lunes, 8 de diciembre de 2008

Cartas de un Pueblo

Esperamos vuestras cartas

Para ello solamente tenéis que enviar vuestros textos a otramirada2@gmail.com, o entregármelas personalmente. El Sr Artes leerá vuestros comentarios sin que tengáis que pedirle cita a su secretaria.

Hemos recibido varias cartas esta semana.

1º La corporación del Hambre

Este comentario lo hacían los jubilados de la Plaza Ayuntamiento.
La verdad es de risa, todo lo celebráis con bocadillos, empanadas y saladitos.
Se acaba un cursillo merienda, se ve una película merienda, la escuelas de verano merienda, exponen las mujeres en Casa Grande merienda,a otro día expone Falgas merienda.
¡Y como se corre la voz! Que los comensales siempre son los mismos,le vais a poner el colesterol a tope y luego la Seguridad Social a pagar medicamentos y no saben que Santomera esta colaborando con tanta comida gratis.

2º Concurso de Tarjetas Navideñas
El pasado día 2 de diciembre se publicó en el diario "la Opinión" de Murcia "El Ayuntamiento (de Santomera) amplía los premios del concurso de tarjetas navideñas". Se puede ver una foto de la Sra. Concejala de Cultura Maribel Cívicos junto con su su equipo técnico.

Para esto tiene que ser "la novia en la boda" la Sra. Concejala, pero yo creo que en este caso la importancia no es de ella, la importancia del tema es de los niños premiados ¿se imagina por un momento ella la ilusión que les habría dado verse fotografiados en la prensa regional?

Sra. Maribel Cívicos, la cara hay que darla en público, cuando se le reclama, ¡cuanto nos habríamos alegrado con su presencia el día del foro sobre el colegio privado-concertado! hay es donde un buen político torea, dentro del ruedo y con espectadores, en vivo y en directo, y dejar los espacios mediaticos para quien en este caso son merecederos de estar en ellos. Los niños.

Por supuesto no dudo que salgan en la próxima revista "La Calle", y más después de esta carta, y así todos contentos. Debe saber que con estos gestos no gana votos, sólo impopularidad (esta lección, es gratis)

Enhorabuena a todos los niños que han participado en el concurso y especialmente a los que han ganado. Esa era su página.

3 Primer Teniente Alcalde
La semana pasada leí tus declaraciones en la Verdad y quede sorprendido de como justificas la corrupción. Te educastes en el periodo más corrupto de España y ahora tu lo borras del partido y todo solucionado.
No guapo no, eso no puede ser así, en los tiempos a que tu te refieres los cesaron inmediatamente de su cargo, pero aquí en 50 Km a la redonda tenemos al Alcalde de Totana que sale de la cárcel y va al sillón de inmediato, al de Librilla, al de Mazarrón y para que recordar más mierda.
Los ciudadanos de a pie, ponemos la radio todo los días atemorizados de pensar a que Alcalde o concejal habrá cogido ese día.
El pueblo en general esta convencido, que los políticos de estos tiempos van solo a engordar su cuenta corriente, y si de paso pueden hacer algo, pues lo hacen.
Ahora resultar que Samper debe a los murcianos 50.00 metros cuadrados.
¿A quien toca borrar del partido? Que cinismo.

4 Asiduo del Blog
Soy un asiduo lector del Blog en que unos y otros o lanzáis "piropos", nunca he querido contestar a vuestros reproches. Pero os estáis pasando con tanto trabajar por el pueblo os puede traer problemas.
Ese concejal que tiene 26 años y siempre su trabajo ha sido por este pueblo y su bienestar, me parece cuando menos una fantochada. Las personas de tu edad han estado formándose, terminado sus carreras y buscando un trabajo.
Claro eso es lo que tu has hecho, buscarte un trabajo y bien remunerado. Lo de tu carrera a mi no me importa si te queda una asignatura o media.
La legislatura anterior estabas en la oposición y por desgracia la oposición del PP en este pueblo nunca ha trabajado por el bien del municipio, sólo por el de su partido.
Hay otra que defiende las solicitudes que ha transmitido para las casas de los jóvenes, ¡Hija! ese es el curro que te has buscado, y por eso te pagan, de que te quejas.
Y ame enteraré quien eres, porque tu apellido no me suena, de nuestra tierra y si tienes la razón te la daré.
Aprender una cosa, porque sois muy jóvenes. La generación que trabajo por el bien de Santomera, es mucho mayor que vosotros, todos pasamos los 70 y lo hacíamos sin pensar en el poder ni en ningún puesto de trabajo.
Recogimos todas las firmas de los ciudadanos ante notario, con su carnet de Identidad, y algunos de los que tanto gritáis de lo que es Santomera, vuestros padres y abuelos no quisieron firmar la segregación de Murcia. Recogimos telegramas a cada familia para enviarlos al Consejo de Ministros. Fuimos a Murcia a las pajareras del Ayuntamiento cuando se iba a tratar el tema de la Segregación, en autobús y cada uno se pagaba su billete y su café.
Pagamos una cena deslumbrante a un ministro llamado Cotorruelo y a su séquito, todo de nuestro dinero.
Se hicieron muchas más cosas, y muchas reuniones que no se pagaban como ahora 200 € por reunión.
Así que tranquilos no echaros más flores, que casi todos nos conocemos

No hay comentarios: