domingo, 15 de febrero de 2009

Cartas de un Pueblo:

Esperamos vuestras cartas

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente.

Comentario
Me ha gustado mucho el comentario de "la historia se repite", pero yo voy a andar unos años más, y contar como se resolvió la situación de la enseñanza en aquellos años.

Cuando se cierra el colegio del Amor Hermoso, todos los niños vuelven a las graduadas, entonces se dan cuenta que no hay lugar material para escoralizarlos,
Las autoridades de Santomera lo resuelven de inmediato. Frente al colegio, el Pepe el Toreo tiene una granja de gallinas, la cierra, se hacen los tabiques y se pone un retrete, y ya hay 4 clases en "condiciones" para meter a los chiquillos, no pusieron ventanas, ni piso ni nada. Ese fue el famosos gallinero.
Como la ratio era de 35 o 40 niños por aula, pues alli se metieron alrededor de 150 chiquillos, que todos los dias salía blancos de piojo de las gallinas, no había manera de eliminar aquella plaga.
Todos los santomeranos que tengan cerca de 40 años pasaron por el gallinero, sinpatio, sin servicios, sin ventanas, desde luego era un lujo de aulas.
Esperamos que ahora se resuelva mejor la situación, pero que no os quede la menor duda, que la educación privada se hace a costa de la pública. Hay que separar a la gente sea como sea.

No hay comentarios: