jueves, 14 de mayo de 2009

LA ESCOMBRERA SE VUELVE A LLENAR DE ENSERES ABANDONADOS


Tan sólo dos meses después del incendio que se originó en la escombrera municipal y que devoró el montón de enseres abandonados allí, la zona se vuelve a llenar de ellos.

Y eso a pesar de que a la entrada al lugar un cartel nos previene de que allí sólo se admite escombro.

Es evidente que es el ayuntamiento el que vierte o consiente el vertido. Es más, eso es lo que él hace con los enseres que va recogiendo por las calles del pueblo: arrojarlos allí.

No lo juzgo por ello, sólo afirmo que es así.

Pero lo que si juzgo un despropósito y espero que no vuelva a suceder es el modo en que luego el ayuntamiento se quita de encima todos esos desechos: prendiéndole fuego.




18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto se vuelve a producir, obligación del PSOE de denunciarlo donde proceda. De echo denunciar ya, Medio Ambiente deberá de decir algo sobre esto... aunque ¿La Consejería de Medio Ambiente no se ha disuelto?. Nuestra Comunidad Autónoma no sabe darle el valor necesario a este tema puntero, ejemplo que sigue el ayuntamiento del mismo partido político PP que le dá igual que sea escombro que vertedero. Luego celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente ¡Vaya ejemplo!
Que los vecinos seleccionemos papel, vídrio, plásticos y vosotros una cerilla y fuera.

Anónimo dijo...

A mi dadme pruebas de que es el Ayuntamiento el culpable. No me vale con que simplemente digais que es el ayuntamiento el que lo hace o lo consiente.

Anónimo dijo...

Anónimo a ti no, a mi si. Me vale y mucho. Porque es la verdad.

Anónimo dijo...

me mola la escombrera

Anónimo dijo...

¿Más pruebas? Ponte una hamaca en el vertedero y espera. Lo podrás ver con tus propios ojos.

Anónimo dijo...

Sí, más pruebas, porque de momento no habeis aportado ninguna, sólo suposiciones/invenciones vuestras.

Anónimo dijo...

Una prueba es algo del tipo: foto de un concejal echando una cerilla sobre los escombros.
No nos tomeis por tontos y querais hacernos creer a los santomeranos que lo que decís los del PSOE en un blog creado para criticar al PP de Santomera es totalmente fiable y cierto. Venga hombre...

Anónimo dijo...

Y so yo dijera que lo de la cerilla fue algo planeado por el PSOE para atacar al PP. Imagino que querriais pruebas, hechos comprobables. Pues sólo os digo que aquí os apliqueis el cuento, que cuando se dice algo tan grave hay que demostrarlo (por cierto, para evitar susceptibilidades quisiera que quedara claro que el ejemplo de más arriba es inventado para demostrar la necesidad de pruebas cuando se hacen tales acusaciones).

Anónimo dijo...

anónimo de las 22,48, el que tiene que aportar las pruebas es el que hace la acusación, así que ponte tu la hamaca y muéstranos las fotos (si es que eres capaz de hacerlas). La acusación la hacen los propietarios de este blog así pues que ellos aporten pruebas. Por cierto, determinado tipo de acusaciones hechas públicas dan derecho a quienes son acusados a emprender acciones legales contra quien las hace, por lo tanto, yo, en el lugar de los propietarios y administradores de este blog, sería más cuidadoso con lo que aquí se dice sin más respaldo que que la obcecación partidista de algún simpatizante del PSOE. Ese es un terreno muy pantanoso...

Anónimo dijo...

Querido anónimo de los 4 últimos comentarios:

Es el alcalde el que tenía que haber dado explicaciones públicas del incendio ocurrido hace dos meses en la escombrera.

¿Lo hizo? No. Pero a mi me consta que la Oposición le pidió esas explicaciones por escrito y oralmente.

Como dice el refrán "El que calla otorga".

Y ahora otra vez la escombrera comienza a llenarse de desechos de madera, colchonería ... y todo tipo de desechos inflamables.

¡Que casualidad!

Pero fijate donde se amontonan: en un hoyo, rodeado de piedra y tierra por todos sus lados salvo por el camino de acceso.

¿De verdad piensas que el ayuntamiento los deja allí para reciclarlos después?

Con cariño ¡no seas tan ingenuo!

Anónimo dijo...

"el que calla otorga": gran argumento...

Anónimo dijo...

Utilizando uno de vuestros recursos:
suposiciones 5-pruebas 0
Oye, pues claro que te consta que la oposición pidió explicaciones, tu eres de la oposición, estás afiliado.

Anónimo dijo...

anónimo de los seis comentarios:
Puesto que pareces la personifación del ayuntamiento mejor te dejas de chuflas y de pedir explicaciones y pruebas a otros y las das tú y aclaras que produjo el incendio en el vertedero y porque el ayuntamiento acumula allí esos enseres.

Anónimo dijo...

yo no se quién prendio fuego a los escombros, pero lo que si se es que la escombrera supuestamente se iba ha cerrar en mayo (según se anuncio, en la revista la calle)y está llena otra vez..digo yo que aqui el señor "arcalde" y su equipo si tendrán alguna responsabilidad..o está gente solo sirve para hacerse fotos y que todo salga bién, pero trabajar....

¿Gabinete de prensa? dijo...

Comentarios anónimos a las 10:45, a las 10:48, a las 10:52 y a las 10:58; después a la 12:51 y a las 12:55. Pagar un gabinete de prensa para meter comentarios en este blog. ¡Qué triste! ¡Qué despilfarro!

Anónimo dijo...

a mi me molan las pruebas, lo que no me mola es que se le pida a los autores del blog lo que de ordinario no se le pide a este alcalde cuando abre su boca, pues también podíamos exigir a La Verdad o a Radio Sureste o a La Calle que antes de publicar esas noticias sectarias y tendenciosas que le publican demuestren feacientemente que lo que dice es verdad. Asi o todos moros o todos cristianos

Anónimo dijo...

Venga vale, estoy de acuerdo con vosotros en todo, de este modo espero que muchos esteis contentos, porque veo que no os sienta muy bien que haya alguien en desacuerdo a pesar de que el lema de este blog es "aquí tus opiniones son escuchadas: pronúnciate".
Estad tranquilos porque a partir de ahora, como vosotros pretendeis, sólo me pronunciare cuando comulgue con lo que aquí se dice.
Por cierto, respondiendo al de las 18,00: ¿300 amigos=gabinete de prensa de PSOE?

Anónimo dijo...

Ya se yo (que no lo entendía) porque el alcalde y sus concejales se hacen tantas fotos. ¿crees que cuando veo una foto del alcalde o de su equipo me creo lo que están diciendo?. En este caso vosotros solos con tanta defensa a lo indefendible estaís quedando fatal. Aquí lo que procedía que el equipo de gobierno hiciese es decir en este blog que no tiene constancia de lo que se está denunciando y que pondrá una solución en breve. Esto me haría creible la inocencia, ver las fotos en las que la escombrera deja de ser un vertedero pero sin misto. Sigo diciendo que no cambiais el chip de oposición.