lunes, 2 de febrero de 2009

¿UN ALCALDE PARA TODOS?


Llegan hasta mí unas palabras del alcalde de Santomera que ha pronunciado en más de una ocasión en presencia de vecinos. Al principio no doy crédito a lo que estoy oyendo. Todo es posible en el Sr. Sánchez Artés, pero esto es demasiado.
Tras contrastar la información, llego a la conclusión de que no se trata de una interpretación libre de quien me informa, sino la cruda realidad. José María Sánchez Artés les dice que él no es el alcalde de todos los santomeranos. Es el alcalde de los que le votaron.
En ese momento recuerdo todos esos discursos vacíos donde este gentleman de la política se presenta como el “alcalde de todos”, justificando lo que nadie le pidió que justificara. Y ello me produce una reacción contradictoria. Por una parte, me da pena que alguien capaz de decir esto sea alcalde de mi pueblo. Pero, por otra, ello me libera, me exime de referirme a él como “mi alcalde”. Para mí vuelve a ser el francisquillo, ese vecino del pueblo al que veíamos una vez al año con su paso en la procesión de Domingo de resurrección.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

(José María Sánchez Artés dice que él no es el alcalde de todos los santomeranos. Es el alcalde de los que le votaron.)

Si esto en vez de decirlo el alcalde de mi pueblo, lo dice el alcalde del pueblo de al lado me estoy riendo tres pueblos y pago de mi “buchaca” una “afoto” en cualquier periódico de la ciudad.

Pero como lo ha dicho el alcalde de los que le votaron en mi pueblo, solo puedo ponerme a rezar y que esta legislatura pase ligera.

Aunque como yo soy votante de Izquierda Unida y nunca he tenido “Alcalde Propio”, estoy acostumbrado a ser gobernado por un alcalde de los otros y a no poder trabajar en el Ayuntamiento ya que nunca nos llegan los enchufes pues me parece que

Me voy a tirar tres pueblos riéndome. Jua jua jua……..

Anónimo dijo...

Cada día que pasa esta perdiendo más los papeles. Le va saliendo la vena caciquil. Recordemos que es democratico por "Imperativo Legal", pero que no entiende ni respeta ninguna de las normas democraticas. ESTE ALCALDE (alcalde de la mitad del pueblo según el) NO VALE, NO FUNCIONA

Anónimo dijo...

Pena de hombre, tambien yo me desligo de decir "mi alcalde". Porque realmente lo diría si el dijese que es el alcalde de todos los santomeran@s. Sr. Francisquillo, uno no llega a ser un verdadero alcalde hasta que no deja de ver colores y se pone a disposición de todo su pueblo. Ese es el verdadero alcalde. Por lo tanto pena de que usted no lo sea. Pero por otro lado me uno a la alegría del autor de la carta porque a usted le dejo con los suyos. Los mios cuando gobiernen que será antes o después están dispuestos a serlo de todo el pueblo de Santomera. Gracias por ser usted tan simple

Anónimo dijo...

Contestando a "el güevo de colón" te diría que tú y todos los santomeranos teníamos un alcalde que se llamaba José Antonio Gil Sánchez, una persona honesta que trataba a todo el mundo con respeto y sin fijarse si le habían votado a él o no. Eso te lo digo yo que también he sido votante de IU hasta el día en que gracias a mi voto y al de otros como yo tuvimos un alcalde del PP. Si crees que sólo tendrás alcalde cuando gobierne alguien apoyado por tu voto, recuerda que ya tuviste un alcalde de derechas gracias al apoyo nuestro. Acordemonos, para que no se repita, de que Bernal fue alcalde gracias a IU

Anónimo dijo...

Y como sabe quiénes son todos los que le votaron? Es que no sabe que el voto es secreto? Es que no sabe que la época de los caciques pasó ya de largo con su papá al frente? Y los que ni fueron a votar que culpa tienen de todo esto?
ESTE TIO ES TO...

Anónimo dijo...

Si sólo es alcalde de sus votantes, que sean sólo ellos los que le paguen el sueldazo que se ha puesto, y el se sus concejales, a ver si cobraban tanto.

El gasto de los concejales para plazas públicas de escolares!!!

Antonio dijo...

Para uno de Izquierdas.- Si esta usted diciendo que dejo de votar IU debido a la nefasta actuación, del compañero Ambrosio y que por ese motivo nos va ha castigar toda la vida, pues me parece que donde mejor esta su voto es en el lugar donde lo deposito, no es ese el voto que le va ha dar el triunfo a IU.
Sigo manteniendo el fondo de la ironía amigo mio, a los de Izquierda de verdad siempre nos vienen cortos los enchufes y por favor haga la prueba del perfil, que consiste en meter en una misma habitación a tres dirigentes del PSOE de Santomera y a otros tres del PP, apague la luz durante dos minutos y enciendala bruscamente y por sorpresa, vera como no se distinguen unos de otros.
El Güevo de Colon

Txus dijo...

Al votante de IU (uno de izquierdas).

En aquel tiempo, el que fuera responsable municipal de la agrupación decidió lo que creyó conveniente en un contexto de hegemonía nacional del PSOE y en el que también eran habituales las alianzas PP-PSOE para desbancar a otros partidos que eran la fuerza mayoritaria en pueblos y ciudades de toda la geografía española.

El PSOE gobernaba con CIU que son tan de derechas como el PP o PNV.

En cualquier caso, en IU-Santomera, con una dirección y simpatizantes renovados, miramos al futuro con optimismo y presentándonos, claramente, como una fuerza política de izquierdas en Santomera.

Anónimo dijo...

Lo importante no es quien o quienes hayan pactado en un momento dado. Lo fundamental es que quien nos gobierne no lo haga desde el revanchismo y el sectarismo.
Respecto a la afirmación del comentario de Antonio en el sentido de que los dirigentes del PP y del PSOE de Santomera son lo mismo, me parece una simplificación que no conduce más que a volver a tener un alcalde del PP. IU representa una forma de ser de izquierdas, pero no la única. El PSOE defiende una forma de gobernar que nada tiene que ver con la actual del Sr. Sánchez Artés. ¿Cuantas veces tocó a la puerta del anterior alcalde, sin que éste la abriera, el colegio concertado? Y como ésta, tantas otras cosas.
La solución no está en atacarnos entre nosotros los votantes de izquierdas, sino en presentar una alternativa a lo que hay, y ahí cabemos todos.

Antonio dijo...

Puede que a Anónimo Nº x le parezca una simplificación echar en el mismo saco a los dirigentes del PSOE y a los del PP, pero simplificar lo que se dice simplificar es lo que el PSOE ha hecho con una política de izquierdas durante tantos y tantos años que ha estado mandando en el municipio,esto lo digo con animo de hacer una critica constructiva, el hecho irrefutable de que el PP de Santomera haga políticas de derechas no significa que estomáticamente el PSOE de Santomera las haga de izquierdas, eso si es simplificar, y como muestra para la irreflexión y digamos que las ultimas elecciones en nuestro municipio mas que ganar el PP fue que perdió el PSOE y si perdió seria que algo hizo mal. Un partido de izquierdas que gobierna durante tantos años con unas mayoría holgadas me pregunto yo ¿donde esta el fruto de esas semillas ideológicas y morales que se supone que planto? ¿ donde ?. Quizás tengamos que reconocer que gobernar correctamente, con educación y dialogo ( que no siempre lo hubo) no es suficiente para ser el abanderado de una política de izquierdas, desde una política de centro también se puede ser educado y correcto aunque estos señores del PP no tengan ni idea.
Creo con todos mis respetos que a un partido de izquierdas se le tiene que pedir mas y que al actual PSOE, ahora en la oposicion le hace falta una buena dosis de autocritica y humildad. Pero por si no esta clara mi postura diré que puestos ha elegir solamente entre dos, prefiero lo que había antes que lo que hay... pero quiero mas...