miércoles, 18 de febrero de 2009

EL CONCEJAL SOCIALISTA CÉSAR GOMARIZ DENUNCIA POR AGRESIÓN Y AMENAZAS DE MUERTE AL CONCEJAL DE HACIENDA, RICARDO FÉREZ(PP)

fotografía del edil socialista
El concejal y secretario general de la Agrupación Socialista de Santomera, Cesar Gomariz, ha denunciado ante la Guardia Civil al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santomera, Ricardo Férez Gómez, por amenazas de muerte y agresiones, según informa en sus páginas http://www.murcia.com/.

En la denuncia instruida por este asunto en la mañana de hoy en el Puesto de la Benemérita de este municipio se relata que, a las 14 horas de ayer martes 17 de febrero, cuando el concejal socialista se encontraba solo en su despacho de las dependencias del consistorio, Ricardo Férez prorrumpió en el mismo cerciorándose de que la puerta estaba cerrada y, ante la sorpresa de César Gomariz, le amenazó de muerte, al tiempo que le agarraba por la camisa y le empujaba fuertemente. Tras zarandearlo, abandonó el despacho. Al parecer le hacía responsable de un comentario anónimo publicado en este mismo blog y referido a su mujer.

Mientras tanto, en la puerta esperaba el alcalde, José María Sánchez Artés, quien al salir el concejal socialista pidiendo una explicación, se interpuso en su camino, diciéndole que pagaría todo lo que estaba haciendo e instándole a entrar de nuevo en el despacho si no quería mayores represalias.

“Entendemos que semejante comportamiento es más propio de una dictadura que de un régimen democrático y que personas que son incapaces de defender sus ideas con la palabra, teniendo que recurrir a la violencia, no merecen representar al municipio de Santomera, El Siscar y Matanzas”, indicó César Gomariz.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No es ninguna novedad en este muchacho. Parece que le gusta la persecución al que no es de su partido, y si es concejal socialista, mejor. Ya estuvo a punto de protagonizar un espectáculo parecido con otro concejal socialista el día de las elecciones locales en 2007.
¿Habrá que atarlo?

Anónimo dijo...

Yo creo que el que está en un regimen de dictadura es César, no Ricardo porque lo que hay que hacer es dejar al márgen a las familias de los politicos, que la familia no tiene nada que ver en el ambito politico ni en el ayuntamiento. La culpa la tiene el anónimo que se calumnia sobre la mujer de Ricardo.
PD: Lo que tiene que hacer el/la que revisa los comentarios es tener cojones y publicarlos todos, no solo los que le interesan o hablan bien del PSOE y mal del PP.

Anónimo dijo...

Animo Cesar, no tengas problemas en tirar contra los los tiranos.
Me quedo con la duda. Haber si va a ser verdad lo del comentario que salio hace un tiempo sobre los complejos del Sr. Ferez.
Mira que si le da un ataque y nos quedamos sin el Ejecutor de las cuentas y ahora parece que de las personas, menos lobos ferecito.

Anónimo dijo...

Animo Cesar, no tengas problemas en tirar contra los los tiranos.
Me quedo con la duda. Haber si va a ser verdad lo del comentario que salio hace un tiempo sobre los complejos del Sr. Ferez.
Mira que si le da un ataque y nos quedamos sin el Ejecutor de las cuentas y ahora parece que de las personas, menos lobos ferecito.

Anónimo dijo...

Siento mucho tener que decir esto aquí, pero lo que ha hecho mi compañero Ricardo es impresentable. Los representantes políticos del Partido Popular no usamos la violencia en ninguna circunstancia, sin excepción.
Ricardo te has equivaocado de lleno, estabas demasiado alterado y te dejastes llevar por la sangre caliente, muy mal hecho amigo.
Quiero pedir disculpas por este comportamiento.
A los del blog, no consentir insultos, aunque sé que en este caso por el comentario en cuestión no se insultaba a nadie y se hacían preguntas al aire.
Compañeros seamos serios

Anónimo dijo...

Siento mucho no compartir los argumentos escrimidos en la tertulia de Radio Sureste con Juan Nicolás.
La violencia física y la agresión no es cosa del juzgado de paz, se debe juzgar a los que agreden, sea del tipo que sea.

Anónimo dijo...

Esas salidas de tono dicen poco bueno de las personas. Así que señores, un poco más de seriedad que los tiempos del paseíllo y de las amenazas ya pasaron, ¿O es que acaso añoran los tiempos del Caudillo?

Anónimo dijo...

Me sumo a la repulsa de este hecho.
Como militante del Partido Popular quiero expresar mi más profundo rechazo a los actos violentos que tantas víctimas nos han costado en nuestra democracia. Nosotros debemos dar ejemplo de la violencia no es el camino, la palabra y los argumentos SI.
La actitud de Ricardo y sus formas no nos represntan.
Luis

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que no se debe nombrar para nada a la familia de los entes públicos, sean de un partido u otro. No obstante he buscado el comentario a la Sra. del Sr. Férez y de verdad creo que no insulta, sólo se hace una pregunta. Lo que no tiene justificación bajo ningún punto de vista es la violencia y desde luego el apoyo del primer mandatario a su concejal y las amenazas al Sr. Gomaríz por parte del Sr. Alcalde. Esto es impropio y denota un mal ejemplo para alguien que representa al pueblo de Santomera. Sr. Alcalde usted piense que es el alcalde de todos los concejales de su consistorio, tanto de gobierno como de oposición, no ha sido cauto ni ha sabido llevar este tema por el mejor camino, por tanto no puedo pensar que sea un buen gobernante. Seguro que hay otras maneras más demócratas, y no por ello menos didácticas, que apoyar la violencia y propiciarla en su ayuntamiento, por tanto lleve o no razón el Sr. Gomaríz, ustedes la razón la han perdido por las formas.

Antonio dijo...

Creo que es un tema muy importante que ciertamente toca la fibra y también creo que tanto "anónimo" le resta credibilidad a las personas que opinan. Entiendo que cada cual es libre de identificarse o no pero quizás aunque fuera con un apodo o un alias. Es monótono y aburrido leer que el que opina en todo es Anónimo....

Anónimo dijo...

¿quién ha escuchado la tertulia de la radio del pueblo?..como esta ex-concejala puede frivolizar con un tema tan importante como es la violencia..que valores tiene esta señora para pensar que una persona puede utilizar la denuncia de una agresión para sacar algún beneficio..¿usted lo haría?..como puede hablar de un tema tan complicado con esa frivolidad...piense que para mucha gente no vale todo..parace que para usted si ,al ver tan claro el asunto, si apenas tener datos como usted ha dicho..la verdad es que dice mucho de usted...

Anónimo dijo...

por cierto podía haber defendido el honor de su compañero la ex-concejala , si ella lo ve tan claro ..ha sido capaz de decir que es la palabra de uno contra otro..., que tiene que ocultar..no ha sido capaz de decir "conociendo a mi compañero se que es incapaz de hacer una cosa así...vaya vaya

Anónimo dijo...

Ricardo , Ricardo..te creere presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario...pero dudo porque se que tienes un pronto malisimo...

Anónimo dijo...

Persona que amo a mi pueblo..es bastante preocupante hechos de este calibre..creo que estos temas son más importantes de la guasa que tertulianos hablan de el..mirad los telediarios.."estaba denunciado hace unos años..y luego..(no quiero con esto culpar a nadie, faltaría más) pero si que entendais la importancia de los hechos..esto sobrepasa la política..incluso el insulto (no lo defiendo)...esto es gravisimo..hablamos de violencia, de agresión..por lo tanto seamos más serios a la hora de hablar de ellos.

Anónimo dijo...

Estos métodos son propios de la mafia y de los matones de barrio, aquí no se acusaba a nadie de nada , si tan alterado estaba será porque tiene algo que ocultar

Anónimo dijo...

La verdad es que resulta lamentable que nuestros políticos estén gastando las energías en peleas de barrio, cuando hay tanto por hacer. Si necesitan un mediador, busquenló, pero el resto del tiempo inviertánlo en trabajar por el pueblo. De lo contrario, creo que tienen menos futuro como políticos en este pueblo que un chupachus en la puerta de un colegio.
Si necesitan ejemplos, fijense en la cantidad de gente de este pueblo que ha trabajado y trabajo por los demás, sin percibir ni un euro a cambio.
Ha dejarse de puñetas y a trabajar, que para eso han salido elegidos.

Anónimo dijo...

Sr Alcalde, se le ha ido el Ayuntamiento de las manos, no por el dinero, pues aunque sea mucho la deuda que ha generado en tan poco tiempo, eso se arregla con prestamos, ademas usted decía que iba a llevar el endeudamiento al máximo, pues lo cumple sin hacer ninguna inversión y ya esta.
Pero que se agreda a un concejal en un despacho por otro concejal, eso es más serio de lo que parece, y la actitud suya ante la situación es lamentable. Usted no esta preparado para estos menesteres. Cada día que pasa se demuetra que para este cargo no vales. No sirves.

Javier dijo...

Sobran las palabras, los matones al oeste con los indios. Es indignante, parece mentira que personajitos asi como estos lleguen a concejales. Aunque realmente esto´al final sólo sea una anecdota ( espermos que en eso quede, aunque parece ser que por falta de amenazas no va a ser)muestra el bajo nivel que tenemos en general como personas.

Anónimo dijo...

Conocernos, nos conocemos todos o casi todos en el pueblo. Sabemos quien es César Gomaríz, sabemos quien es Ricardo Férez. El pueblo lo sabe. La justicia dictará lo que entienda que tenga que dictar, pero el pueblo sabe quien dice la verdad y quien no la dice. NO A LA VIOLENCIA EN NÍNGUNO DE SUS ASPECTOS.

Anónimo dijo...

Meparece vergonzoso e indignante que tras 30 años de democracia venga un Sr. elegido democráticamente,(para más "inri"),y se olvide del respeto, la tolerancia, la comprensión, la educación,... valores que les costó la sangre a nuestros abuelos .Sr. Férez el respeto es lo último que se pierde y mucho menos un representante del pueblo con independencia de los comentarios que se publiquen,(¿ya se le ha olvidado los comentarios que hacían ustedes sobre las familias de los concejales del equipo de gobierno en la pasada legislatura? ),que para eso está la vía judicial y en una democracia lo que usted hace es inadmisible y si, además de usted,en su grupo hay alguien que le anime ó lo defienda debería dimitir junto con usted pues lo primero es la democracia y con actos como los que lleva realizando lo único que está demostrando es que usted no lo es y le recuerdo que si está hay es porque la mayoría de un pueblo ha votado a su grupo.Para terminar sólo 2 cosas:
1. Estamos en una democracia de modo que no es admisible que se permita que haya gentes que quieran gobernar fuera de ella.
2.Que , desgraciadamente,cada pueblo tiene el gobierno que se merece.MARIAJO

Anónimo dijo...

ANIMO CESAR NO TE DEJES INTIMIDAR POR LA MAFIA

Anónimo dijo...

SENTIDO COMÚN:PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.Tú difama que algo queda...Mientras no se demuestre lo contrario es inocente y sin embargo ya está sufriendo la pena de verse en el centro de la diana,blanco perfecto de tanto disparo/comentario que daña sin posibilidad de defensa su honor,prestigio y tranquilidad familiar.Estamos acostrumbrados a denuncias socialistas que luego quedan en nada pero con un daño personal irreparable.¿Por qué dáis por hecho la versión de una de las partes sin más???

Yo neutral dijo...

Vamos a ver, Sr.Férez usted dice en la verdad que son falsos los hechos que se le imputan, dice "sólo entré en el despacho para comentarle unos asuntos oficiales" y pregunto yo, ¿cómo consiente usted que por comentarle unos asuntos oficiales se vaya a cuartel y lo denuncie? ¿por qué no le ha denunciado usted por levantar calumnias? la gente no puede ir a un cuartel a denunciar a nadie con mentiras.O el que miente es usted y es verdad que le amenazó y le agredió.

Anónimo dijo...

No, no dimita Sr, Férez. No,por favor, siga usted ahí. No, Sr. Alcalde no permita que se nos vaya tan insigne individuo. A mi me recuerda mi más tierna infancia, cuando gente como el y como el Sr. Alcalde se paseaban por este pueblo con la pistola guardada en la faltriquera, cuando los señoritos actuaban al margen de la ley y los más elementales principios de civismo.
Deben seguir ustedes donde están, se descalifican a ustedes mismos, representan lo que son, ni más ni menos. La ráncia derecha de hace dos siglos, en sus formas y maneras.

Anónimo dijo...

Sr. Concejal. ¿ Ha olvidado usted de dónde viene ?.
Lo que está claro es que no sabe usted dónde está. Este pueblo no es su cortijo particular, ni el del Sr. Alcalde, usted NO puede hacer lo que de la gana.
Tampoco sabe donde va.
Sr. Férez, dentro de unos años dejará de ser concejal y querrá, como cualquier honrado padre de familia, que le traten a usted y los suyos con civismo y respeto.
Hagaló usted ya; que la poltrona del poder mal entendido le hace parecer el más cobarde de los mortales, aunque usted se crea muy valiente.
Mire dentro de usted, y se verá lo cobarde que lo vemos todos.
Esa actitud arrogante con los demás y, en especial con el Sr. Gomaríz, es la que le produce el nerviosismo que manifiesta ó ¿hay algo más?

Anónimo dijo...

Qué puritanos se han vuelto.¿Ya nadie se acuerda del linchamiento que hicieron de la hija de Tomás Boj?
La sacaron en todos los periódicos y montaron un fenomenal escándalo a nivel regional. Todo comandado y dirigido por el actual Alcalde y la Concejala-tertuliana con más cara que espalda.
Todo porque obtuvo una subvención para un proyecto artístico que iba copatrocinado por la Dirección Regional de Juventud, la Confederación Hidrográfica (ambas del PP en esos momentos) y el Ayuntamiento.Y que trajo a Santomera artistas de todo el mundo. Algunos mejores que los que trae ahora su Consejero-sobrino de Valcarcel.
Después Clara ganaría el Murcia Joven y ha recorrido medio mundo con su arte. Y en su pueblo la cucificó el PP.
Ahora ese fariseo de Alcalde que tenemos y que mea agua bendita bajo el manto de la Virgen del Rosario, dice que con la familia de los políticos no se juega. ¡Y se rasga las vestiduras por un comentario del blok que no dice absolutamente nada!
Cuánto cinismo, cuánta hipocresía y cuánto fariseo.
Santomera, Santomera...¡qué caro lo vas a pagar!

Anónimo dijo...

Hoy 23-F dicen las malas lenguas que en el casino de tal día como hoy el papá del tan demócrata alcalde de Santomera estaba celebrándolo como loco.Queremos que el olmo de peras?
Aquí hay demasiados hipócritas o demasiados ignorantes?

Anónimo dijo...

Ricardo quedan 2 años, ve relajando los nervios, te puedo recomendar tila o valeriana diariamente. El Juez declara tu absolución pero no tu inocencia que no pudiste probar, ya aprovechaste y te cercioraste bien para que no hubiesen testigos, y que todo quedase a puerta cerrada. La próxima no te libra, ya hay una denuncia puesta que sienta un precedente de tu carácter y malas maneras de proceder. Mal ejemplo para todos en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Respuesta al anónimo que dice "SENTIDO COMÚN, PRESUNCIÓN DE INOCENCIA". Yo no soy político y creo que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario, pero conociendo al Sr. Férez y al Sr. Gomaríz y la manera de actuar y de ser de cada uno, me consta, porque estoy en mi derecho de pensar así, que si el Sr. Férez hubiese llevado la razón la cosa no queda aquí, habría llevado él a los Tribunales al Sr. Gomaríz. Ustedes no se muerden la lengua, ya conocemos su forma de actuar y ante este silencio que mantienen es porque la "caca" si se remueve huele todavía más. La estrategia es muy conocida por el pueblo ya. DEDIQUENSE A GOBERNAR QUE ESTO SE LES VA DE LAS MANOS. APROVECHEN LA PRENSA PARA DEMOSTRAR QUE HACEN COSAS NOTABLES POR EL PUEBLO DE SANTOMERA.

Anónimo dijo...

Ánimo Cesar, os conocemos a los dos y vuestro carácter; no se puede consentir la violencia y prepotencia que muestra el sr. Férez al que se le ha subido el cargo a la cabeza. Habría que pararle los pies y no permitirle que siga insultando y amenazando tanto a rivales políticos como a acreedores y personal a su cargo; está cometiendo acoso laboral y los sindicatos deberían hacer algo.

Anónimo dijo...

donde estaba la tertuliana mas dicharachera de la radio ?, no decía que iban hablar de la denuncia del concejal socialista...que pena como no tiene argumentos para defender a su queridisimo compañero..ha preferido quendarse en casa y prepararse bién toda la clase de discursos envenenados que con ellos nos suele deleitar