martes, 12 de mayo de 2009

LA DEJADEZ DEL AYUNTAMIENTO CONVIERTE EL VICENTE ANTOLINOS EN UN "VERTEDERO"

Dice el refrán que "Una imagen vale más que mil palabras". Aquí les dejo una serie de fotografías sobre el estado de abandono y falta de aseo que padece nuestro polígono Vicente Antolinos. Saquen ustedes las conclusiones.






23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya porquería! y ¿los usuarios del polígono no presentan las quejas al ayuntamiento?. Esto debe de ser un nido de ratas y demás depredadores, ¡Menuda imagen para los proveedores que visiten este polígono!

Anónimo dijo...

Por cierto, sé que no viene a cuento pero es que me acabo de unir al blog y he leído en un post que hay mucha gente en contra del Majal el Blanco, entre otras cosas, porque los maestros son socios que compran su plaza en vez de pasar oposiciones. ¿De verdad creeis que aprobar un examen y una exposición en una oposición equivale a valer para ser maestro?. Las oposiciones se plantean como un sistema para organizar el acceso de los candidatos a un puesto (en este caso el de maestro) porque existen más candidatos que puestos. Demostrar si se vale o no como maestro se hace a lo largo de toda una carrera universitaria que incluye prácticas en centros docentes. Con lo cual, podemos presuponer que quien tiene el título de maestro vale para ello porque ha sido capaz de demostrarlo sacándose una carrera en la que ha sido formado durante varios años específicamente para ese fin. Yo mismo he sabido de oposiciones en las que a los aspirantes no se les ha hecho ni caso durante su exposición por estar cubierto el cupo de aprobados, lo cual no quiere decir que estos opositores valieran menos que los anteriores. Así que confío en las oposiciones únicamente como el menos malo de los métodos de criba existentes.
Lo que sí es cierto, es que un maestro dispuesto a comprar una plaza por 100 mil euros (más de lo que algunos pagan por su piso), al menos demuestra una gran vocación, y es su título el que debe demostrar su valía.
Por lo demás, espero que sepais perdonar mi incursión en un post que no debate sobre este tema, pero mi cercanía al mundo del magisterio me obliga a expresar mi opinión y a tratar de defender a unas personas (opositores o no) por las que siento gran admiración debido a la importante responsabilidad que a diario comparten con las familias: la educación de nuestros pequeños (que no es poco puesto que ellos son el futuro). Un saludo a todos.

En la publica tb hay vocación dijo...

Entonces tu crees que tienen mas vocación a quién su papá le deja o le avala 20 kilos, que quién se pasa dias y noches estudiando para sacarse una plaza? Las oposiciones no son perfectas, en muchos casos son injustas , pero valoran muchísimo más la capacidad docente que los bancos a la hora de dejar dinero para comprar una plaza

Anónimo dijo...

Sólo quería hacer un comentario porque tenía la sensación de que se demonizaba a los socios capitalistas. En, ningún momento digo que uno u otro tenga más vocación, todos mis amigos han opositado y me siento orgulloso de ellos. Del mismo modo dos de ellos han tenido oportunidad de ser socios en colegios concertados y ellos siguen siendo los mismos e igual de válidos hubieran aceptado la plaza o no. Por cierto, lo del papá lo dices tu, en su caso barajaron las posibilidad de un préstamo por su cuenta y riesgo y tirando de ahorros de sus épocas de interinos.
Si te das cuenta, nunca he dicho que unos sean mejor que otros, sino que la oposición no demuestra en absoluto que uno esté mejor preparado que otro, y eso te lo confirmará cualquier maestro al que le preguntes, especialmente aquel que haya tenido que opositar en más de una ocasión. Y para terminar, te diré que tengo tres colegas que se pasaron año y medio estudiando diariamente, yendo a academía y formando parte de grupo de estudio, alguno de ellos suspendió malamente la oposición y acabó sacándose la plaza precisamante el año que se preparó con tan sólo un mes de antelación.
Por lo tanto, y por respeto a todos, simplemente no los prejuzguemos, sobre todo aquellos que no conozcan ese mundo muy muy de cerca. Saludos.

Socio dijo...

La capacidad docente te la da la carrera y la vocacion...y a la mayoria no nos ha dado el dinero nuestro "papa".

La envidia en este pais es una plaga.

Un profesor de Educación Pública dijo...

De nuevo con el tema del Majal Blanco."En la pública también hay vocación" estoy de acuerdo contigo, vamos a ver, Anónimo el pagar esa cantidad de dinero no es por vocación es por tener un trabajo seguro y cerquita de casa,¿sabes lo que tenemos que pasar los que nos sacamos la plaza para acabar trabajando en Santomera o alrededores?¿qué valía muestran ellos para acceder a la plaza? ¿dinero? Ah sí, la sociedad del mérito y el esfuerzo, pero ese no es el concepto para mí. Ah por cierto, Anónimo, tienes razón en lo de las prácticas del Magisterio, pero ¿y los profesores de Secundaria? ¿tienen práctica docente? ¿el CAP proporciona los conocimientos suficientes? Al menos en la oposición (yo que he pasado por ella, te puedo decir que no es lo más justo de todo)tienes que demostrar tus conocimientos didácticos. POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

Anónimo dijo...

Soy otro anonimo. El segundo anonimo no ha dicho nada de quien tiene mas vocacion, solo ha dicho que si te gastas esa pasta (que tiene que doler el bolsillo) lo mas normal es que haya vocacion.

Yo tambien creo que las oposiciones no valoran la capacidad docente, sino la oratoria y la de memorizacion.

Lo siento si no estais deacuerdo. Solo pido que respeteis la opinion de los demas.

Anónimo dijo...

Este comentario de 300 amigos es sobre "La dejadez del ayuntamiento convierte Vicente Antolinos en un vertedero". Nada que ver con el Majal Blanco. En fin. Las competencias de educación en Murcia son de nuestra Comunidad Autónoma. ¿Si para nada valen las oposiciones porque no se hace una recogida de firmas para que se ubique otro sistema?
Ni a favor ni en contra. Lo único que pienso es que en Santomera habría que haber valorado si era necesario ese colegio o no. A mi entender lo único que hace es que por 80 alumnos nos quedamos sin un publico y un segundo instituto. Creo que se hace una mala gestión por parte del Ayuntamiento.
Por lo demás respeto que uno tenga el dinero y compre la plaza u que otro se la saque con el sudor de su frente. MALA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Lo de sacar el tema del majal en este comentario ¿es para desviar el tema?
El polígono está hecho un asco y por la parte que le toca al ayuntamiento yo diría que se están haciendo los locos para no invertir ni un duro, porque no hay.
¿Porque el alcalde no sale en La Calle diciendo que no hay ni un duro para invertir en arreglar el polígono, y otras cosas?

Anónimo dijo...

Esos escombros llevan mucho tiempo alli y cuando gobernaba el psoe la respuesta que nos daban a los que teniamos alquiladas alli naves eran que eso pertenecia a una junta de compesacion. Por lo cual si la respuesta en 2005 fue esa, por que en 2009 ha de ser otra? Si entonces el ayuntamiento no tenia por que gastar dinero alli por que ha de hacerlo ahora? Al que yo pago el alquiler de mi nave que es dueño del terreno y la construccion que page lo que corresponda de su parte y asi puedan adecentar todo aquello.

Como siempre desde 300 amigos mucha demagogia barata. En fin es lo que hay.

Anónimo dijo...

Amigo tilda usted de demagogos a 300 amigos sin haber leido el post o lo que es peor sin tan siquiera haberlo entendido. Algo que retrata su interés a la perfección.

Amigo las fotos que se incorporan al post han sido tomadas de una zona que fue urbanizada en 2006.
Salvo una: el sofá tirado frente a Bifuca. Dificilmente pues puede usted culpar a otras administraciones del deterioro que ha sufrido en tres años esa zona.

Y una aclaración de fondo más: las calles y aceras del polígono (Sector H) son titularidad del Ayuntamiento de Santomera tanto como la calle de la Gloria.

Anónimo dijo...

Otra aclaración más: el ayuntamiento podrá exigir a la Junta de Compensación la correcta urbanización del polígono, negándose a recibir las obras y a liberarles de su obligación, si éstas se encuentran devaluadas, pero la limpieza y aseo de viales, aceras y espacios públicos le corresponde a él, pues son de su propiedad desde el momento mismo en que se aprobó el Proyecto de reparcelación o compensación.

Ex-magisterio dijo...

a ver si va a resultar que la carrera de maestro es como derecho, joder que son 3 años haciendo trabajicos y paseándose por la universidad

Anónimo dijo...

Al ex-magisterio. No todos somos tan brillantes como tu por lo visto. Ten cojones y pegate a una silla dos años para sacar una plaza de oposición, en este caso de magisterio. Echale los cojones que yo llevo echando dos años, con trabajo, con familia y pendiente de la oposición. Me has tocado la fibra a un mes de opositar. Yo tengo que dar de comer a mi familia y si tu tienes los 20 millones mejor que mejor pero ya está bien de decir que opositar y sacar plaza en la pública en una juerga, y que además los dos somos iguales. A tí te falta lo que a mi saque plaza o no me sobra y no es precisamente dinero.

Anónimo dijo...

Y mira por donde este blog me va a servir para desahogarme. Estoy hasta las mismisimas del tema del Majal Blanco y no es envidia, conste. Yo no duermo, he perdido peso, tengo pesadillas, he estado en tratamiento por ansiedad y no se ha oido una queja mía en mi entorno. Tengo vocación de maestro de primaria y por eso lo sufro y no me quejo. No es lo mismo, no es lo mismo, tu no vas a valorar tu plaza como yo porque no la has sudado. Vale ya de querer hacer ver lo fácil dificil. Respetar por favor a los que nos dejamos la piel que solo salis en vuestra defensa de que por poder pagar es lo mejor y que lo demás no hay que darle tanta importancia. Es tan importante que en ello me estoy jugando la vida. Yo creo que es importante. ¡Carrera de 3 años! ¡¡¡ Mas respeto!!! y con vuestros millones hacer lo que mejor os parezca.

Socio dijo...

Por cierto, el martes 26 convocamos al pueblo de Santomera para explicar nuestro proyecto educativo, y de paso aclarar algunas de las falsedades que sobre nosotros se han vertido. Vamos a ver que local podemos reservar para ese dia sobre las 20.30, y lo comunicamos en breve.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Preparar bien unas oposiciones requiere muchos esfuerzo, compromiso, fuerza de voluntad y gran dedicación, del mismo modo, pagar al banco 500 euros todos los meses durante 15 o 20 años también es muy pero que muy sacrificado. Yo creo que cualquier maestro (opositor o socio) SE MERECE EL MAYOR DE NUESTROS RESPETOS. Junto con las familias educan a nuestros pequeños, sólo que ellos "lidian" durante el día con decenas de niños a la vez mientras que muchas veces a nosotros nos resulta complicadísimo atender a uno sólo.
EL PAPEL DEL MAESTRO ES FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE FUTUROS CIUDADANOS, respetémoslos independientemente de cuál haya sido el modo de acceder a su plaza porque lo que realmente importa es su quehacer diario.

Anónimo dijo...

Precisamente los que hacen trabajicos y se pasean por la universidad son los que tendrán que formar a tus hijos. No, no es derecho pero porque no me gusta. Me gusta formar a niños y niñas con problemas o sin ellos y si tu supieses lo que hay que tragar cuando ves ciertos problemas en niñ@s de los centros públicos, no solo tienes que ser maestro, tienes que tener agallas para no llorar a su par con ellos y sus desgracias. Niños inmigrantes (que te dan lecciones de esfuerzo por integrarse) niños con padres divorciados que no se ocupan de ellos (que te enseñan a ver otra forma de vida) niños enfermos (con un ánimo constante de superación, que viven con su enfermedad y te ayudan a no sentirte nunca físicamente mal) niños de casas de acogida (que te preguntas mil veces ¿era esto lo que est@ niñ@ se merecían en la vida?)y un largo etc... Pero lejos de pensar que esto no era lo que yo quería me he dado cuenta que esta es mi vida, que además de maestro soy pedagogo, psicólogo,primeros auxilios, amigo y tutor, mi hombro es su apoyo y ellos me enseñan continuamente a seguir viviendo y haciendome ver que no me había equivocado. SOY MAESTRO CON ORGULLO Y MIS ALUMNOS ME QUIEREN Y RESPETAN, ESTA ES LA HERENCIA QUE RECIBÍ DE LA PÚBLICA, Y NO HAY MEJOR HERENCIA QUE ESTA. Los 20 millones que los hereden otros.

Anónimo dijo...

A mi la verdad que opositar para sacarte una plaza y pegarte la vida padre luego, que los maestros trabajan menos que la mini-ministra aido, me parece bien, pero tambien me parece bien pagar por ella. Mas duro es trabajar en cualquier oficio mas fisico, pero bueno para gustos los colores.

Me mola no ser maestro.

Por cierto al anonimo que lleva 2 años estudiando, tan dificil es para ti preparate la oposicion? te sale humo.

Ex-magisterio dijo...

Anónimo yo ya tengo la plaza , soy ex-estudiante de magisterio pero maestro en activo, se lo mucho que cuesta sacar la plaza y te deseo mucha suerte . Lo que pasa es que este foro hay gente que solo valora la carrera. Y eso si que que no cuesta una mierda sacarlo. Y el que diga que los maestros no trabajan ENVIDIA COCHINA

Anónimo dijo...

Sí me echa humo,pero no pregono humo. No es tan fácil como saltarse 1000 plazas para regalarme una. A mi me cuesta más porque no me regalan nada.
Tema concluido por mi parte.
El tema es "La dejadez del Ayuntamiento convierte el Vicente Antolinos en un Vertedero".
Mal valora el que hace este comentario a las personas que le formaron. El que no es agradecido, no es bien nacido.

Socio dijo...

Confirmado.
El martes 26 de este mes a las 20.30 en el Salon de Actos municipal, explicaremos nuestro proyecto educativo y aclararemos todas las dudas que se planteen.

Por cierto anonimo de las 14:41, ¿crees que en los concertados no hay niños con problemas?

Otra cosa; muchos de nosotros hemos aprobado oposiciones pero sin obtener plaza. Queremos una estabilidad y hemos optado por esta via. Nos hemos calentado la cabeza para obtener financiación, y estamos arriesgando mucho, como para que una pandilla de impresentables nos quieran echar abajo el proyecto antes de empezar.

Que conste que respeto al maximo a los opositores porque yo he sido uno de ellos.

Anónimo dijo...

Quiera Díos que os salga bien, yo no deseo nada malo a nadie. Suerte vosotros no tenéis nada que ver con la burocracia ni con la política, supongo que si os dan un dulce en bandeja es muy dificil decir que no. Repito suerte.