martes, 9 de diciembre de 2008

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

Decía la Concejala de Educación, Maribel Cívicos, en una de sus surrealistas intervenciones en una reunión con las AMPAS a propósito del Colegio concertado, que el Ayuntamiento no tenía nada que ver con su implantación en Santomera. Al advertirle que la convocatoria donde se invitaba a la presentación del mismo llevaba el escudo del Ayuntamiento de Santomera llegó a asegurar, en el colmo del cinismo, que cualquiera puede utilizarlo y no por eso se puede decir que está detrás el Ayuntamiento.
No creo que ninguno de los asistentes a dicha reunión creyera estas peregrinas afirmaciones de la Concejala. Pero por si alguien se lo creyó, no tiene más que acudir a la revista La Calle de este mes para ver al alcalde presidiendo la presentación, celebrada en Casagrande del Colegio Majal Blanco.

No es nada nuevo en la Concejala recurrir a la mentira en este tema. Allá por el mes de Mayo, cuando en una Comisión Informativa, Concejales socialistas le preguntaron sobre la posibilidad de que en nuestro pueblo se instalara un colegio concertado, ella respondió que no eran más que rumores. Lo cierto es que tres semanas antes, el alcalde y sus concejales, en Junta de Gobierno, le daban apoyo al proyecto y le otorgaban el “interés social”.
Aunque esta Concejal tiene también otra forma de actuar: “cuando la cosa se pone negra, no voy y así no me pillan en un renuncio”. Eso debió pensar cuando no asistió al debate sobre Educación promovido por IU.

La Concejala Maribel Cívicos formaba parte de ese “paquete de economistas” que venían a salvarnos y reflotar económicamente el Ayuntamiento, que los socialistas, supuestamente, habían saqueado. Pasadas las elecciones y ante la imposibilidad de crear varias Concejalías de Hacienda, hubo que colocar a esta señora en cualquier otro sitio. Y le tocó Educación.
¡Una lástima!, aunque también es cierto que sólo nos faltaba otra Concejala que administrara las cuentas públicas como el Concejal de Hacienda, Ricardo Férez, que lo mismo te hace un roto que un descosido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una última cosa, me gustaría que el señor Sánchez Artés argumentara el bien social de ese centro Concertado. Y otra cosa, que bien queda la publicidad del Majal Blanco en la revista La Calle, si hasta casi me convence a mí y a todo. Por Dios, que no somos tan tontos para creer tanto disparate: que si se iba a hacer el cuarto colegio y el segundo instituto,¡vaya que suerte! ¡3 insititutos para Santomera! Como se nota que quien escribe eso no tiene ni idea de cómo funciona un Centro, ni sabe lo que es la ratio. La verdad es que me moría de la risa cuando veía tanto disparate junto, lo triste es que la gente es cada vez más manipulable. La lástima de esto es que creo que no hay marcha atrás, y veo con impotencia la fuerza de un alcalde en un pueblo incumpliendo lo que prometía y dando privilegios a lo privado-concertado. Señor alcalde, en vez de pedir tanto para fiestas, invierta más educación que dará más frutos, aunque da menos votos, que quizá es lo que realmente importa. Una última cosa, nunca me he considerado políticamente definido, he sido de los que el voto ha dependido de circunstancias y simpatías tanto para las locales, autonómicas y nacionales. Afortunadamente no debo lamentar que mi voto de confianza se haya visto traicionado por el señor alcalde porque sencillamente no se lo dí. ¡Qué ignorante era yo cuando discutía con un amigo que en los pueblos no importa la ideología sino que la listas de los partidos están compuestas por personas que quieren lo mejor para su pueblo!,ya que luchar por y para su pueblo. De ahora en adelante, ya sé cuál será mi voto en las locales, gracias señor alcalde por sacarme de esta duda que durante mis años de votante he tenido. ¿De verdad cree usted que lo mejor para su pueblo es un centro concertado? ¿es lo mejor que nos puede ofrecer? La verdad es que no lo entiendo.