viernes, 6 de febrero de 2009

CARTA EN APOYO AL COLEGIO PRIVADO.

Leo con asombro la carta publicada en La calle, firmada por Miembros de las AMPAS de los Colegios Nuestra Sra. del Rosario, Ricardo Campillo, Ramón Gaya, Monteazahar y Madre Esperanza.

No sé a quién o quiénes representan, pero sí que se sienten muy molestos con el Manifiesto de las AMPAS a favor de la educación pública y que están indignados, pues dicen no sentirse representados en tal reivindicación.

Desde aquí les digo que quienes llevaron adelante tal iniciativa, por mucho que intenten negarles representatividad, fueron elegidos demorática y legítimamente por las Asambleas de las AMPAS, y que no han hecho más que recoger y transmitir el sentir mayoritario de sus miembros. Y todo ello, de una forma transparente, yendo de cara y estando perfectamente identificados.
No puedo decir lo mismo de quienes han escrito la carta de La calle. No sé si los firmante son uno, dos, diez o doscientos, puesto que nadie se identifica, salvo por esa genérica etiqueta de "miembros de las AMPAS".

Me alucina la defensa a ultranza que hacen de la educación privada (sus hijos van a colegios públicos, ¿o no?) y como lo llevan, en último término, a una cuestión de rentabilidad económica.

Hablan también del "derecho a elegir la educación de nuestros hijos", como si alguien les estuviera impidiendo llevarlos a colegios privados. Que cada uno con "su dinero" elija la educación que quiera para sus hijos.
Olvidan que el Manifiesto se dirige única y exclusivamente a defender "una enseñanza pública de calidad", solicitando un plan de mejora de los centros educativos del municipio y la construcción de un nuevo colegio y un nuevo instituto públicos que colmen las necesidades del municipio.

Están bien informados sobre el nuevo colegio privado, ¡eso sí! Saben que será gratuito, que "costarán dinero las actividades extraescolares" y que van a trabajar más de sesenta personas, casi todas de Santomera.

También flipo cuando leo: "en los tiempos que estamos, ¡que aún haya racismo!". Ahora resulta que el Manifiesto de las AMPAS y, por tanto, la educación pública, promueven el racismo. Según estos miembros, no hay nada como la educación privada para combatir la xenofobia.

Y para que no le falte nada a la cartita de marras, la sombra de la sospecha: "Pensamos que detrás de todo esto hay algo. Que sean valientes y escriban sus propios manifiestos si así lo creen oportuno, sin escudarse detrás nuestro". ¡Se cree el ladrón que todos son de su condición!

Firmado: Un miembro del AMPA (o mejor dicho, si contamos cabeza, tronco y extremidades, MIEMBROS DEL AMPA).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien flipé con la carta de la calle. Tratan de confundir al pueblo de Santomera, y hay que ser muy tonto para no darse cuenta que no es cosa de las AMPAS, detrás de esto está el PP.

Estoy de acuerdo que escriban libremente su manifiesto, pero que no se aprovechen con este descaro del manifiesto de las AMPAS que sólo piden "una enseñanza pública de calidad", a lo que nos sumamos muuuucha gente de este pueblo. Si ustedes quieren llevar a sus hijos a colegios privados llevénlos, y paguen, pero no hagan que paguemos todos para que ustedes saquen buche.

Por cierto ¿hay una bolsa abierta de trabajo para las 60 personas que van a trabajar en ese colegio?. Desde cada rincón de Santomera, se va uno enterando de que fulano o mengana van a estar en el colegio. O sea que encima tengo yo que ver bien lo mal que ustedes lo están haciendo. ¡¡¡Hasta aquí vamos a llegar hombre!!!

Sr. Alcalde por cierto está usted monííiiiisimo con su concejal en la primera página de la revista la calle.

Lástima de revista y de papel y dinero que se mete en ella, sirve para que se haga usted el albún de fotos más grande de su historia y para mentir en la mayoría de los casos. Además cuando quieres publicar algo interesante pero que a la "censura" no le parece bien. No se publica. ¡¡¡ Qué "hartos estamos toooos"!!! de la tontería que usted y su gobierno tienen.

Anónimo dijo...

Lo triste, es que controlan la revista de La Calle, que ha pasado de informar al pueblo sobre diversos aspectos a responder y defenderse de las críticas que les hacen. La verdad, es que yo también me quedé bastante tocado al leer este artículo. Se le llena la boca de dar datos en euros de lo que cuesta uno u otro, pero no habla de las repercusiones socialmente segregadoras del concertado. Desde mi opinión, no le veo un gran futuro al concertado por la época de crisis en la que nos encontramos y por la cercanía del Montepinar y los numerosos concertados que hay en Orihuela y Murcia. Espero no equivocarme

Anónimo dijo...

con un par de huevos si señor
definden la privada sin complejos ni tapujos
y ademas
publicamente
aunque no den la cara

mientras
los que defendemos la publica
cada vez mas callados

como ellos
A LA CALLE
pero no a la revista
a la calle y a la plaza del ayuntamiento
a gritar bien fuerte
la tropelia
que vn hacer
con nuestros colegios

Anónimo dijo...

AGENCIA EFE:

EL FISCAL PIDE 18 MESES DE PRISION Y 8 MESES DE INHABILITACION
PARA EL EX ALCALDE JOSE ANTONIO GIL POR EL CASO DE ARIMESA.

Anónimo dijo...

Si son "valientes", como dicen, que manden otra carta para el próximo número poniendo uno por uno nombre, apellidos, DNI, y colegio al que pertenecen. Los miembros de las AMPAS que han firmado el manifiesto sí lo han hecho, incluso han salido a la calle y han dado la cara para pedir el apoyo de los ciudadanos para exigir mejoras para los colegios del municipio, colegios a los que van tambíén los hijos de estos "valientes". ¿Quién es el cobarde en este tema? Por favor que no traten a los ciudadanos como si fuéramos tontos.

Anónimo dijo...

Yo he firmado el manifiesto de las AMPAS porque creo que es obligación de los padres luchar por mejorar la educación de nuestros hijos. Agradezco mucho a las AMPAS que dediquen su tiempo libre en una lucha tan importante y necesaria. Alguien lo tiene que hacer. Lo mínimo que podemos hacer los demás es mostrar nuestro agradecimiento y nuestro apoyo incondicional. Están luchando por la educación de sus hijos y de los nuestros, de los que firman el manifiesto y de los que no lo firman, de los que pagan las cuotas del AMPA y de los que no las pagan... Y encima llegan disidentes que, en lugar de dar la cara donde la tienen que dar, envian una carta y les acusan de cobardes, racistas, y no se cuántas cosas más. Por favor, que den la cara y se muestren al pueblo. Queremos saber a quién molesta tanto que los ciudadanos pidamos a nuestros representantes lo que es legítimo, educación pública de calidad y gratuita, sin criterios de rentabilidad.

Anónimo dijo...

La carta, como muy bien queda reflejado en el post de Carlos Izquierdo, es una obra maestra de la manipulación, dedicada a crear confusión y a dividir a las AMPAs.

Además de no ir firmada por los "supuestos" miembros de las AMPAs, sintetiza uno por uno los argumentos que el alcalde ha dado en favor del concertado en la radio.

El carácter antidemocrático de la misma es también patente. Como todo el mundo sabe, cuando alguien forma parte de una asociación tiene que adherirse a la voluntad mayoritaria de los miembros de la misma acordada en asamblea. Así es como se fraguó el "Manifiesto de las AMPAs a favor de una educación pública de calidad", de carácter muy distinto al papelucho sin legitimidad ninguna que se presenta este mes en La Calle.

Que nadie se extrañe de que los futuros profesores del concertado se escondan otra vez más. Desde IU, les hemos propuesto en varias ocasiones que den la cara y acudan a un debate público para defender su colegio. Siempre nos hemos encontrado con negativas. Espero que, por el bien de los chiquillos,cuando empiecen las clases en el Majal Blanco, no se les ocurra darlas escondidos debajos de la mesa.

A favor de la revista hay que decir que, en mi opinión, no ha cambiado mucho su funcionamiento con el cambio de gobierno. Sigue siendo un reflejo de lo que se hace desde el Ayuntamiento, de las fiestas del pueblo, procesiones, competiciones deportivas,etc. con algunos contenidos culturales de calidad y una última página de cartas en la que hay lugar para la crítica.

No es el modelo que yo elegiría para hacer una revista, porque el espacio para la discusión es muy reducido y favorece que se haga propaganda por aquellos que ocupan los sillones del Ayuntamiento, pero es el mismo desde que se comenzó a editar hace unos años.

Aspiremos, por tanto, a que en el futuro se pueda entablar una discusión entre periodistas, asociaciones, partidos, deportistas y escritores de Santomera, para lograr un modelo de revista más equilibrado con el que todo el mundo se sienta identificado.

Me parece hipócrita, en cambio, que se critique ahora a La Calle desde motivos puramente partidistas. Cuando el PSOE mandada, el PP decía que la revista era del PSOE y cuando manda el PP, ahora resulta que la revista es del PP. A lo mejor el problema es más complicado que todo eso y resulta que, en Santomera, nos faltan muchas lecciones de tolerancia y de respeto al que piensa de forma diferente.

La revista nos muestra tal como somos, para bien y para mal.