lunes, 18 de mayo de 2009

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE OCULTAR INFORMACIÓN SOBRE LA RESIDENCIA


Los concejales del PSOE han acusado hoy al gobierno de transmitir la impresión de "tener algo que ocultar" sobre el parón sufrido por las obras de la Residencia.

"El gobierno se resiste a reconocer el parón", ha dicho César Gomariz, para quien no cabe duda de que se ha producido ante la "pasividad" del alcalde.

Así se ha manifestado el Secretario General del PSOE de Santomera después de que el gobierno local lleve semanas sin querer informar a la Oposición de cuanto sucede en ella.

El PSOE, que ya la semana pasada pidió la comparecencia del alcalde en comisión para dar explicaciones, acusa al alcalde de mentirles a ellos y a la opinión pública cuando hace apenas un mes afirmaba por escrito que tras las fiestas de Semana Santa las obras proseguirían adecuadamente.

Asimismo ha señalado que este hecho es un ejemplo de la falta de transparencia con la que gobierna José María Sánchez y su equipo de gobierno.

14 comentarios:

Antonio dijo...

Dios! parece mentira lo que da de si la famosa residencia. Al margen de si esta o no parada, que si esta, a ser posible me gustaría que si hay alguna persona que sepa explicarme de una forma concisa y cronológica la historia de esta "Magna" obra, de ser posible sin demagogia patriótica y ateniéndose a la verdad,
Una vez que este terminada, que todo llegara,esta ¿ sera privada, publica o concertada como el Marjal?.
Como se lo susceptibles que pueden ser algunas personas quiero aclarar que las preguntas no son con doble intención, desde el punto de vista de un ciudadano,Yo, que no estoy al tanto pero que hace muchos años que ve que este proyecto no avanza, antes con los sociatas ni ahora con los PPeros, repito, por favor si alguien puede aportar algo de luz se lo agradecería ya que quizás sea un posible usuario en un futuro no muy lejano, pero con la pensión que me quedara como obrero, no se yo si tendré que llamar a la puerta de "Jesús Abandonado". Mi sueño seria que fuera publica y por ello luche en otras ocasiones y épocas pero me temo que este no sea el pensamiento unitario que hoy impera, ya me gustaría que tanto la derecha añeja que hoy gobierna como el socialismo monárquico que goberno ayer apostaran por una residencia con prioridad para los(as) santomeranos y de carácter totalmente publico, osea gratuita, aunque creo que esto solo es "un brindis al sol".
Salud Compañeros.

Anónimo dijo...

¡Yo no he visto trabajadores que no salgan de la obra en ningún momento del día! (ni de la noche), tampoco los veo entrar, ¿serán fantasmas los que están trabajando?

Un amigo de Javi dijo...

El Alcalde dice que estan trabajando.
Javi dice que no estan trabajando.

Quien te merece mñas credibilidad Javi o el Alcalde.

A mi me da más credibilidad Javi

Anónimo dijo...

¿Quien es Javi?

Anónimo dijo...

Antonio ten la seguridad que si sobra un centimo no sera para los ancianos. Me paece a mi que ni los de las gaviotas ni los socialistas monárquicos como tu bien dices están ni estuvieron por la labor de lo publico.Ya se sabe en esta España tanto monta, monta tanto.

Escándalo dijo...

Antonio yo te contesto a la pregunta de si la residencia será privada, pública o concertada.

Será concertada y privada. Es decir, tendrá un número de plazas a cubrir por la Comunidad Autónoma (Concierto)y el resto de plazas las pagará el que tenga perras para ello.

De las plazas de comunidad se beneficiarán nuestros vecinos de Santomera y los vecinos de otros municipios.

Anónimo dijo...

Como la canción del gran Rafael: ¡Escaaaaandalo!¡Es un escaaaandalo!

La residencia será medio-privada durante los próximos 50 años, si no ando mal informado.

¿Por qué? Pues por una vez el culpable de los males no es José María, sino el gobierno regional de Valcárcel.

Éste cambió la estrategia asitencial de mayores y discapacitados, sustituyendo la iniciativa pública por la privada en la construcción y sostenimiento de las nuevas residencias. Vamos lo que ahora empieza a hacer con los colegios.

De modo que la comunidad autónoma ahora se limita a concertar un número de plazas en aquellas residencias que la iniciativa privada construya.

Escándalo dijo...

¿Y qué han defendido los partidos de Santomera?

El PSOE de Santomera defendió siempre que fuera pública. Pero el paso de los años y la tozudez autonómica le convenció de que la residencia de Santomera o sería concertada-privada o no sería.

Y acabó aceptando "pulpo como animal de compañía".

Para el PP de Santomera, que fuera la residencia les importaba un pijo; lo único que les interesaba era que no se hiciera mientras gobernaran los socialistas.

Y acabó aceptando que cuanto menos para Santomera, más votos para ellos.

Antonio dijo...

Escandalo: ¿sera la ambigüedad del PSOE, lo que le hace llegar tarde a las grandes decisiones?¿ al aceptar pulpo como animal de compañía, no claudico? y ¿ al claudicar no fortaleció la teoría de la derecha de primar lo privado?¿ no debería haberse mantenido en sus razones a tenor de que ni claudicando esta se ha construido?. Ahora el PSOE no tiene ni la razón moral ni la residencia, la "gloria sera quizás para los otros, en esta o en otras legislaturas y el PSOE queda como la otra fuerza que apoyo la privatización; en cierta forma me parece un despropósito y también tiene su moraleja ya que en cuestiones ideológicas que son las que deben priorizarse en política, no se puede aceptar las primeras opiniones del listillo de turno que se arrimo para medrar, para eso ya esta esta derecha que cada vez se parece mas a la de Berlusconi, presidentes que deciden sobre sus propios juicios y otorgan a sus propios jueces, la "italianización de la `política en España".

Anónimo dijo...

Pero¿quien es Javi?

Anónimo dijo...

javi es un discapacitado vecino de santomera,vive detras de la plaza del corralon,va con su silla de ruedas,espera la finalizacion de la obra para irse con su padre,enfermo,y su hermano,discapacitado.suele ir con casco a ver la obra cuando trabajan los albañiles.un beso javi.saludos de maria.

Un amigo de Javi dijo...

Y se te ha olvidado decir que Javi es una muy buena persona. Y no miente.

Anónimo dijo...

Gracias por decirme quien es Javí, desgraciadamente parece que lo tiene crudo si a puesto algunas esperanzas en esta residencia.

Anónimo dijo...

Esta residencia está como el Teatro Romea de Murcia, que según leo en los periódicos también se ha convertido en una obra fantasma.