martes, 9 de diciembre de 2008

2 MILLONES PARA EL CUARTO COLEGIO PÚBLICO



Eso pretende el grupo socialista. El miércoles pasado su portavoz, José Antonio Gil, pedía por escrito -reproducido parcialmente en este blog- al alcalde que destine 2.137.150 € ( unos 332 millones e pesetas) del Fondo de Inversión Municipal previsto por Zapatero para Santomera a la construcción del cuarto colegio público o del segundo instituto. Para el portavoz socialista invertir en Santomera en nuevas infraestructuras educativas es prioritario.

En su escrito, además del cuarto colegio o el segundo instituto, el grupo socialista solicita al alcalde invertir otros 400.000€ del fondo en proyectos de mejora de servicios de alumbrado, saneamiento y recogida de agua o en mejora de los equipamientos deportivos de todo el municipio.

Las propuestas socialistas, según sus cálculos, podrían emplear cerca de 60 parados del municipio. El gobierno local será el encargado de velar que en las obras se contrate este número de desempleados. A tal efecto el portavoz socialista propone en su escrito un conjunto de medidas para garantizar que el dinero del Fondo de Inversión Municipal sirva para crear puestos de trabajo.

Por último José Antonio Gil solicita también la creación de una comisión informativa especial para que ésta determine, supervise y controle las obras que se acometan con el dinero del fondo estatal; e insta a Valcárcel a que establezca un fondo similar que permita doblar la inversión y paliar los efectos de la actual crisis.

1 comentario:

Gonzalo Pardo dijo...

No habrá cuarto colegio público. Se lo ha dicho esta mañana José María a los concejales socialistas.
Ah! Valcárcel tampoco dará más dinero, ni para Santomera ni para el resto de los municipios de Murcia. Con 50 millones debemos apañarnos todos los murcianos. Eso dice nuestro alcalde.
Apañaos estamos con la tropa