domingo, 24 de mayo de 2009

PROGRESISTAS Vs CONSERVADORES, FUTURO Vs PASADO


El próximo 7 de junio los ciudadanos tenemos una nueva cita con las urnas para elegir a nuestros representantes en el parlamento europeo. Esta contienda electoral parece que no despierta mucho interés en la gente, es comprensible, para muchos ciudadanos Europa queda demasiado lejos. Aún así, en Europa, en España y en Murcia nos jugamos mucho más de lo que podemos imaginar. Los ciudadanos europeos estamos en una encrucijada ya que hay dos caminos y hay que elegir entre dos visiones de futuro, entre dos sistemas de valores. Por un lado, esta el sistema que defiende y representa la derecha, ligado al enfoque ultraliberal en economía y al pensamiento conservador en política, un modelo claramente desacreditado y superado. La otra visión, la que defienden los partidos de izquierdas, es la que esta ligada a la apuesta por un nuevo modelo de crecimiento sostenible, basado en principios de la economía social de mercado, en el máximo desarrollo de la democracia y de los derechos civiles, y en el dialogo y el entendimiento como forma de resolver los problemas del mundo.

Frente a quienes representan el pasado y tienen una visión de Europa en blanco y negro, debemos construir una Europa que ayude a los jóvenes a tener mayor seguridad, mejor educación y más garantías de dignidad y protección de la intimidad. No podemos permitir que una vez más los conservadores dirijan un parlamento europeo desde la soberbia y la falta de humildad, como hacen desde todos los estamentos donde gobiernan. Quieren ustedes un claro ejemplo, piensen en la forma de gobernar del Sr. Sánchez Artés y del Partido Popular en nuestro municipio y después imaginen a un político parecido representándonos en Europa, ¿no les asusta?

Los ciudadanos necesitamos una Europa reforzada en políticas sociales, en igualdad y en empleo digno. Hace falta una mirada innovadora, un cambio de abajo a arriba, contando con la gente, porque la mejor manera de provocar el cambio, es que sea un cambio para todos. Una apuesta por la suma de toda la sociedad, para caminar todos al mismo paso, donde la formación, la educación y la protección social sean los pilares fundamentales de un nuevo orden que podemos crear. Intentemos por una vez que la inmensa mayoría de la sociedad camine al mismo paso, sin dejar a nadie atrás.

Por eso, pedirte desde este blog el voto para un partido político concreto sería mucho, pero pedirte que vayas a elegir es pedirte que seas libre, que le cuentes a todo el mundo lo que piensas, que vuelvas a expresarte una y otra vez por tus ideas, que digas de lo que estas cansado, que grites aquello que no quieres más para que te escuchen los que se hacen los sordos.

El domingo quienes desean un futuro mejor necesitan que vayas a votar, el domingo 7 de junio otra vez depende de ti, porque ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA, Y TU ESTAS CONVOCADO, HAZ QUE TU VOZ SE ESCUCHE EN EUROPA Y VOTA POR TUS DERECHOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog sólo pregunta ¡Tu eres progresista o conservador!. En tu mano está que gente "conservadora" de la espalda a los españoles como así pretendian con la jornada inteeeensiiiiiisima que nos querían atizar y que el PSOE (progresista) abortó.

Anónimo dijo...

Hoy leo en un diario de la región una pregunta sobre que importancia les dan a las elecciones europeas y la mayoría de la gente no está interesada en ellas. Me apeno de ver la falta de interés y de complicidad que tiene la gente, gente que luego no para de criticar si esto está mejor o peor. Creo que nuestros antepasados lucharon por el sufragio universal siendo este el componente más importante de la democrácia, el reconocimiento de derecho al voto de toda la población. Son siglos de lucha para que hoy no se aferre uno a este derecho. Me gustaría que reflexionasemos sobre esto y que todos nos dijésemos nadie dispone sobre mis derechos, mis derechos son míos y YO VOTO. En estas elecciones YO DECIDO QUIEN QUIERO QUE ME REPRESENTE EN EUROPA progresistas que miran hacía delante (PSOE), conservadores que se estancaron en el pasado (PP), sea a quien sea TENEMOS QUE IMPLICARNOS Y NO PERDER NUESTROS DERECHOS EN ESTE CASO A VOTAR SEA A ESTOS U OTROS PARTIDOS POLÍTICOS.

abstencionista dijo...

Que poquico interes despiertan estas elecciones.

Veremos a ver si los del PP con tan poca participacion, no aumentan su diferencia.

Anónimo dijo...

No tengamos miedo, será lo que el pueblo decida que sea. Pero no olvidemos que después de esta crisis la gente debería de pensar un poquito en que tener pan para hoy y hambre para mañana no puede ser bueno y sería desastroso que se produjese de nuevo algo así. El PSOE hace mucho más de lo que puede, en el caso de esta Región todo lo que hace el PSOE lo bloquea el PP para que de esta forma no se vea que el Gobierno de la Nación se preocupa de todos y por todos. Pero el voto es libre y cada cual que obre como crea conveniente. Votaré al PSOE porque nadie del PP se va a preocupar de mi cuando me falte trabajo, ni hoy ni antes ni después lo harán ¿porqué no decís cual es vuestro motivo para votar a cada partido?

Anónimo dijo...

La única verdad es que estamos hablando de unas elecciones europeas y "España es Europa". Son importantísimas. No quiero que nadie me vuelva a llevar a una guerra como la de Irak (miles de muertos por suposiciones), no quiero que ningún presidente de España suba los pies encima de ninguna mesa de ningún otro presidente (dice muy poco ese representante de la educación de nuestra nación), no quiero que me impongan una jornada de 65 horas que haga que no pueda tener vida familiar ni tiempo para vivir, no quiero que los europeos hagan una política a su antojo sin contar con España, no quiero marionetas rancias que le bailen las gracias a otros mandatarios rancios. Quiero que en Europa se defiendan los derechos de los trabajadores, se apueste por el medio ambiente, se apueste por la innovación la tecnología, el medio ambiente, y la investigación entre otros. Quiero un representante en Europa libre y liberal para tomar decisiones. Y muchas cosas más que harían muy largo este comentario. "Europa somos todos", yo votaré al PSOE libremente y no voy a criticar cualquier otra posición, la respetaré aunque no la comparta, y no la comparto porque creo que el PP no quiere Europa para nada, sólo para sentir que le ha ganado al PSOE.
Suerte al PSOE para el día 7.