante, me molesta sobremanera el hecho de que ataquen mi postura A-politica y me traten de desinformado. Trabajo en el mundo de la Ley Informática bastante a menudo, y se de lo que me hablo: tal y como les referí en el link publicado, la información suministrada y compartida debe, en un primer momento, haber sido aprobada por la persona referida, ademas de existir una base de datos publica y registrada de la cual puede eliminarse dichos datos a petición del afectado. Ustedes han colocado una imagen, por tanto obtenido unos datos de un aforo público, convirtiendo, malversando, dichos datos en unos privados no registrados y sin previo consentimiento. El hecho de que esos datos estén expuestos públicamente no legitima su compartición con terceros, y aún mucho menos su publicación externa. Me da igual lo que ustedes crean como verdad, apuesto a que hay otro foro igual, de color azul en algún lado de la red.
Por casualidad me he topado con este, y me han ofendido cuando claramente son ustedes los que nunca han tratado con la LOPD. Dudo que ni siquiera publiquen este comentario, así que, si en un par de dias no lo veo publicado, dejaremos en manos de los señores de Blogspot la decisión de si ese comentario es legal o no. No se preocupen, como mucho les pedirán que retiren el post en un mes y santas pascuas, o no. ¿Quien sabe?

Atiendan a quien avisa, que no es traidor, y dejen de filtrar políticamente todo lo que ven. Sean constructivos señores, y dejen de dañarse los unos a los otros, y a los que estamos fuera (que por cierto, son a los que primero matan en las guerras civiles), fuera seguiremos.

He dicho.

Anónimo dijo...

Absenta, da igual que seas hombre o mujer. Lo cierto es que la verdad es que esa señora se ha colado por delante de 1000 personas ese es el verdadero delito. Por otro lado tus amenazas me hacen comprobar que seas hombre o mujer no me dices nada. ¿O es que te afecta personalmente?

Antonio dijo...

Totalmente inútil, inoportuno, incierto, desmoralizaste, insidioso, tendencioso y manipulador el comentario del vecino Absenta, además de amargo. No me interesa saber su identidad con lo que expresa se que es un lobo disfrazado con la piel de un "buen vecino"

Aconsejame Ansenta dijo...

Veo que sabes de temas jurídicos. Supongo que eres abogado. Como veo que te preocupas y quieres ser constructivo, me gustaría que me dijeras que pasos he de seguir para denunciar el tema en cuestión. Estoy convencida de que tengo más derecho que Encarna a esa plaza y creo que es justo que luche por lo que es mío. No quiero hacer daño a nadie, pero creo que en justicia debo hacer algo para que se respeten mis derechos. Gracias.

Anónimo dijo...

dejar tranquila a la Encarna. que es muy trabajadora, hoy en el centro de salud dice que había hechado una hora más, que trabajadora es , a pesar de que se ha saltado a unas cuantas personas, seguro con más necesidad que ella, pierde horas de su tiempo por dedicarnoslas a los santomeranos...por cierto en su tertulia no le interesa comentar está noticia