lunes, 9 de febrero de 2009

EL CORTIJO DEL PP (VII)

La solidaridad parece, a estas alturas, un valor fundamental del gobierno de José María Sánchez. Claro está, que no con todo el mundo, sino tan sólo con sus votantes y amigos.

Ejemplos no faltan. En otros post hemos ofrecido algunos: puestos de trabajo a la medida de quien se enchufa, contratas adjudicadas a dedo, etc.

En este, y gracias a un lector de Matanzas, puedo contar lo que parece otro buen ejemplo de como se utilizan los recursos del municipio para favorecer los intereses de aquellos vecinos afectos al régimen.

En primera plana: el camioncito de los jardineros, al fondo la casa de un ex-concejal popular, Paco "El Andaluz"; entre ambos: el camino de acceso a su vivienda y las cunetas recién desbrozadas por dos empleados municipales. Todavía puede apreciarse sobre el asfalto las briznas de la broza recién cortada.

El lector juzga el desbroce como un claro trato de favor -razón no le falta; sin embargo, para mi lo más criticable es el empleo de trabajadores municipales en tareas privadas.

Y lo que es peor: mientras los jardineros municipales se dedican a ellas, el mantenimiento de los jardines del pueblo se da a una empresa privada. Por supuesto, adepta al régimen.

12 comentarios:

Antonio dijo...

Chavales no es que estos PPerros no se lo merezcan pero esta "afoto no hice naica", Un poco mas de seriedad.

Anónimo dijo...

porque tu lo digas, jejejej

Anónimo dijo...

pues entonces no se que hace el camioncete allí, ¡que pasa que le pillaba al paso? y ha parado para echar una meadica no!

Antonio dijo...

Bueno, bueno, puestos a apretar tengo que decirte que yo he visto a empleados del Ayuntamiento en época del alcalde Pedro arreglar jardines privados en horas de trabajo.
Coleguis, que el amor no nuble vuestros ojos que en 20 años se vio de todo...... Espera que se me olvidaba y huertos de limones también...

Anónimo dijo...

¿El alcalde como arregla su jardín? ¿Con la gente de la empresa que le trabaja al ayuntamiento? ¿Coincide la época de flores es su casa con la de los jardines de Santomera?

Anónimo dijo...

Antonio, parece que te has ido lejos, ¿alguna vez con material del Ayuntamiento?, dinos cuando y como, (a ver si hace 10 años lo recordamos) y te podemos dar la razón o decirte que eres un embustero

Anónimo dijo...

¿Me estas confirmando Antonio que esto es cierto?. Por la boca muere el pez. ¿Estás tratando de justificar esta denuncia?. Pero eso sí, no sin antes hacer una referencia a lo anterior con lo que me quieres decir ¡vosotros no sois mejores que ellos, nó!.Lástima de voto que os dí. A Díos rogando y con el mazo dando.

Antonio dijo...

Animo anónimo aminora la marcha o da la cara. ¿Como puedes decir que miento sin saber quien soy y por lo que parece sin saber quien eres tu.
Animo anónimo yo soy Antonio....

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer antes de hablar de algo y criticar lo que otros hacen es informarse. Ese camino (unque esté al lado de la casa del ex-concejal) no es un camino privado.Se ha desbrozado como se ha hecho con otros muchos caminos del municipio, porque son del municipio y no de un particular.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho: antes de hablar informarse mejor. ¡Aplicate el cuento! antes de mentir tanto.
Ese camino no es público. Era toda la vida del señor un camino de tierra que le servía de acceso a vivienda del concejal y de su vecina, y que con el tiempo fue asfaltado ( por cierto, es un camino que no soporta tráfico ninguno, porque no tiene salida). Tanto las cunetas como el solar vecino son privados y no, por tanto, dominio público. De lo cual se deduce facilmente que no era trabajo para los jardineros municipales.

Antonio dijo...

Señores me pueden indicar si no es mucho pedir ¿donde, en que parte de la foto se ve a los operarios haciendo algo? o ¿ es que están parados mirando el camino? o ¿son los operarios los que han tomado la foto? ¿pueden los operarios operar? y si pueden operar ¿ por que no se les llama cirujanos?. en fin es una avalancha de dudas lo que esta foto nos indica.....

Gonzalo Pardo dijo...

Antonio, "blanco y en botella" ... licor de coco, no?. Si aparece el carro de los jardineros, además el número cuatro, en un lugar donde no hay un puto jardín en menos de 1 kilómetro a la redonda, el camino aparece cubierto de un manto de broza recien cortada y las cunetas desbrozadas ... hombre, Antonio, puede ser coco, pero para mí que va a ser leche.
Un fuerte abrazo