martes, 17 de febrero de 2009

DE LA TRANSPARENCIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Una lectora del Blog que dice llamarse Adela Ruiz y ser votante del PSOE nos ha remitido un correo a http://300amigos.blogspot.com trasladándonos una serie de reflexiones y preguntas acerca de como está el ayuntamiento administrando el dinero estatal del PLAN-E.

Por su interés sintetizo unas y otras. Dice Adela que los fondos de Zapatero tienen por objetivo principal EMPLEAR A PARADOS. Cierto, tanto es así que para recibirlos los ayuntamientos tienen que garantizar que las empresas adjudicatarias de las obras contraten el número de desempleados previsto en el proyecto municipal.

Su marido que es albañil está parado por efecto de la crisis inmobiliaria y no cobra la prestación por desempleo, y ella nos pregunta ¿qué debe hacer para optar a ser contratado en alguno de estos proyectos? y ¿cómo ha seleccionado la empresa Areneros a los desempleados que tiene trabajando en el rebaje de aceras?.

Sospecha, además, que esta empresa se ha visto obligada a contratar los parados que el alcalde ha querido colocar, y por ello se siente frustrada y dolida.

Pide más limpieza en la contratación de los parados y sugiere que el alcalde creé una bolsa con los desempleados que quieran participar en los proyectos o que se tenga en cuenta para contratarlos sus circunstancias personales y familiares, como tener a su cargo una familia numerosa, ser parado de larga duración o mayor de cincuenta años.

300amigos se solidariza con el caso del marido de Adela, sospechando que sea también el de muchos desempleados de Santomera, y pedimos como ella la adopción de medidas que garanticen la iguladad de oportunidades de todos los parados.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Me sumo a la inquietud y el malestar de Adela, si sera muy importante el hacer un protocolo de actuación para todo tipo de trabajo asalariado con el Ayuntamiento, así como una bolsa de trabajo real con sus méritos y su puntuación y orden, pero esto tendría que estar vigilado o controlado por alguien mas que los mandamases del Ayuntamiento, los sindicatos o las asociaciones, los diversos partidos políticos; bueno habría que sentarse a dialogar sobre el tema. Por supuesto valida y vigente para todo el que gobierne al margen de partidos.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo, bolsa de trabajo con baremo de puntuación para cualquier actividad municipal y mesa de negociación gobierno, oposición y sindicatos en cualquier contratación del ayuntamiento sea para el partido que sea.

Anónimo dijo...

Los parados que entran al ayuntamiento vienen desde la oficina de desempleo, no los elige el alcalde a su libre elección. Adela, el ayuntamiento tiene una bolsa de trabajo. Puedes ir directamente al ayuntamiento o puedes ir al cedes. Estás pidiendo una bolsa de trabajo que ya existe.

Anónimo dijo...

anónimo de las cinco ¿cómo los elige la oficina del desempleo? ¿qué criterios utiliza?¿ a donde los envía, al ayuntamiento o a la empresa?¿qué tiene que ver la bolsa de trabajo del cedes para la contratación de parados en las obras del PLAN-E?
Sería bueno que respondieras algunas de esas cuestiones.

Anónimo dijo...

anonimo de las 19 horas del dia 18. Todas estas cuestiones a quien mejor se las puedes hacer es al anterior equipo de gobierno. Creo que ellos si metieron a muchos a dedo, incluso personal de sus mismas listas electorales.

Anónimo dijo...

Sres. del partido popular, veo que se han pringao en entrar al blog. Esto está bien, lo mejor para la formación es la información pero creo que el ayuntamiento está bastante abandonado, las deudas se los comen, los proveedores los acosan, hay que acabar las obras del Plan E, hay que controlar como van, hay que hacer presupuestos y otros menesteres propios de una entidad local. Mi consejo es que no pierdan tiempo con darle vueltas a este blog y dediquense a trabajar que ya cobran bien, y no pora esto, mientras otros estamos parados y si nos podemos dedicar a darle a las teclas del ordenador. Aunque a mi me gusta que den su opinión de todo, si la tienen, no que ataquen y ataquen, relájense que esto luego pasa factura al cuerpo.