jueves, 5 de febrero de 2009

¿VADOS PEATONALES ADJUDICADOS ILEGALMENTE O ERROR DE PRENSA?

La información que este ayuntamiento elabora y difunde adolece de una rampante falta de seriedad -eso empieza a ser bien conocido. Sus notas de prensa -que los medios publican una y otra vez- son tendenciosos y falaces ... instrumentos de coba y boato permanente de José María y su equipo.

No conformes con ello, en otras ocasiones, van más allá, desinformando a posta para ocultar hechos que pudieran perjudicar al alcalde. Como ejemplo, sirva la venta que el gobierno popular viene haciendo de las 'obras pluviales' para ocultar el cierre de la depuradora del Siscar.

Pero entre tanto peloteo y sesgo, a veces y sin querer, las notas de prensa ofrecen de tapadillo jugosa información. La última, a propósito de la "creación de 122 vados peatonales" con cargo al PLAN E, resulta un buen ejemplo. El atolondrado redactor -en un golpe de insensatez o de lucidez- imputa tácitamente al edil de urbanismo la ADJUDICACIÓN DE OBRAS ILEGALMENTE.

En la nota Víctor Cerezo afirma que "este primer proyecto supondrá un coste aproximado de 190.000€".

¡Una cifra como otra cualquiera! de no ser porque "este primer proyecto" ha sido adjudicado a dedo a la empresa local Areneros S.L, sin concurso ni subasta; utilizando como cobertura legal el contrato menor de obras, que no puede rebasar en ningún caso los 50.000€.

No estaría de más que el ayuntamiento emita una nueva nota aclarando quien de los dos, el edil o el redactor de la nota, se ha equivocado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo Pardo, ¡así se hace oposición!, pero no oposición farfulla, oposición seria, dando al pueblo buena nota de lo que hacen quienes el pueblo (que es soberano) decidió que estuviesen en el Ayuntamiento, no para gobernar seamos claros. Estás en buena línea y el trabajo bien realizado al final tiene su recompensa. Enhorabuena por mantenernos tan puntualmente informados de las barbaries de quienes nos... lo que sea.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ahora a darles caña. Ya que han reconocido una ilegalidad, a la oposición le toca denunciarlos, pero en los Tribunales. Ya está bien de utilizar el poder que el pueblo les dio para hacer lo que les da la gana.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que reutilizan los bordillos y los adoquines no cumplen normativa. EL PRECIO DE LA OBRA ES DE ESTUDIO.