viernes, 15 de mayo de 2009

CUANDO NADIE PINTA NADA


Asistimos en Santomera a uno más de los vergonzosos capítulos de la gestión del Sr. Sánchez Artés y de su equipo de gobierno. Despertábamos los otros días todos los aficionados al deporte en nuestro municipio con la noticia de un Arimesa Santomera club de Fútbol agonizante por la falta de dinero. La plantilla del club de fútbol Santomera tuvo que hacer un plante en el último partido de liga para llamar la atención sobre la insostenible situación que están viviendo y que les hace estar más de 7 meses sin cobrar. El Santomera situado en 10ª posición en la tabla clasificatoria de su grupo decidió no salir a jugar el encuentro, perdiendo el partido por incomparecencia 0-3.

Lo triste de esta situación es que la falta de liquidez de nuestro equipo de fútbol no se debe a una mala gestión por parte de la actual directiva, sino más bien a una falta de “vergüenza” del actual equipo de gobierno del Sr. Sánchez Artés. Es lamentable ver como un ayuntamiento que era bastante regular en el pago de facturas a proveedores y en el pago de subvenciones a asociaciones y clubes deportivos, en tan solo dos años de gestión del Sr. Sánchez Artés, se ha acostumbrado a no pagar y a tener a los proveedores en la puerta del concejal de hacienda pidiendo lo que de justicia se les adeuda y se tarda casi un año en pagar. ¡SIMPLEMENTE LAMENTABLE!

Como ciudadano de este municipio me pregunto:

- ¿Cuando Ricardo Férez estaba en la caja permitía que los ciudadanos de Santomera le pagaran a la entidad para la que el trabajaba con casi un año de retraso? ¿Como es posible que un Concejal de hacienda que ha estado tantos años trabajando en una caja de ahorros, deje sin pagar las facturas a comercios de Santomera durante tanto tiempo?... ¡Sencillo!, porque no pinta nada.

- ¿Cómo permite el concejal de deportes de Santomera, Luis Quiñonero, que un club con la trayectoria y la historia de nuestro Arimesa Santomera, tenga que hacer un plante en un partido de liga en casa porque no se le ha abonado la subvención de 60.000€ que se les prometió y se recogió en los presupuestos oficiales del Ayuntamiento?... ¡Aún más simple!, porque este concejal pinta mucho menos que el otro.

Cuando nadie pinta nada en un Ayuntamiento, las situaciones se vuelven insostenibles y esperpénticas. Cuando los concejales solo sirven para sonreír en las fotos y se les quita cualquier capacidad para dirigir y gestionar su área con arreglo a sus propios criterios, se convierten en marionetas y el ayuntamiento en un circo. Un circo con un único jefe o mucho peor, un circo sumido en la anarquía y el desgobierno absoluto, capitaneado solo por los principios de “todo para mis amigos”, y para el resto del pueblo... “flores y fiestas”.

Sr. Sánchez Artés, no se que es lo que más miedo me da de la actual situación, si que sea usted el cabecilla que dirige y piensa por todo su equipo de gobierno, o que ninguno de sus concejales (incluido usted) piense nada. De todos modos, si me permite el consejo, deje de ridiculizar a su Concejal de deportes y el buen nombre de Santomera e ingrese la totalidad de la subvención al club de futbol Santomera para que podamos acabar la liga sin tener que salir en la prensa por "morosos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando aquí decís algo de este calibre lo que debeis es aportar documentación que apoye vuestras tesis. Hablar y calumniar tan alegremente es muy fácil, sobre todo si no admitís réplica. Por decir se podrían decir tantas cosas malas de tanta gente que al final el valor de las palabras se pierde por el camino. Imaginad que los partidarios de PP abrieran, como vosotros, un blog para criticar incisivamente la política del PSOE en Santomera, y que en ese blog también se hicieran acusaciones y se insultara tan alegremente como aquí se hace. Que "divertido" resultaría ver a un pueblo enfrentado por acusaciones idemostrables e idemostradas.

Anónimo dijo...

Que se moje el sr. alcalde o el sr. concejal de deportes y me desmienta lo que voy a escribir.

El alcalde ha mantenido varias reuniones con los jugadores del Arimesa Santomera, en la primera les prometió que en febrero recibirían una cantidad de dinero, dinero que no llegó, en la segunda reunión el alcalde les sigue prometiéndo y los chavales siguen jugando (creo que se han reunido al menos 3 veces), pero en vista de que ni en febrero, ni en marzo, ni en abril, en mayo deciden plantarse y salir 8 jugadores al campo, los mínimos haciéndo un plante y perdiendo el partido por 0-3.

Lo más grave de esto es que al alcalde se reune unos días después de la denuncia en prensa con los jugadores de Santomera, no del Santomera y les dice que por el bien del nombre del alcalde y del pueblo de Santomera que salgan a jugar el partido de hoy día 17 de mayo y que si los de fuera no quieren que jueguen los de las bases que ellos van a cobrar.

Estoy pensando que habrán hecho hoy estos muchachos de Santomera, ¿habrán hecho de esquiroles con sus compañeros?

¿Que clase de consejo es este que le da el alcalde a los muchachos? ¡que lección más barriobajera!

¿Alcalde tu sabes lo que significa formar un equipo? Yo sólo espero y deseo que los jugadores de Santomera se comporten como tienen que comportarse y no dejen tirados a sus compañeros que vienen de fuera.

Esta situación me ha dejado fuera de lugar, no se como se come esto.
En política será algo a lo que estéis acostumbrados los del PP, pero el deporte es otra cosa. No los malves porque tu consejo puede dejar de dormir a más de uno de esos muchachos y si te hacen caso se sentirán ruines toda su vida gracias a tu consejo.
Alcalde o Concejal, explíquenme esto por favor.

Anónimo dijo...

Se solicita la subvención, dentro del plazo reglamentario, el ayuntamiento en este caso concede o no la subvención y la entrega a aquella asociación, clubs etc... a los que se les ha aprobado y en el plazo expuesto para tal fin se justifica la subvención debidamente cumplimentada.

Tan sencillo como esto.

Por lo que entiendo que no se puede ir dando una subvención según se antoje una vez concedida porque las asociaciones o clubs no podrían funcionar (para eso se subvenciona). Es posible que se decida dar en dos o tres plazos, pero estos plazos hay que cumplirlos y cada uno de ellos justificarlos, presentando una memoria final de la gestión realizada con estos fondos.

¿Que ha pasado pués?
¿No se había presupuestado bien el dinero y luego ha faltado?
No entiendo nada. Sólo una falta total de ineficacia por parte de nuestro ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Para mí, el valor de la palabra se perdió en el PP en el momento que ganó las elecciones.

No necesita el PP un blog tiene a toda la prensa a su entera disposición y cuanto, cuanto tendría que callar, no es el PSOE quien enfrenta precisamente.

No me parece divertido ver a un pueblo enfrentado. Me parece serio tenerlo debidamente informado.

Usted ve las cosas bajo otro prisma, desde luego no es fácil que lo vea igual que usted pero me gustaría leer a diario lo bien que lo está haciendo el PP

No imaginamos, no vemos alucinaciones, vemos realidades en este blog.

No olvide usted cuanto habló el PP antes de las elecciones del PSOE y cuanto se sigue hablando ahora que gobierna el PP, toda la culpa de todo después de dos años sigue siendo del PSOE, esto es por falta de seguridad en su gestión.

Anónimo dijo...

...pero no se preocupen los del fútbol, porque el campo de hockey hierba para el club de Santomera Hockey está ya apunto de finalizarse. Después de otra temporada radiante de este club, que campa por media España paseando el nombre de Santomera, llevando una plantilla en la que el 80% de los jugadores son murcianos y más de la mitad santomeranos.

Por fin va a tener su campo de hockey y el club que desde hace años merece y que otros gobiernos no quisieron darle, como dijo el actual "señor" alcalde y su segundo o primero de a bordo, ¿ó no?.

Qué bonito está quedando el campo, qué bonitas son las promesas electorales, que bonito es jugar con las almas electorales por la abaricia del poder.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa???? No hay comentarios del PP sobre este tema. ¡¡¡Madre mía, algo escuece aquí!!! Bueno no pasa nada. EL QUE CALLA OTORGA, en este caso DESGRACIADAMENTE.